#2232 qué era y cuál fue la solución? Por si a algún forero le hiciera falta
Comunidad BOSS Katana
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Hola,
Una pregunta en esta vuestra comunidad. ¿Alguno de los que tenéis el katana air lo habéis comparado con el vox adio? Es que tengo curiosidad por compararlos, sobre todo en cuanto calidad del sonido por esos altavocillos. En el adio es MUY buena, y con bastantes graves para ser tan canijo, pero no me acaban de llenar las emulaciones hi-gain. Y el katana entre los canales lead y brown, y esa opción de los booster... tengo ganas de probarlo.
Una pregunta en esta vuestra comunidad. ¿Alguno de los que tenéis el katana air lo habéis comparado con el vox adio? Es que tengo curiosidad por compararlos, sobre todo en cuanto calidad del sonido por esos altavocillos. En el adio es MUY buena, y con bastantes graves para ser tan canijo, pero no me acaban de llenar las emulaciones hi-gain. Y el katana entre los canales lead y brown, y esa opción de los booster... tengo ganas de probarlo.
¿Cómo haceis vosotros para darle cierta inclinación al Katana ahora que no tienen esa pequeña pata de apoyo en la parte inferior?
Y sobre esto mismo... ¿cómo colocáis el ampli en el local de ensayo? ¿sobre el suelo y con inclinación? ¿elevado sobre taburete, una mesa o similar?
No quiero alejarme demasiado de él en los ensayos porque siempre tengo algo que modificar, pero si me pego mucho a él no me llega muy claro el sonido, así que se agradece todo tipo de consejos.
Y sobre esto mismo... ¿cómo colocáis el ampli en el local de ensayo? ¿sobre el suelo y con inclinación? ¿elevado sobre taburete, una mesa o similar?
No quiero alejarme demasiado de él en los ensayos porque siempre tengo algo que modificar, pero si me pego mucho a él no me llega muy claro el sonido, así que se agradece todo tipo de consejos.
#2236
Hola compañero! tengo el Katana Head mkll, personalmente me interesa su uso en directo. En los conciertos de la orquesta lo dejo en el suelo y respecto a la altura de la cabina 1x12 la ubico detrás mío a unos metros a la altura de mi cintura sin que vaya directo a mi cabeza NUNCA DIRECTO A TUS OREJAS y de ahí me escucho bien y a volumen, del altavoz de los técnicos frontal no me gusta fiarme al 100%...
En casa directo a mi cabeza alguna ocasión si toco con 5w, como ya he dicho hay que cuidar nuestras orejas. Cuando creo los presets si que lo hago en frente del cono y a volumen, porque es donde nos van a microfonear. También tengo en cuenta el contexto, si va a estar un poco brillante y más medioso porque toco con 6 personas mas, o es algo para divertirme en casa.
La putada del Katana es que no puedes modificar presets desde el ensayo que es donde deberían hacerse las ultimas correcciones. Así que voy al ensayo pruebo y cuando vuelvo a casa corrijo un par de puntos aquí y allá , cuesta pillarle el truco pero una vez lo tienes hace mucho papel. Yo estoy contento y creo que mis compañeros también.
Va a depender del contexto siempre, de si es abierto o cerrado, de tu tarea y ubicación en la banda, del estilo...
Un saludo
Hola compañero! tengo el Katana Head mkll, personalmente me interesa su uso en directo. En los conciertos de la orquesta lo dejo en el suelo y respecto a la altura de la cabina 1x12 la ubico detrás mío a unos metros a la altura de mi cintura sin que vaya directo a mi cabeza NUNCA DIRECTO A TUS OREJAS y de ahí me escucho bien y a volumen, del altavoz de los técnicos frontal no me gusta fiarme al 100%...
En casa directo a mi cabeza alguna ocasión si toco con 5w, como ya he dicho hay que cuidar nuestras orejas. Cuando creo los presets si que lo hago en frente del cono y a volumen, porque es donde nos van a microfonear. También tengo en cuenta el contexto, si va a estar un poco brillante y más medioso porque toco con 6 personas mas, o es algo para divertirme en casa.
La putada del Katana es que no puedes modificar presets desde el ensayo que es donde deberían hacerse las ultimas correcciones. Así que voy al ensayo pruebo y cuando vuelvo a casa corrijo un par de puntos aquí y allá , cuesta pillarle el truco pero una vez lo tienes hace mucho papel. Yo estoy contento y creo que mis compañeros también.
Va a depender del contexto siempre, de si es abierto o cerrado, de tu tarea y ubicación en la banda, del estilo...
Un saludo
En casa con un 1x12 sobre el suelo, me da buen sonido sin mucho volumen. En el local tengo dos 2x12 (uno encima de otro y conectados en paralelo) sobre una mesa tipo LAK pero más ancha. Si me alejo 2 metros me oigo y mis compañeros que están a más me escuchan incluso mejor, yo creo.
