Buenas. Llevo unos meses con el Katana 100, y no puedo estar más contento. Me parece un gran amplificador. Suena realmente bien, y pese a tener 100W la posibilidad de ponerlo a 0,25W hace que pueda usarlo en casa a un volumen razonable, sin que moleste a la familia ni a los vecinos. En casa y con esa potencia no lo he pasado de ⅓ del volumen. Más me parece demasiado alto. El ampli tiene potencia de sobra. Yo no lo he usado en ensayo o bolo, pero cuando lo pones en 50 o 100W el volumen asusta. Muy potente. La variedad de controles te permiten manejarlo con facilidad y ajustarlo a tu gusto: canal, ganancia, volumen de canal, bajos, medios y agudos, efectos, reverb, presencia y volumen maestro. El sonido me parece muy bueno, sobre todo del canal limpio y el crunch. Últimamente estoy cogiéndole el punto al lead. El único canal que no uso mucho es el brown. Jugando con el gain puedes obtener un limpio cristalino a cualquier volumen; o un limpio con crunch, que responde al volumen de la guitarra o al ataque de la púa. El canal cruch igual, desde un crunch clásico a sonidos más pesados. Entre esos dos canales está todo el rock clásico desde los 50 a los 90 que te puedas imaginar: rock and roll, surf, british invasion, hard rock, punk… Me encanta el sonido que da. Yo no sé si es mejor o peor que un valvular, no tengo tanta experiencia. Solo sé que suena muy bien, y a volúmenes caseros. Tiende ofrecer un sonido brillante, y a veces puede dar sensación de opacidad, pero para eso están los controles de bajos, medios, agudos y presencia, para obtener la ecualización que desee, además de poder añadirle reverb, delay, overdrive, distorsión, chorus,... Por menos de 300€ no encontré un aparato que me ofreciera más: un amplificador con buen sonido, versátil, con potencia suficiente para tocar en grupo y a la vez en casa, buenos efectos integrados, bucle de efectos por si acaso. Anteriormente tocaba con un Mustang I v2, que me parece un grandísimo amplificador de práctica. Sin embargo el Mustang, en mi opinión, se maneja fundamentalmente con los presets, los cuales están demasiado editados para mi gusto. El Fender no ofrece tantos controles a la mano, y exige un mayor uso del software fuse. Por contra, el Katana puedes usarlo como un amplificador tradicional, sin complicaciones, simplemente con los controles manuales. Yo lo prefiero así, me distraigo menos, toco más y aprendo un montón. Después, si lo conectas a un pc tienes enormes opciones de configuración. Y con el footswitch GA-FC puedes cambiar de preset y los efectos como si tuvieras pedales. Un gran aparato.
2