Comunidad Boss GX-100

Antonio Castillo
#97 por Antonio Castillo el 05/04/2024
Saludos amigos, Ya tiene rato que tengo la Pedalera Gx-100, vengo de la GT-100, Me ha servido mucho, solo que en mi GT-100, Cuando presionaba el CTL 2 y la pedalera activaba el modo Manual podía, usar los pedales de Bank Up y Bank Down (Previamente asignados), para activar y desactivar los efectos asignados a ellos (Por Ejemplo, Flanger y Reverb), y al desactivar el modo manual, volvían a su función de Bank Up & Down, pero en la GX-100, no he conseguido hacer eso, ojala alguien haya logrado hacerlo y me pueda compartir el metodo, por otro lado se extraña el Slicer y el Wave Synth de la GT-100, saludos a Todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Juamps
#98 por Juamps hace 3 semanas
Antonio Castillo escribió:
usar los pedales de Bank Up y Bank Down (Previamente asignados), para activar y desactivar los efectos asignados a ellos (Por Ejemplo, Flanger y Reverb), y al desactivar el modo manual, volvían a su función de Bank Up & Down


Para realizar eso debes de asignarle a los botones de Bank Up y Bank down, yendo desde el menú de CTL/EXP, en assign settings, ir a los botones de bank up y bank down y ahí seleccionar que efecto le quieres asignar y dar click en el para activarlo y posteriormente guardarlo, así cuando pases al modo manual podrás utilizar esos comandos.

PD: Tarde pero seguro, espero aun te sirva
Subir
Juamps
#99 por Juamps hace 3 semanas
Hola, amigos, ojalá alguien pudiera compartir como tienen configurado el Looper en su pedalera GX100, en el manual viene una configuración ocupando pedales externos, pero quisiera me compartieran sus configuraciones.
Saludos.
Subir
Gabri
#100 por Gabri hace 2 semanas
Hola! Estoy planteándome seriamente comprar esta pedalera pero tengo dos dudas principalmente:

1. Ahora mismo tengo la Boss GT1, merece la pena el cambio a la GX100? O la mejora es poca?

2. Toco en un grupo de versiones, por tanto es habitual que bastantes de las canciones que hacemos tengamos que subirlas o bajarlas el tono para que nuestro cantante esté cómodo. La GX100 permite subir o bajar el tono de un preset o banco que hagamos para no tener que tocar en posiciones raras los acordes que resultan del cambio de tono (sobre todo al bajar)?

Yo la pedalera la quiero básicamente para los ensayos y los directos, no para grabar en casa ni estudio ni nada, por si está aclaración ayuda.

Gracias!
Subir
Oscarmurray7
#101 por Oscarmurray7 hace 2 semanas
#100
En cuanto a calidad... No tengo la gt1 ni la he probado pero la lógica me dice que si. Yo estoy muy contento con la gx100. Y he tenido la suerte de poder comparar con otras pedaleras Helix, quad cortex, Kemper por precio no hay rival... Si pillas buenas irs y sabes usar eqs no tienes nada que envidiar a ninguna pedalera.

En el tema de los cambios de tono he de decir que cualquier cambio de tono artificial según lo que toques suena bastante artificial.... Así que o la GT 1 lo hace muy bien o yo soy muy torpe configurando las pedaleras, pero más allá de un efecto momentáneo tipo Tom morello le veo poca utilidad . En cualquier caso hay varios pedales para hacer eso tipo pitch shifter y son totalmente configurables

Un saludo
la pedalera está del carajo!
Subir
1
Gabri
#102 por Gabri hace 2 semanas
#101

Gracias por la respuesta!

Aclaro: yo con la GT1 no he conseguido saber cómo se cambia de tono.

Y otra pregunta: entre la GX100 y la Pod Go de Line 6, cuál mejor?

Gracias!
Subir
Oscarmurray7
#103 por Oscarmurray7 hace 2 semanas
#102

La Boss sin duda, ( mi opinión ) mejor construcción, mejor feeling y respuesta dinámica, capacidad de programación infinita ... Si le pones buenas IRs qué en mi opinión nuevamente es lo único en lo que falla un poco se mea en el pod go.
Sabras ya de Boss que no tiene amplis reales como line 6 por ejemplo. Pero busca tu sonido sin mirar el nombre del ampli.
Subir
1
Gabri
#104 por Gabri hace 2 semanas
#103

OK, gracias por la ayuda!
Subir
JESÚS
#105 por JESÚS hace 3 días
Buenas, agradecería si me podéis ayudar. Desconozco si este problema ya se ha tratado. Al seguir el proceso para actualizar el GX 100, de la v.1.11 a la 1.13, en Win 10, en un principio me reconoce el USB y se habilita el disco para su instalación, pero al poco tiempo se desconecta y me indica “No se reconoce el dispositivo USB”. En el Administrador de dispositivo me dice USB desconocido.
Subir
Jose Alberto
#106 por Jose Alberto hace 3 días
Prueba con un cable diferente
Subir
JESÚS
#107 por JESÚS hace 2 días
Gracias Alberto hasta ahí llego. De todas maneras ya lo solucione, lo hice en un PC con win 11.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo