iagobkstar escribió:
Que tal suena el HT5 comparado con el HT40?
Pues aunque no soy un gran entendido, desde luego me quedo con el ht40. Solo he podido estrenarlo en el ensayo del domingo y no mucho tiempo para probar distintas configuraciones, pero primero se nota el sonido, como decirlo, del "cono", el empuje, eso que llega a oidos y al pecho, que con el ht5 no notaba aunque lo pusiera al 10. Por otro lado, no me comen el resto de la banda, cosa que si pasaba con el ht5. Los limpios son buenos, para mi gusto, diría yo más roqueros, comparados con un fender hot que tiene otro compañero que suenan más bluesy, si se puede decir así. En cuanto al canal od, es brutal, con bastantes posibilidades si lo combinas con el selector de pastillas (una strato en mi caso), y le metes mano a las eq. Me olvido de los pedales de distorsión para una buena temporada. Es en mi caso el tipo de overdrive que buscaba, sin llegar a ser tan metálico como los Marshall ni chillón, pero con mucho cuerpo y pegada. Desde luego las valvulas trabajan bien, y sin pasarlo del 3 o 4, en cuanto al volumen, y del 5 en el master, es decir, quedaba aun mucha caña por salir. Los botones de voice, los veo también muy útiles ya que cambian rápidamente a un tono más agudo o mas grave.
El potenciometro del isf, ese que "dicen" cambia entre el sonido más británico al más americano, yo sinceramente no noto mucha diferencia, pero seré yo y mi oido.
Eso sí, está en el límite del peso recomendado para nuestras espaldas (yo uso un carrito con ruedas), pues el bicho pesa 25 kilos y eso se nota. Creo que para ensayar y tocar en cualquier sitio (en sitios grandes ya pondremos un shure delante) es el tamaño y potencia justa. Está el de 60, y el de 60 con dos conos, pero creo que se pasaría ya de potencia para lo que buscaba.
Respecto al ht5, ya lo dije en otra ocasión, creo que para ensayo se queda corto -en una banda de rock-, y es demasiado para casa ya que no puedes pasarlo del 1 y ahí las valvulas no empujan para dar el sonido característico.
Espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado, que como digo no soy un experto.