Comunidad Blackstar

iagobkstar
#757 por iagobkstar el 29/06/2012
Magia y engaño viene siendo parecidos, pero no lo mismo: es magia que Rajoy nos saque de la crisis, es un engaño que diga que lo va a hacer :D

La magia viene siendo la parte buena, el engaño la mala. Por lo tanto, para mi lo que se intenta en esos vídeos es que veas el potencial que tiene el ampli en un estudio, con las herramientas adecuadas. No te dicen que utilizaron, pero si que es posible hacerlo sonar así. Esa parte era la que iba a enseñarnos supuestamente Brian May y Jamie Humphries. Esperemos que finalmente lo hagan!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#758 por masterpieces composer el 29/06/2012
#757

Aclaremos. En esa grabación tal vez están usando un previo que supera en calidad y precio al propio amplificador, y no lo dicen. Con lo cual es un engaño. Imaginemos un ampli de 300€ pasado por un previo de 2000€, el que compra el ampli para conseguir el sonido del vídeo no se debe gastar 300€, si no 2300€. Ese es el engaño. El potencial en ese caso, es más del previo que del ampli. Sin contar con las probables ecualizaciones que realcen frecuencias que el ampli a pelo no da. O todo eso es una tomadura de pelo o Rajoy soy yo. :D
Subir
iagobkstar
#759 por iagobkstar el 29/06/2012
#758 Vivimos engañados... jajajaja
Subir
Maikel Bunk
#760 por Maikel Bunk el 29/06/2012
por lo visto hubo un problema y la retransmisión fue al final a las 8 y media pero no salió bien, se cortó varias veces... espero qeu los de blackstar lo suban a youtube en diferido y digan que magia hacen para que suene a valvulas por la salida emulada, yo la probé y no suena mal pero no suena como suena por el altavoz ni de coña.
Subir
JFT Producciones
#761 por JFT Producciones el 29/06/2012
Bueno, he de decir que he estado 2 o 3 meses haciendo el pardillo con mi Blackstar HT100, y explicaré porque, ya que he estado dudando de el estos dias y se ha reflejado por aquí, así que os explico las últimas conclusiones y resultados:

He estado haciendo el pardillo porque toco con otro guitarra que lleva un Peavey 6505, el problema no es ese, el problema es que es de estos tios cabezones que siempre tienen que saber más que tu y mas que nadie, y no acepta sugerencias ni ideas distintas a las suyas.

El lo lleva con los agudos muy altos, la presencia a tope casi y los medios recortados. Según el, es un sonidazo. Pero desde que hacemos conciertos ya he notado que las guitarras así pueden sonar bien cuando tocas solo, pero no cuando tocas a toda hostia en un concierto, porque tapas todo con tu guitarra y haces una bola que no se entiende nada.

Resulta que el dia que estrené el ampli lo llevaba configurado según las recomendaciones de la página de Blackstar, nada mas ponerlo empezó a rayar con cosas tipo "joder tio, te suena bien así? Vamos a configurar eso mejor no?", total, que me lo puso igual que el, graves y agudos a tope y medios recortados, haciamos mas bola todavia y yo no me oigo apenas.

Ahora la parte buena: Resulta que ayer reconfiguré el ampli según la web de Blackstar, usando el canal OD1 con la resonancia y la presencia a 3/4, bajos pasado la mitad, medios algo menos de la mitad, y agudos también menos de la mitad. Luego, el MXR Wylde Overdrive con un pequeño recorte en el tono, pasado la mitad de volumen, y gain a tope....

Sonidazo. No puedo definirlo de otra forma. Ahora si he sacado el verdadero caracter de este ampli. Este ampli no es para ponerlo a tope de agudos (ni este ni ninguno creo yo), este ampli tiene unos graves MUY profundos y muchisimo cuerpo, ahora salen palm mutes atronadores y sonido cortante y rasposo.

Una maravilla. Ahora si estoy completamente convencido con la compra, al 100%, recomendado totalmente para hacer metal, como ya digo, distorsionaza, y sonido gordo, grave y muy opulento. Eso si, un pedalito de overdrive, imprescindible para metal.

