Comunidad Boss GX-100

andrademonte
por el 19/10/2024
Buenas tardes, actualmente estudio en casa conectando el pc a la GX-100 y de ahí me escucho con auriculares, tanto mi guitarra como la música que pongo en el pc. Pero quiero comenzar a estudiar sin auriculares, a través de monitores. En principio no quiero grabar, solo escucharme mientras estudio. No tengo ni idea de que monitores comprar: de respuesta plana, activos. pasivos, 5" o más.....Si pudierais contarme vuestra experiencia y darme vuestra opinión seguro que me ayuda cualquier opinión (ya que no tengo ni idea).
Actualmente también tengo un amplificador modular HIFI (8 ohmios, sin los altavoces), que me gustaría poder darle uso o desprenderme de él si no sirve.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
yodaferth
por el 09/11/2024
Señores tenéis un nuevo firmware el 2.02, con corrección de errores y mejoras en estabilidad.

Ah y un nuevo tone studio , que se me olvidaba.
Subir
3
diverr
por el 18/12/2024
Muy buenas. Alguien sabe si existe la posibilidad de cambiar de preset dentro del mismo banco cuando se está en modo manual, sin tener que salir de este modo? Puedo cambiar sin problemas a un preset en cualquier otro banco, utilizando bank up-down y luego el número de preset, pero lo que no se cómo hacer esto mismo pero dentro del banco actual. Muchas gracias, un saludo.
Subir
dr_kouer
por el 23/12/2024
Saludos a todos!
Dado que la Boss GX 10 es la hermana pequeña de la GX 100... ¿habrá comunidad para la pequeña?
Gracias a los administradores y moderadores de antemano!
Subir
Santi
por el 27/01/2025
Hola a todos, acabo de adquirir una GX 100, la he conectado a Headrush FRFR pero no se que output selecionar de los que hay;

LINEA/TELEFONO (GRABACION)
Elija esta configuración si está usando auriculares o si el 
 GX-100  está conectado a un amplificador de teclado, un mezclador o una grabadora digital.

JC-120 RETORNO
Elija esta configuración si el GX-100  está conectado al conector RETURN del amplificador de guitarra Roland JC-120.

ENTRADA JC-120
Elija esta configuración si el GX-100  está conectado a la entrada de guitarra de un amplificador de guitarra JC-120.

KATANA-100/212 REGRESO
Elija esta configuración si el  GX-100  está conectado al conector RETURN del amplificador de guitarra KATANA-100/212.

ENTRADA KATANA-100/212
Elija esta configuración si el  GX-100  está conectado a la entrada de guitarra de un amplificador de guitarra KATANA-100/212.

KATANA-100 REGRESO
Elija esta configuración si el  GX-100  está conectado al conector RETURN del amplificador de guitarra KATANA-100.

ENTRADA KATANA-100
Elija esta configuración si el  GX-100  está conectado a la entrada de guitarra de un amplificador de guitarra KATANA-100.

TUBO COMBO 212 RETORNO Esta configuración es para casos distintos a los anteriores, cuando se conecta al RETORNO de un amplificador combinado de tubo de vacío (en el que el amplificador y los altavoces están en una sola unidad) equipado con dos altavoces de 12”.
ENTRADA COMBO DE TUBO 212 Esta configuración es para casos distintos a los anteriores cuando se conecta a la ENTRADA de un amplificador combinado de tubo de vacío (en el que el amplificador y los altavoces están en una sola unidad) equipado con dos altavoces de 12”.
TUBO COMBO 112 RETORNO Esta configuración es para casos distintos a los anteriores, cuando se conecta al RETORNO de un amplificador combinado de tubo de vacío (en el que el amplificador y los altavoces están en una sola unidad) equipado con un altavoz de 12”.
ENTRADA COMBO DE TUBO 112 Esta configuración es para casos distintos a los anteriores, cuando se conecta a la ENTRADA de un amplificador combinado de tubo de vacío (en el que el amplificador y los altavoces están en una sola unidad) equipado con un altavoz de 12”.
PILA DE TUBOS 412 RETORNO
Esta configuración es para casos distintos a los anteriores cuando se conecta al RETORNO de un amplificador de guitarra con pila de tubos de vacío (en el que el amplificador y los altavoces son unidades separadas).

Esto supone que el altavoz conectado está equipado con cuatro altavoces de 12”.

