lutop escribió:
Si. No recuerdo si lo puedes poner en el slot de efectos normal.
Si tienes que utilizarlo como pedal FX tiene un problema: no lo puedes desactivar. O sea que tienes que tener un preset con el efecto activado, y siempre estara activado.
Estuve probando el finde y es como dices.
Monté un preset con el sonido de Black Keys en el que puse en la pestaña de PEDAL FX , FX TYPE -> Pedal Bend y puse el Pitch en -12 para que al pisar el pedal de expresión haga el bajón de la Intro de Lonely Boy. Luego tengo que dejar el pedal al mínimo (sin efecto) y olvidarme de él durante toda la canción.
He mirado a ver si tenía esta opción metiéndolo en MOD o en FX, pero sólo había el efecto Pitch Shift y funcionaba diferente.
Sigo trasteando con el cacharro. Veo que puedo asignar que el pedal de expresión ajuste algo en cada efecto.
Por ejemplo, si en FX escojo un Wah que el pedal de expresión funcione a modo de wah, si escojo Compresor puedo poner los valores de ese efecto que se alteren cuando piso el pedal de expresión (el effect level, el low level, el high level, low rate, high rate... el que quiera), lo mismo con cada efecto.
No acabo de pillar muy bien el ajuste de volumen del pedal de expresión. Estoy en ello, pero no me gusta que el nivel bajo sea bajar el volumen a 0, prefiero un rango más bajo de volúmenes. Algo más para ajustar el volumen en medio de una canción en un ensayo, en el que hasta que tocamos todos a la vez no calibro muy bien cuál es el volumen.
Pero bueno, que estoy encantado con la Boss GA-FC, y en cuanto le pille el truco y acabe de definir bien los sonidos que quiero sacar del ampli en función del repertorio de canciones del grupo puede ser muy cómodo.
Por cierto, la pedalera no era en principio para el katana, no? Porque los rótulos que pone encima de los Canales no se corresponde con los knobs del ampli.
Encima de Channel 1 iría Booster, del Channel 2 iría Mod, del Channel 3 iría FX, del Channel 4 iría Delay, y encima del que pone Panel sería el Reverb.
Pondré unas pegatinillas para no liarme
Creo que he hecho una buena compra, primero con el ampli, y ahora pocos meses después con la pedalera.
Gracias a todos por responder mis dudas.