En fin, si habeis llegado hasta aqui gracias por leerme, tenia que desahogarme porque por fin he sacado un buen sonido al Blackstar y estoy flipandola

Saludos!
Subir
1
iagobkstar
#762 por iagobkstar el 29/06/2012
#761 Facepalm...
Subir
masterpieces composer
#763 por masterpieces composer el 29/06/2012
MuD escribió:
si habeis llegado hasta aqui gracias por leerme


Que gracias ni que leches!, despues de leer el mamotreto ese :bebemucho: yo quiero una paella, y de bogavante.
Subir
sinichalexis
#764 por sinichalexis el 29/06/2012
Hola gente!... orgulloso de unirme a la comunidad Blackstar. Acabo de adquirir en Argentina, un Blackstar HT Soloist 60, mi primer ampli valvular.
Anteriormente era poseedor de un Laney LX65r (el cual considero uno de los amplis a transistores con mejor limpio del mercado, o por lo menos a lo que pude llegar a pagar en su momento), el cual utilizaba montandole pedales encima tales como Proco Rat2, modificado con el chip vintage, un Ibanez TS-9 tambien modificado, un ecualizador Boss Ge-7, un Boss NS-2, un flanger MXR M-117R, un EHX Small Clone, un Dunlop Cry Baby y un CAE MC-401 Boost Line Driver. Disculpen las especificaciones (no quiero hacer alardes de nada), pero tanto dinero invertido en ellos, y al leer que los Blackstar no se llevan bien con pedales, no quiero llegar a la conclusion de venderlos, por lo menos el Rat y el TS-9, por eso planteo las siguientes pregunta: Como hago para seguir sacando probecho a estos pedales? ( ya se que teniendo el canal crunch del ampli, que de por si es muy bueno para hacer la musica que hago que es Hard Rock, alcanza y sobra), por donde pasarian los pedales ustedes? por el loop o directamente en el imput?, y ya que estoy pregunto, en que orden los pondrian?...
Subir
Maikel Bunk
#765 por Maikel Bunk el 29/06/2012
#764 las distorsiones y los overdrives van por el input, por el loop solo deben de ir las modulaciones (chorus, delay, phaser, tremolo...) además creo que con ese ampli el ts9 te servirá si quieres alcanzar una distorsión bastante burra montandolo sobre le canal distorsionado, pero no te confundas si lees bien que no se lleva bien con los pedales lo estamos diciendo concretamente de las DISTORSIONES si lees bien verás que es lo que se ha dicho, el resto de pedales van de lujo.
por el orden yo lo pondría así:
INPUT - Wah, TS9 y el RAT
LOOP - el resto de pedales de modulación, eq, boost etc
y el NS2 ya tu pruebas por donde te va mejor si por el input, el loop o ambos a la vez que se puede poner ya eso es probarlo tu mismo ya que puedes ponerlo por donde quieras.
saludos.
Subir
listo17
#766 por listo17 el 29/06/2012
Saludos a todos,
después de seguir este hilo por 2 semanas eh sacado mis conclusiones y definitivamente me veo en la necesidad de unirme a esta comunidad, le eh puesto el ojo al blackstar stage 60 y are lo posible por comprarlo a fin de año, solo quisiera que los que lo tengan aporten mas de este ampli para ver que tal sus prestaciones, lo quiero para comenzar a tocar metal, actualmente solo toco cover de baladas y algo de rock.
Equipo: fender frotman 212, ME-70 boss, fender squire.....(-:
Subir
sinichalexis
#767 por sinichalexis el 29/06/2012
Perdón por la burrada, y perdón también por la ignorancia, pero sigo sin entender, el Rat seria el unico que no me ''serviria''?... porque por lo que entendí el ampli no se lleva bien con las distorsiones, cosa que ahora que recuerdo me cierra lo dicho, ya que el Rat no se escucha de la misma manera que lo escuchaba en el Laney, aunque siempre tuve la idea que sonaría de pelos en un ampli Valvular, cosa que con el TS-9 no sucede, el cual en el canal limpio suena muy pero muy bien...y otra cosa que me sucede es que, teniendo el ampli su propio boost, decidi usar el CAE como Boofer ( es decir al principio de la cadena), y resulta que en el canal limpio funciona como booster y en el crunch como boofer, y mi idea seria que resultara en los dos canales por igual
Subir
Maikel Bunk
#768 por Maikel Bunk el 29/06/2012
sinichalexis escribió:
el Rat seria el unico que no me ''serviria''?.
hombre que no te sirve dices tu jejejeje la cosa es que tu mismo lo has dicho no te suena igual de bien que en tu otro amplificador, es lo que muchos compañeros con blackstar nos hemos dado cuenta que en concreto las distorsiones (no los overdrives no se tampoco porque) no suenan tan bien como en otros amplificadores ya sean valvulares o transistor, tu lo has dicho y muchos lo han dicho que sus antiguos pedales de distorsión que en otros amplis andaban de perlas en su blackstar no suenan tan bien... y está claro que eso no mola nada la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo