Si el HT1 tuviera loop de efectos, pedal y un pelin mas de potencia en los limpios, para mí seria perfecto.
Hay un Marshall de 1w que tiene todo eso, pero vale 500€. Por un watio es demasiado.
#2595 No creas... Yo discrepo en eso de "demasiado dinero para 1w". Si tocas en casa y quieres sonidazo, o 1w o nada. Y si quieres sonidazo hay que pagar, sea en formato casa o en formato estadio.
Si, la verdad es que en cuestion de dinero, cada uno tiene su baremo. Yo llevo tirmpo pensando en él. Lo malo tambien es que no tiene reverb. A todos les falla algo.
El HT-1R suena muy my bien para rock. Cada día que pasa estoy más contento y hace ya año y medio que lo tengo. Eso sí como cabezal con una buena pantalla. Me parece ideal para casa, por precio, por sonido, por tamaño...
Pues ahora sí que estoy hecho un lio. Aunque me parece sensato lo que comentáis del manejo del volumen con el ht1, lo de saturar y que rompa sin tirar las paredes. Pero, ¿es cierto que no echáis en falta el ecualizador?
Y, en el caso del cabezal ht1 (metal o standard), qué pantalla recomendais?
El ecualizador en un amplificador debería utilizarse para resaltar tu guitarra sobre el resto de instrumentos, dar un poco de matiz a tu sonido para que no se confunda con otra guitarra o instrumento, o incluso compensar una determinada acústica del local o escenario, pero el tono de un ampli es el propio de él, es decir cada ampli suena a lo que suena. En casa es difícil que te encuentres estas circunstancias.
El ISF más que un ecualizador al uso, es un simulador de sonido a través de cambiar algunos parámetros de la ecualización.
De todas formas , un pedal de EQ y aún matizas más.
En cuanto a la pantalla, si es para casa la 4x8" que te vende Blackstar es una pasada, y si quieres algo más tradicional una 1x12 con V30 y tocas de todo.
Ok. Muchas gracias por responder tan rápido. Creo que esta claro: hay que probar! Mañana me paso por la tienda y a ver si tienen cabezal ht1 metal y lo pruebo en una pantalla decente! Saludos compañeros!
Es cierto que la versión de 5w tiene un volumen descomunal para casa, yo no paso del 2, pero de vez en cuando me bajo al garaje y lo pongo al 5, y de vez en cuando me lo llevo a ensayar y lo pongo al 11 conectado a un 4x12. Supongo que para cada caso convendrá uno u otro, pero para mi es importante poder conectar en el bucle algún pedal, sobre todo mis delays y reverbs favoritos. Es como mejor suenan y me inspiran mucho más a la hora de tocar.
francardio, valora cual te conviene evaluando todos esos puntos u decide por uno u otro, aunque como sabrás hay otras opciones que rondan los mismos precios que no son blackstar...
#2599 yo vendo mi cabezal y pantalla de un altavoz de 12" Celestino. Por si te interesa
Quise decir Celestion. Un Greenback a mas señas.
Y suena cojonudo. Lo vendo porque ya no tengo tiempo. Tiene todo un año y medio y apenas lo he usado. Por si a alguien le interesa.