Comunidad Blackstar

Pikasuna
#3721 por Pikasuna el 26/12/2018
Hola a todos.

Me gustaría saber vuestras experiencias sobre qué pedales/multiefectos usáis con vuestro ampli Blackstar. Tengo un Blackstar Ht40 y en mi pedalera el tengo una Nova System + un Wah + pedal de volumen. Mi idea era currarme una serie de presets y tirar de ellos pero tras mucho tiempo no he conseguido los sonidos que busco. Me queda la sensación de que no le saco partido al ampli, porque al final no uso su distorsión nunca (lo tengo en canal limpio y uso la distorsión/overdrive de la Nova) y es precisamente en estos sonidos donde menos contento me quedo.

Por eso me estoy planteando cambiar, no sé si pasar a tener 2-3 pedales que merezcan la pena o probar con otro multiefectos que le vaya mejor al HT40… Por eso me gustaría saber qué usáis y si estáis contentos para ir cogiendo ideas. No he repasado el hilo entero y me imagino que de esto se habrá hablado también pero me ayudaría conocer vuestras opiniones y experiencias porque me estoy pensando en un cambio radical.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
karal
#3722 por karal el 26/12/2018
#3721 Hola amigo, tengo un blackstar HT40, utilizo pedales individuales, pero he descubierto que al menos en este ampli, los pedales van mucho mejor por el loop de efectos, incluso las distorsiones, por el input del ampli me suenan horrible, sin cuerpo y muy chicharreras... No se mucho de pedaleras digitales pero entiendo que la nova system de tc electronic es muy buena... Para mi este ampli ha sido una excelente elección para tocar en vivo, en especial por su distorisión, vale la pena aprovecharla, tal vez conectando la nova system por el loop de efectos obtengas mejores resultados...

Saludos
Subir
Pikasuna
#3723 por Pikasuna el 26/12/2018
#3722 Pues es una buena propuesta y no me cuesta nada intentarlo. A ver qué tal me sale. Además puedo probar con la NS utilizándola como pedales sueltos y no con presets. A por ello.

Gracias por la idea.
Subir
Oscar163
#3724 por Oscar163 el 28/12/2018
Hola pikasuna!!! yo tengo un ht 40 con v30 . y utilizo las modelaciones de NM-1 NOVA Modulator - TC Electronic. tambien uso un harmonic de boss .. ( no uso canal limpio) uso el canal over(canal 2) con poca saturacion ( no llega a un cuarto) si necesito mas distorcion la empujo con un boss sd 1 o boss ds1 depende de la cancion. Tambien uso un pedal de eq , como boster. El canal distorcionado del ampli es barbaro!!! ( por eso lo pongo al minimo y estoy conforme con el sonido ) el canal 1 el de la opcion limpio ( no lo uso ) Si el canal con un poco de saturacion al estilo STONE.

proba usando la saturacion del ht40 a como te guste ... y a partir de ahi le vas montando las modulaciones ... a mi me dio resultado asi!!
Subir
1
davilote23
#3725 por davilote23 el 28/12/2018
Yo no tengo ese ampli, tengo el HT-5r y meto los pedales por el loop porque como te ha dicho el compañero suenan bastante mejor, sobre todo el wah, delay y chorus. El ecualizador también te ayudará a mejorar el sonido.
Como ves utilizo pedales analógicos pero te lo digo porque suenan diferentes por el loop!
Subir
Oscar163
#3726 por Oscar163 el 28/12/2018
Yo lo uso por el input por practicidad ... por el loop con el metodo de 4 cables realmente me jode las bolas.. Ahora si estas en el estudio de grabacion lo mandas por el loop ... pero bueno .. tampoco te va a ser un mejor tema pasarlo por el o no!!!

y lo que dice Karal: por el input del ampli me suenan horrible, sin cuerpo y muy chicharreras... .... depende mucho del seteo que tengas en el ampli, la guitarra que uses el tipo de parlantes ... no es solamente porque va por el input ... A no confundir eee
Subir
Pikasuna
#3727 por Pikasuna el 29/12/2018
Gracias a todos!

Probaré a meter la Nova por el loop a ver qué tal. La verdad es que la distorsión del ampli me gusta mucho y ahora tenía siempre el ampli en limpio y usaba las distorsiones de la NS. Pero cuando toco sólo con el ampli sin efectos no suelo usar el limpio casi nunca, prefiero usar el canal de distorsión y poner el Gain casi a 0, y sale un sonido precioso.

El tema es que yo quería tener una serie de presets currados y olvidarme de tocar pedales y el ampli cuando toco, pero ya veo que no es tan fácil como pensaba. Ahora mismo no sé si probar con la NS como pedales sueltos o como presets, y el problema lo veo para cambiar de sonido dentro de un tema, sobre todo porque con el ampli solo puedo cambiar reverb y distorsión si/no... Y la verdad es que no soy muy habilidoso con los pedales y si tengo que cambiar de preset y además pisar el selector del ampli no me veo muy bien.

Gracias por vuestros consejos. Ahora a hacer pruebas.
Subir
Oscar163
#3728 por Oscar163 el 30/12/2018
https://www.youtube.com/watch?v=0YUyM2UcAEE que opinana de este video .. dice que el la linea ht son ampli hibrido.. pero realmente suena excelente
Subir
Caronte
#3729 por Caronte el 25/01/2019
Buenas,

Alguien sería tan amable de decirme como puedo abrir un cabezal Blackstar HT-1R Head? Quiero cambiar las válvulas pero no sé cómo se abre.

Gracias!
Subir
Caronte
#3730 por Caronte el 25/01/2019
Nada nada, ya he podido :D
Subir
Manu
#3731 por Manu el 22/02/2019
Buenas compañeros,tengo un par de dudas a ver si podéis aconsejarme.tengo un ht1r y estoy pensando en averiguarme una 1x12.
Quería preguntaros que altavoz le viene mejor al ampli, un v30 o un greenback?,es para tocar en casa y para rock ,hard rock y algo de metal (slayer ,metallica.... no más)
Y la otra duda es sobre la impedancia,he leído que lo suyo seria 8 ohm,pero como en la salida de altavoz pone de 4 a 16,no se si le servirá y si se puede uno de 16 (no quiero dañar el ampli) y si hay alguna diferencia en cuanto a sonido o volumen etc etc
Tengo vistas dos pantallas iguales(mismo mueble),una con v30 16ohm y otra con greenback de 8 ohm,por el mismo precio
Cual me aconsejariais?
Gracias!!!
Subir
Manu
#3732 por Manu el 22/02/2019
#3729 buenas caronte,me podrías decir que válvulas le has puesto al ht1r,y donde las comprastes?
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo