Eso suele pasar mucho mapache, nos ponemos a tocar y tocar y modificar cosas, sin tener idea de que estamos variando exactamente y al final suena todo horrible, lo mejor es lo que has hecho, todo de fabrica y desde ahi, poco a poco, paciencia, saludos.
1
Mapache, yo estoy igual que tu... tambien hace dos años que lo tengo (katana 50 mk1)... tambien toco spbre todo en casa a volumen bajito... y hace nada que lo he resetado a valores de fabrica, porque tambien me ha pasado horas tocando botones sin saber lo que hacia y guardando seteos que despues no me gustaban del todo. Tambien me he planteado venderlo y seguir con mi microcube, porque no tengo casi oposrtunidad de meterle caña (niños, vecinos, etc) Pero cuando le metes caña.... ostia... ahi saca lo bueno. Yo creo que es a volumen alto cuando mejora, deja de parecer tapado con una manta y dentro de una caja (es lo que me parece a mi)... asi que ahi sigue en mi cuarto de las penurias esperando a que lo saque a montar jaleo.
Como apunte, prueba a tocar con el master casi a tope y bajandole el volumen del preamp.... lo lei por algun foro yanki (y no se si por aqui tambien) y creo que algo si que mejora.
Me resisto a venderlo, y seguire trasteando la EQ hasta dar con la tecla. Animo.
1
Pues ayer fui a ver un tributo de Heroes del Silencio y uno delos guitarristas llevaba 50 (creo por el tamaño) con esta pedalera de la cual no reconozco la mitad de los pedales y no veas el sonido que sacaba el "joio", me encantó. ¿Sabeis qeu pedales son? aparte del afinaodr y compresor, claro
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A priori, si tienes siempre el master a tope y para compensar el volumen bajo estarías aprovechando poca profundidad de bits de la emulación digital, recordemos que hasta el master todo es digital. esto en teoría debería sonar peor. creo que lo suyo es buscar algo equilibrado.
Seguramente sera como decis, yo no he podido probarlo a fondo a volumen alto. Pero si que es verdad que una vez, tocando con un colega, metimos una backing track por la entrada auxiliar, y para equilibrar los volumenes subimos el master y bajamos el volumen, y a mi me sonó bastante bien. En otras ocasiones no acabo de encontrarle el punto, aunque cuando le he dado cera me ha gustado bastante, a ver si ahora que lo he reseteado doy con la tecla.
Yo no sé si os pasa a vosotros, pero lo de los diferentes watts de los Katana es un poco de coña. Veréis, en la banda que tocó, voy con una bateria Roland electrónica, que vá por PA, y nos pasamos todos por PA, que con la salida de línea out del ampli va muy bien. El problema es es volumen del ampli en si. En los ensayos he tenido que tocar con el de 50watt y máster al 2 o 3, o con el de 0'5 watt a tope!!!! El sábado,en un bolo, me pasó lo mismo. Encuentro que a esos volúmenes el ampli no respira, no se, ni me acaba de gustar los tonos saturados tan bajito.¿Alguien ha experimentado algo similar?¿Algún consejo?
Buenas tardes. Escribo en primer lugar para presentarme como usuario de un 100/212 MKI y para formularos un par de dudas que tengo de utilización.
No sé si existe algún manual en castellano sobre el Boss Tone Studio. Cada vez que os leo de cadenas de efectos etc me pierdo completamente, me da la sensación de que lo tengo asimilado y cuando voy al Boss Tone Studio me parece que estoy intentando hablar con un chino. No sé por dónde cogerlo. Se crear sonidos y guardarlos pero cosas simples, me da la sensación de que estoy dando palos de ciego, y de ahí si hay algún manual de usuario en castellano para entenderlo.
La segunda duda es sobre la GA-FC. Se grabar sonidos y asignarlos a uno de los 8 bancos que tiene el amplificador en conjunto con el pedal, pero no tengo ni idea para que sirven los dos botones de la derecha (panel y effects). Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido, me da pena estar perdiéndome todas las posibilidades que da este amplificador por no entender su funcionamiento.
Gracias compañeros.
#1570 El el GA-FC con la luz de "effects" apagada hace exactamente lo mismo que hace controlando los bancos manualmente, el botón panel te pone el ampli tal y conforme están fisicamente colocados los potenciometros.
Cuándo activas "effects" lo que haces esque dentro del channel en el que te encuentras puedes apagar/encender el efecto concreto que pone encima de cada botón.
Mi consejo esque para no liarte con el ampli no toques demasiado el boss tone estudio de momento, si te pones a sustituir efectos, cambiar el orden de la cadena etc etc sin saber lo que quieres puedes dejarte un buen lio montado.
#1570 El botón de panel se corresponde con el del ampli. Te da lo que tienes en ese momento en el panel del ampli: canal, volumen,ganacia, eq,todo. Si lo pidas seguido un segundo te cambia del banco de memoria A al B.
Lo otro, voy a intentar ser claro. Cuando grabas un preset, pongamos canal limpio, haces la eq, le pones el volumen y la ganancia que tienes y lo guardas. Pongamos Banco A preset 1. Puedes guardarlo apretando el botón físico del canal 1 en el ampli durante un segundo, o en el BTS. Pongamos que quieres añadirle un efecto, y ponerlo o quitarlo con el pedal. Si pones un Delay y lo guardas con el delay, Al pulsar el botón de efectos en el pedal te aparecerá encendido el Delay, si lo pulsas lo quitas. Otra opción es poner el Delay físicamente y antes de guardarlo, le das al botón de effects del pedal y lo desconectas con el botón de Delay del pedal. Si lo guardas ahora, al volverlo a abrir aparecerá sin el Delay, pero si aprietas el botón de effects y pulsas el Delay se encenderá. Espero que haya quedado claro.