Hola. Yo tengo un HT1, pero aunque lleva otra válvula de potencia la construcción es similar. Por cambiar las válvulas no pierdes nada y siempre va bien disponer de un juego de recambio. Creo que el HT5 tiene trimpots para ajustar bias i similares. Aunque supongo que si le metes válvulas del mismo tipo aunque sean de otro fabricante no pasará nada aunque no ajustes el bias. Sólo son 2 válvulas: una 12AX7 en el previo y una 12BH7 en la etapa.
Yo cambié las mías hace poco y no he notado gran diferencia. El mío no lleva ajuste de bias. Suerte
#2713 A mi me ocurrió lo mismo, aunque más que chicharrero era una pérdida evidente de potencia. Cambié las dos válvulas y se acabó el problema.A mi me pasó como al año de tenerlo, aunque ya te digo que con muchas horas de uso.
No he ajustado el bias en los dos cambios que he hecho, quizás para la próxima vez...
Gracias tío!! Lo que preguntaba es que aprovechando el cambio de válvulas a ver si es posible, llevar el sonido del ampli hacia un sonido más americano y menos inglés a través de una selección de válvulas concretas.
Ahora bien no sé si me has contestado a eso también o me has puesto las válvulas que trae el ampli de fábrica.. jejeje como puedes ver me pierdo entre tanta nomenglatura de válvulas.. xP
Lo que para mí sería perfecto es que aunque pierda volúmen, poder llevar el tono del ampli lo más posible "hacia la izquierda del ISF", no sé si me explico >_<!
GRACIAS!
#2723 Aaaaaaaaaaahhhh vale!!! Al final nos hemos entendido y todo!! tengo mal día estoy un poco pez DISCULPAS!!! xDD