PILA DE TUBOS 412 ENTRADA
Esta configuración es para casos distintos a los anteriores cuando se conecta a la ENTRADA de un amplificador de guitarra con pila de tubos de vacío (en el que el amplificador y el altavoz son unidades separadas).

Esto supone que el altavoz conectado está equipado con cuatro altavoces de 12”.

AMPLIFICADOR DE BAJO CON TWEETER Utilice esta configuración cuando se conecte a un amplificador de bajos equipado con tweeter.
AMPLIFICADOR DE BAJO SIN TWEETER Utilice esta configuración cuando se conecte a un amplificador de bajos que no tenga tweeter.

En ninguno pone FRFR, agradeceria aclaracion, no se cual poner. Gracias
Subir
Oscarmurray7
por el 28/01/2025
#113 Linea ;)
Subir
1
Santi
por el 28/01/2025
#114 Gracias
Subir
baldomer73
por el 06/02/2025
#114 Buenas tardes y en caso de que sea la conexión a un pedal amp (Orange terror stamp), también sería por line/phones? 

Gracias por la atención y respuesta
Subir
baldomer73
por el 06/02/2025
#81 Muy agradecido por tu respuesta y atención. 
Subir
baldomer73
por el 06/02/2025
Buenas tardes a toda la comunidad.
Quiero exponeros la siguiente consulta.

Actualmente no dispongo de mi ampli hasta que pase por taller. 
He hecho varios bolos con la pedalera solo pasandola por una d.i (diversos factores como el.monitoraje,sala, etc) se saca un sonido decente que nada tiene que ver con tener la presión de un ampli, esto con sus pros y contras.

Y mi duda es si pasando la gx 100 por un pedal amp ( Orange terror stamp u otro similar), y de este lllevarlo a una pantalla o a la D I, se consigue mejorar notablemente el sonido pese a los factores antes mencionados.

Agradezco mucho vuestras respuestas y sugerencias. 
Subir
Oscarmurray7
por el 06/02/2025
#118 Buenas, creo que hay aquí varios conceptos que aclarar :)

1. La GX100 con sus ampli digital etc etc a D.I o directamente a la mesa (a no ser que necesites tirar mas de 20 metros de cable, puedes ir directo a mesa) la sonorización la tendrá por monitor, nunca va a sonar como un ampli, porque estas escuchando el sonido emulado detrás un ampli, cab y mic.

2. Pedalera a ampli ya sea return, al input al fx loop o el método de los 4 cables necesitaras que alguien le ponga un micro al cab y te sonorice por monitores... o no, ya depende del lugar etc etc. en este caso tendrás que desactivar amp o cab correspondiente en la pedalera y elegir el modo de output.

3. dos Salidas una al ampli y otra a mesa.... la GX100 te permite hacer esto con un par de particularidades. Pones el Div y sacas la señal en estéreo una va a tu ampli (de nuevo en la config que tu elijas) y otra va con la emulación de ampli y pantalla a mesa.

Lo que tu preguntas usando el orange stamp no tiene mucho sentido desde mi punto de vista a no ser que lo que quieras es una etapa de potencia y esta a una pantalla. la emulación de ampli completa seguramente la haga mejor la gx100, a no ser que te guste a ti en especifico la de ese pedal que en cualquier caso seria como cualquiera de los casos anteriores.

La presión sonora solo te la va a dar una pantalla ya sea con ampli o con la pedalera + etapa de potencia.

Espero que te sirva esta aclaración.

Un saludo
Subir
baldomer73
por el 06/02/2025
#119 Muchísimas gracias por las aclaraciónes, se me olvidó comentar en el post inicial que en mis presets configurados borre todos los simuladores de amplificadores para tener configurado una cadena con lis efectos justos pir lo que en este caso saco el sonido con esa mezcla de efectos sin poder activar los emuladores de amplificación.

La opción 3 de tu respuesta me plantea la siguiente duda.
Si aplico el divisor con una señal a mesa y otra a mi ampli, en estéreo, la simulación de amplificador que va al ampli deberá estar desactivada y la que va a mesa, activada.
En este caso esa mezcla sirve para yo monitorizar mi ampli en el escenario y la línea de mesa, sonará con el simulador teniendo 2 registros diferentes. Corrígeme si me equivoco, nunca había planteado esa opción. 

Gracias nuevamente por tu respuesta. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo