Ojo a un detalle: hay amplis (el mio por ejemplo) donde el loop de efectos va en serie tras el previo, con lo cual, cuando saturo las válvulas también se satura el loop y el resultado es horrible. En ese caso es mejor poner el ampli en limpio y conectar la pedalera al imput o método de los cuatro cables sin saturar el previo del ampli
#408 Claro Jorge, funciona así siempre que tengas activado en la cadena de efectos el S/R. Yo a lo que me refería es que si en la cadena desactivas el S/R automáticamente se ignora el loop de efectos y la señal va al return del ampli como si no usarás los cuatro cables sino sólo la salida de la GT al return, si probais veréis que al desactivar el S/R dejan de responder los controles del ampli (agudos, graves etc...).
Yo lo uso así, conecto con los cuatro cables y en unos presets tengo activo el S/R y uso el previo del ampli y en otros presets uso simulación y desactivo el S/R para que vaya directo por el return.
Por cierto tengo mi pedalera en Boss, en garantía, el pedal de volumen me falló , no se mantiene en posición intermedia, en cuanto lo sueltas cae con la gravedad ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Muy interesante las diferentes formas de conectar la gt100.
Yo utilizó en casa presets con simulación de amplis estéreo y salgo por auriculares o monitores.
En local utilizo un ampli fender que no tiene loop send return, por lo que si o si tengo que entrar por input. Mi pregunta es.... Debería utilizar presets con simulación de amplis, o desactivo las simulaciones y utilizo las distor/overdrive para conseguir buenas distorsiones?
Hasta ahora sólo utilizó presets con simulaciones.
Para mi gusto las distorsiones potentes las dan las emulaciones de amplis... No me ha convencido poner solo un pedal overdrive, se me queda con poco cuerpo.
Una pregunta, si conectó la boss por el return los controles del amplificador dejan de funcionar? O sólo algunos? Es decir la ecualización deja de funcionar y sólo funcionan los volúmenes?
#415 Depende del diseño del ampli. En el mío,por ejemplo, no funciona nada, ni el volumen, tengo que controlarlo todo a través de la GT.
Hola,
¿alguien que me pueda mandar el manual de uso en castellano del GT-100?
Lo tienes en Boss Latin América (no roland)