Comunidad BOSS Katana

Txor
#1573 por Txor el 17/02/2020
Gracias David, de momento ya le voy aclarando para que son algunas cosas. Otra pregunta, veo que en el panel "effects" del amplificador se pueden seleccionar tres colores, rojo, amarillo y verde. Esto también lo tengo localizado en el Boss Tone Studio pero no sé qué representa cada uno de los colores. ¿Podrías decirme tu o algun compañero de que se trata? Siento estar tan verde, pero llevo un par de meses leyendo el hilo y no encuentro nada a respecto. Por si sirve de algo, lo compre de segunda mano prácticamente nuevo y me parece un aparato magnífico. Tiene un sonido brutal, a falta de saber configurarlo como dios manda claro!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
antber
#1574 por antber el 17/02/2020
Cada uno de los tres efectos que puedes aplicar en cada preset, dispone de la posibilidad de alternar entre tres "pedales" diferentes según cambies el color del botón, en el katana
Subir
Txor
#1575 por Txor el 17/02/2020
Gracias chicos, gracias también a José y a Antber. Voy asimilando lo que me vais diciendo y tiene sentido, poco a poco creo que voy a ir comprendiendolo un poco más, la verdad que se hacía duro el no saber que es lo que estaba haciendo, pero creo que empieza a estar mucho más claro. A ver si a lo largo de la semana le puedo dedicar un rato al amplificador y a poner en práctica lo que me estáis diciendo.
Gracias de corazón, sois muy grandes.
Eso no significa que os libreis, os voy a ir dando un poco la turrada a medida que vaya enredando estás cosaas.
Gracias!
Subir
Jose
#1576 por Jose el 17/02/2020
#1575 Esta es una comunidad de locos maravillosos. Bienvenido y dale duro!!!!
Subir
1
pablo angel
#1577 por pablo angel el 18/02/2020
Buenos, pues ya tengo en casa el MKII 212. Lo estoy usando con la entrada power amp y una gt 1000 y debo decir que el resultado es muy bueno. Suena mucho mejor que todas las combinaciones que he hecho anteriormente con la pedalera (fender deluxe 85, valvestate 265, etapa de potencia tamp...)
Subir
Micky Vega mod
#1578 por Micky Vega el 19/02/2020
pablo angel escribió:
Lo estoy usando con la entrada power amp y una gt 1000 y debo decir que el resultado es muy bueno.

Qué interesante. Si lo usas en directo y eso, ya irás ampliando información porque es algo que mucha gente está consultando (por lo que veo).
Subir
1
pablo angel
#1579 por pablo angel el 19/02/2020
#1578 Pues por ahora no creo que lo use en directo por que básicamente toco en casa, con el selector de potencia a 0.5 w. Pero si voy a algun local o algo os iré diciendo. A mí la sensación que me ha dado es que en general los efectos se oyen más. El efecto de guitarra acústica se oye más nítido, y el delay, para mi gusto, se oye hasta demasiado.
Subir
Kristiyan
#1580 por Kristiyan el 19/02/2020
#1529 Muchas gracias compañero, no he tenido mucho tiempo para trastear hasta hoy, la verdad que usando solo el tono limpio del ampli y metiendo los efects desde el software de grabación hay bastante mejora pero creo que no esta hecho para grabar, seguramente hará falta una interfaz para poder grabar en condiciones.

Hablando desde la total ignorancia ya que en el mundo de las guitarras electrónicas soy muy nuevo, siempre he sido de acústica y nunca había tocado un ampli, pero me pasa un poco como Mapache, todos habláis maravillas de estos amplis como si fueran miel, pero yo estoy sufriendo un poco ya que me paso mas rato toqueteando que disfrutando.
Lo primero que hago al enchufar el ampli y ponerlo a 0,5W y de primera saca un sonido mas fuerte de lo normal, entonces los que hago es que si estoy en el ch1, le doy al ch2 y luego al ch1 otra vez y digamos que se estabiliza. Eso por una parte, luego, con los OD o el compressor, con ponerlos a 10 o 15 desde el ToneStudio el volumen sube una barbaridad hasta el punto que tengo que poner el volumen de la guitarra a 3 o 4. Lo que intento es sacar un tono limpio y bluesero con un poco de rasgueo que según he leído con el Reverb y un overdrive o el compressor se puede hacer.

Seguramente todo eso será normal o sera algo que yo hago mal, pero bueno, ahí lo dejo.
Subir
zoteboy
#1581 por zoteboy el 19/02/2020
#1578 Micky, aquí tienes una muy buena prueba/comparativa del power amp in del Katana con un Axe Fx (está al principio del vídeo, es el primer Hack), desde mi punto de vista suena muy bien.

Subir
Micky Vega mod
#1582 por Micky Vega el 20/02/2020
#1581 Ostras, muchas gracias, no lo había visto este vídeo. Pues creo que demuestra que la etapa del Katana no es para nada cutre. Está muy bien.
Subir
Saúl
#1583 por Saúl el 20/02/2020
Yo la verdad es que no he tenido problemas con el ampli, es mas con lo que se puede ajustar desde su propio panel me gusta mucho como suena, tanto los amplis como los pedales internos. Coincido en que para casa, el 100 suena mucho incluso a 0,5W. supongo que tendrá un ampli clase D
Subir
bending
#1584 por bending el 21/02/2020
Yo tengo el 100 w unicamente para tocar en casa, y como decis siempre a 0.5w.....pero la putada es que el de 50w no tenga los 8 bancos como el de 100w, y sólo tenga 4. ya se que puedes cargarlos y cambiarlos via app....pero para mi es un poco rollo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo