Comunidad BOSS Katana

antber
#2209 por antber el 03/02/2021
Necesitas una interface de audio tipo Scarlett Solo, ya que el sistema de audio del PC tiene una latencia tan alta que es prácticamente inutilizable. En la interface tienes las entradas de instrumento y microfono, y las salidas mono/stereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
ratele
#2210 por ratele el 03/02/2021
antber escribió:
Necesitas una interface de audio tipo Scarlett Solo, ya que el sistema de audio del PC tiene una latencia tan alta que es prácticamente inutilizable. En la interface tienes las entradas de instrumento y microfono, y las salidas mono/stereo.


Tengo una behringer u-phoria umc22
Subir
Casuso
#2211 por Casuso el 04/02/2021
#2210 con esa puedes perfectamente. Seleccionas como salida en Windows Katana Secondary. Elige un canal en limpio y en software que uses como sonido (Amplitube, Guitar Rig, etc) desactiva la simulación de pantalla. Tocarías con el previo del software y el altavoz del Katana.
Subir
1
ratele
#2212 por ratele el 06/02/2021
Ahora que estoy metido con el Tone Studio
Me imagino que cada uno tendréis vuestras preferencias, pero...
1) ¿soléis usar los canales crunch, lead y brown, o usáis el clean metiéndole un booster de distorsión?
2) Cuando tocáis una canción en la que hay una parte con más distorsión que otra ¿usáis dos canales o uno solo y activáis el booster en esa parte de la canción?
Saludos
Subir
torresborja
#2213 por torresborja el 06/02/2021
#2212 pues depende....
Antes usaba mucho el panel, en el canal Brown y no mucha ganancia, le metía un Booster, Delay, etc.. que con el GAFC activaba independiente cada efecto. Para limpiar el sonido, quitaba Booster y tiraba de volumen de guitarra.
Ahora me he creado varios programas, uno limpio con Chorus, otro Brown, otro Brown con Booster y otro igual que esté último pero con Delay.
Subir
1
Casuso
#2214 por Casuso el 06/02/2021
Normalmente uso canales independientes repartidos en los 4 espacios del banco. | Clean | Crunch | Brown | Brown + | . El último es con más ganancia, efectos ya activados y medios para los solos. Al ser programas independientes puedo tener, por ejemplo, una reverb corta para la distorsión y otra larga para los limpios y cambiar varios parámetros con un botón.

En cuanto al cambio de ganancia. Normalmente tengo otro programa con la ganancia y/o el level cambiados. Normalmente los booster afectan mucho al tono, y si solo quiero algo "igual" pero más suave, es más fiel al original. Dicho esto, estoy convencido de que un muchos casos un canal con booster puede valer como un sonido, y desactivándolo, como otro más suave,
Subir
1
AxL
#2215 por AxL el 13/02/2021
Disculpen me ayudarían con una configuracion relacionada al power metal, porque la que uso me da mucho ruido. Uso el boss katana 100 y una les paul standar, cabe resaltar que seria con volumenes alto (para tocar en ensayos)
Subir
lutop
#2216 por lutop el 14/02/2021
Has activado la puerta de ruido? Solo se puede hacer desde el PC, creo.
Subir
retorr
#2217 por retorr el 14/02/2021
#2215 desde el software boss tone studio entra en el preset y en el apartado NS (Noise compressor) lo activas y le subes al Threshold lo que quieras.
Subir
1
Casuso
#2218 por Casuso el 17/02/2021
#2215 Es difícil recomendar un preset para Power Metal porque lo que a uno represente ese sonido, puede ser algo muy diferente de otro. Prueba esto a ver si te encaja.

Pero lo más importante para el ruido es una guitarra en buenas condiciones, cable decente y sobre todo. Buena toma a tierra. Y en su defecto: puerta de ruido
Subir
1
ratele
#2219 por ratele el 18/02/2021
Si tengo opción de tener un portátil en el local de ensayo... sería cómodo tenerlo conectado al Katana para cambiar de preset en cada canción? O es mucho coñazo andar cambiandolo?
Subir
Rockdrigo
#2220 por Rockdrigo el 18/02/2021
#2219
Una vez conectado, el cambio es sensillo.
Pero si solo vas a cambiar entre los bancos, no te compensa. Otra cosa es que tengas un setlist. Ahí si, es una opción.
Otra opción es la app (no oficial) de Android que la puedes descargar al móvil /tablet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo