Buenas a todos me uno a la comunity con mi HT-1R combo la versión mkII, pillado de segunda mano por 170€.
Ya hacía tiempo que tenía la marca Blackstar en el radar, de cuando tenía grupo pero al final nunca llegué a probarlos. Hace unos años cuando tocaba más, en casa practicaba con la interfaz Steinberg y a través del Guitar Rig, o me ponía el pocket pod enchufado a unos altavoces o auriculares, según me diera. El caso es que para retomar el guitarreo, mi idea era un ampli para practicar en casa, ponerle algún backing track para tocar encima, pero no para ir a tocar con banda, como mucho con algún colega con otro ampli pequeño. Al ampli en cuestión no le iba a buscar unos sonidos súperespecíficos o fieles a nada en concreto, si no más bien algo que me diera desde un limpio a algo de distorsión sin tener que complicarme con pedales ni historias. Si algún día quiero grabar algo con un sonido muy concreto ya meteré la guitarra por línea y trastearé con el amplitube o guitar rig. Así pues buscaba algo que no me apetecía mucho volver a los cablecitos por todos lados y a estar pendiente del ordenador o de qué efecto le metía al pod.
Estuve valorando los de la serie CORE ID3 pero me veía que al final me iba a volver a liar con los presets i los programitas y perdiendo más tiempo en ajustes que tocando... me apetecía algo que lo enchufara y a sonar. Sé que con los digitales también puedes tirar con los presets de serie pero por otro lado me apetecía probar un cacharrito de válvulas, qué cony. Entonces empecé a mirar los amplis de válvulas de poca potencia, el Bugera V5 o el Harley Benton Tube pero pronto empecé a ver que para sacarles algo de caña ya tenía que meterme en pedales. Y otra vez el lío que no me apetecía. Así que ya vi que el Blackstar era lo que más se ajustaba a lo que estaba buscando (igual el Marshall DSL1 también, pero de segunda mano no encontraba nada), y más concreto prefería la versión mkII por el tema de que lleva el botón Voice, que teniendo en cuenta que solo tiene el ISF como ecualización, pues creo que le da un poco más de versatilidad.
Aún no lo he podido probar mucho con mi Epi Les Paul con pastillas Probucker, pero de momento estoy muy contento. Plug and play. De potencia sobrado para una habitación como la mía, con el overdrive y el volumen girado a las 11-12 ya me parece excesivo
. A nivel de sonido me está gustando, en limpio commutando a single coils la verdad que se saca un limpio bastante majo y en el overdrive pues me llega para el sonido rock y punkrock que más o menos quería lllegar en mi cabeza. Eso sí, con el control ISF, en el lado de sonido más Británico no le acabo de pillar punto al sonido, no sé si es porque con las humbuckers se embarra mucho el sonido, pero me gusta más como suena en el lado Americano, con más claridad y definición.
En fin, vaya rollo os he pegado, para cualquier cosa aquí estoy, igual que os acrbillaré cuando necesite algo jejej