Sobre el sonido imprescindible hacer el 80% en casa y retocar en el local, para luego volver a casa. El sonido ideal es el que suene "bien" en ambos sitios y a diferentes volúmenes. Así si vas a una sala rara o te toca una pantalla diferente por compartir equipo, o cualquier cosa, tienes más garantías de que tu sonido sea el ideal.
Importante lo que dice tiopep sobre no darnos en los oídos con el amplificador. Lo primero por la salud auiditiva, usad tapones con filtro siempre que podáis. Y lo segundo, porque ese "punto dulce" justo en frente no tiene mucho sentido en una sala en la que te vas a mover o se puede poner un compañero delante en un momento dado.
Para mi el lugar ideal es un poco fuera del eje (30º a un lado o al otro), a unos dos metros para que desarrolle el sonido, y el altavoz elevado 40-50cm.
Sobre el sonido imprescindible hacer el 80% en casa y retocar en el local, para luego volver a casa. El sonido ideal es el que suene "bien" en ambos sitios y a diferentes volúmenes. Así si vas a una sala rara o te toca una pantalla diferente por compartir equipo, o cualquier cosa, tienes más garantías de que tu sonido sea el ideal.
Importante lo que dice tiopep sobre no darnos en los oídos con el amplificador. Lo primero por la salud auiditiva, usad tapones con filtro siempre que podáis. Y lo segundo, porque ese "punto dulce" justo en frente no tiene mucho sentido en una sala en la que te vas a mover o se puede poner un compañero delante en un momento dado.
Para mi el lugar ideal es un poco fuera del eje (30º a un lado o al otro), a unos dos metros para que desarrolle el sonido, y el altavoz elevado 40-50cm.
#2239 #2237
Gracias a ambos.
El otro día ensayando comentaba que apenas me oía porque estaban tocando muy alto y me decían que es que tenia el ampli muy abajo, que debería apuntar hacia mi, y lo tenía encima de un taburete a unos 50cm del suelo y sin inclinación ni nada. Yo me separo un poco, un metro o así, porque no nos sobra espacio. El problema es que tocan tan alto que incluso oía bajo al batería... que ya es complicado. Por eso necesito estar cerca del ampli porque no me llega con el pedal de volumen, sino que tengo que ajustar el master sobre la marcha la mayoría de las veces.
Gracias a ambos.
El otro día ensayando comentaba que apenas me oía porque estaban tocando muy alto y me decían que es que tenia el ampli muy abajo, que debería apuntar hacia mi, y lo tenía encima de un taburete a unos 50cm del suelo y sin inclinación ni nada. Yo me separo un poco, un metro o así, porque no nos sobra espacio. El problema es que tocan tan alto que incluso oía bajo al batería... que ya es complicado. Por eso necesito estar cerca del ampli porque no me llega con el pedal de volumen, sino que tengo que ajustar el master sobre la marcha la mayoría de las veces.
#2239 Gracias, estoy deacuerdo
#2240 Esto ya deriva a otro tema,creo que no es problema tuyo. Hablas de un problema de volumen pero enl conjunto. Recomiendo negociarlo bien, es decir parar un rato y dedicarlo a grabar un video pasar por mesa una canción y ver donde esta el fallo o quien esta abusando. Más que nada porque esto es un tiranosaurus que si no domesticas desde el principio se va alimentando, creciendo con ensayos... luego se producen tensiones, etc.
Intenta centrarte en tu lugar como músico, quiero decir prueba con eq paramétrico por out amp( detrás) Intenta reducir los graves a 60 80Hz o incluso 100(sobretodo en distorsiones) y los agudos 5 y 6.30Khz (si usas pedales déjala un poco más ancha porque comprimen ya algo) tu señal serà mas pequeña pero no molestara tanto y será mas cortante , haz esto en cada preset uno por uno.
Espero que te sirva, después de esto vuelve a ecualizar tu Katana, podrás subir mas algunas frecuencias sin sonar desagradable. A ver si se soluciona!
#2240 Esto ya deriva a otro tema,creo que no es problema tuyo. Hablas de un problema de volumen pero enl conjunto. Recomiendo negociarlo bien, es decir parar un rato y dedicarlo a grabar un video pasar por mesa una canción y ver donde esta el fallo o quien esta abusando. Más que nada porque esto es un tiranosaurus que si no domesticas desde el principio se va alimentando, creciendo con ensayos... luego se producen tensiones, etc.
Intenta centrarte en tu lugar como músico, quiero decir prueba con eq paramétrico por out amp( detrás) Intenta reducir los graves a 60 80Hz o incluso 100(sobretodo en distorsiones) y los agudos 5 y 6.30Khz (si usas pedales déjala un poco más ancha porque comprimen ya algo) tu señal serà mas pequeña pero no molestara tanto y será mas cortante , haz esto en cada preset uno por uno.
Espero que te sirva, después de esto vuelve a ecualizar tu Katana, podrás subir mas algunas frecuencias sin sonar desagradable. A ver si se soluciona!
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