Comunidad BOSS Katana

OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
juangus_zz
#471 por juangus_zz el 05/04/2018
Bueno, siguiendo con el hilo paralelo que mantenemos con la cuestión del cambio de altavoz en el Katana ayer tarde procedí a colocar un Celestion V30 en el Katana. Yo tenía el 50 y ayer me llegó un 100 de 2ª mano nuevecito. Estuve dudando a cuál de los dos colocar el V30, pero al final me decanté en colocarlo en el 50. Dejando aparte las consideraciones que cada uno/a pueda hacer sobre precios tengo que decir que el resultado es asombroso y en sonido gana en valor. La mejora es ostensible. Tras escucharlo queda demostrado que es una opción muy interesante aún siendo consciente de que al ser un altavoz de 8 Ohm perdemos potencia disipada (de 47W nominales a unos 35W), pero aún así, es una mejora que merece la pena. Estuve luego operando sobre la global EQ y encima ganó todavía más. Me recordó bastante al sonido del Artist.
Subir
Ramon
#472 por Ramon el 05/04/2018
Hola a todos, ayer por fin pude disponer del tiempo y espacio necesarios para trastear un rato con mi katana 50 a volumen de ensayo. Aunque fue insuficiente al menos lo pude oir sin auriculares y hacer que me retumbara el cráneo un poco. A pesar de las muchas opiniones y videos de reviews que he ido viendo, aún me parece que suena como oscuro, como si estuviese dentro de una caja o con una tela por encima... esto yo creo que puede deberse a:
1- Es nuevo, solo tiene 2 horas de sonar a volumen decente y el cono ha de soltarse.
2- Las pastillas de mi guitarra baratera (Cort M200) son malillas y es el tono que dan.
3- Soy un zoquete y aún no he sabido ecualizarlo ni sacarle el tono que busco (tiene dos millones de cosas para trastear).
4- Tengo el oído musical de un koala y resulta que suena muy bien (hay que tener en cuenta que vengo de oirme en un MicroCube, je je...)
5- No descartemos una combinación de algunas o todas las anteriores...... :perdon: :D

Bueno, va, sí que encontré alguna configuración que me gustó mucho, entre todas las que pude descargarme (las de Zoteboy estan muy bien, gracias), fuí haciendo modificaciones hasta encontrar las que dejé en los 4 canales del ampli. Os dejo el liveset.
En el canal A1: un limpio rollo Fender, ligeramente modificado del que subió Zoteboy.
En A2: aquí intenté obtener una distorsión rockera para tocar cosas tipo Loquillo, Platero, Los Suaves, etc... rollo rock patrio, pero no estoy contento del todo con el resultado.
En B1: Un limpio con más ganancia, modificado de unos presets que obtuve de la web haveguitar, pero que aún podría retocarlo un poquito, añadirle un pelín de chorus... no se yo... ya veré
En B2: Distorsión cañera, casi metalera. Esta me gusta bastante. No me acuerdo de qué sitio la descargué, y la modifiqué un pelin ami gusto.

Acepto criticas, modificaciones, opiniones varias y lo que querais aportar.... saludos! :unabirra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
RAMON 4_2018.tsl
Subir
1
Ramon
#473 por Ramon el 05/04/2018
Ah, por cierto, el canal limpio con pedales por delante (Vintage Overdrive y Hot Plexi, de Joyo, son los que probé) es una pasada :palmas2:
Subir
zoteboy
#474 por zoteboy el 05/04/2018
Me alegro de que te hayan servido los presets, Ramón. En cuanto pueda pruebo los tuyos. A ver si saco tiempo y me pongo a hacer unos cuantos también, sobre todo orientados a algunos artistas de blues y rock.

#471 Gracias por la info, está claro que siempre va a ser un cambio a mejor un altavoz de más calidad, aunque la Global EQ sea una herramienta muy útil para mejorar el que viene con el ampli. Yo lo mismo termino probando con el Eminence GB128, aunque también he mirado el Governor, ya veré. De todas formas, tenía pensado hacerme una pantalla casera por trastear, así que un altavoz tendría que comprar igualmente jajaja...pero todo será para más adelante, ahora me es imposible por tiempo.
Subir
Iovo Petrov
#475 por Iovo Petrov el 08/04/2018
Hola guitarristas.

Me llegó antes de ayer el Boss Katana 100w 212.
Lo pedí después de pasar horas ( muchas ) leyendo por los foros con información sobre la serie Katana en general.
Me gusta el metal en general.Y por lo que leí, que para rock y metal era muy bueno.
Pues llevo el día entero y con los ajustes de serie no consigo que suene como me imaginaba,
No saco una distorsión buena y limpia.
Sobre todo uso el "brown" y "lead" los otros canales molan y si que noto la calidad del ampli, pero no es lo que busco.
Todavía no he instalado el boss tone studio, pero me hubiese gustado no tener que llegar a eso.
Quiero decir que imaginaba que debería de sonar de otra manera sin conectarlo al ordenador y ajustar...
Me pasa lo mismo que a Ramón -
Ramon escribió:
A pesar de las muchas opiniones y videos de reviews que he ido viendo, aún me parece que suena como oscuro, como si estuviese dentro de una caja o con una tela por encima...

Me suena como si tuviera algo por delante.
Ademas me mosquea el tema de que me gusta mas el sonido cuando estoy cerca de pie, que cuando me alejo unos metros. A tres metros cambia el sonido, y al ser de dos altavoces, suena diferente cuando estas justo por delante centrado respecto al ampli y cuando te desplazas a la derecha o a la izquierda.
La verdad es que estoy un poco decepcionado.
Espero que sea mi oído de hoy y que mañana me suene diferente.
Alguna idea ?
Ya iré buscando por aquí ajustes de metal, pero si alguien lee esto y me puede poner links de como configurarlo, para distorsiones tipo Jeff Hanneman (r.i,p), o Jeff Loomis ( Nevermore) se lo agradezco.
Estoy instalando el BossToneStudio y actualizo el firmware del ampli a la ultima versión...a ver si suena mas limpio.

Gracias a todos de antemano.
Subir
juangus_zz
#476 por juangus_zz el 08/04/2018
Hola Iovo, date un poco más de tiempo a tí y al ampli. Tienes ajustes desde los canales limpio al brown operando con los distintos tipos de Booster. El Boss Tone te va a permitir además cambiar los pedales de OD/DIST para acercarte al sonido y si no además tienes los grabados por otros músicos. Yo te recomendaría comenzar por el canal CLEAN e ir insertando Boost (prueba con los colores del botón sobre el Boost activando los colores verde, rojo y naranja). Luego ve subiendo de los distintos tipos de base (Crunch, Lead y Brown) para obtener lo que buscas. Saludos!
Subir
1
Iovo Petrov
#477 por Iovo Petrov el 08/04/2018
Gracias juangus_zz,

Buf, ya te digo, nada que ver.
Estoy con los ajustes desde el ordenador y ya estoy tranquilo.

Hay un montón de opciones y seguro que llego a configurarlo como quiero.
Es un poco lío al principio, teniendo en cuenta que no he manejado semejante software.

De momento he sacado algo metalero, así que esta noche duermo tranquilo...; )

Gracias !

PD: De todas formas si me recomendáis hilos de este foro o links de descarga de presets de metal, os agradezco.
Subir
juangus_zz
#478 por juangus_zz el 08/04/2018
:ok: Una vez que tengas el sonido, entra en EQ y prueba sobre los ajustes que te ofrece. Te abre una puerta hacia un nuevo mundo.
Subir
1
eoxyl
#479 por eoxyl el 10/04/2018
¿Alguien conoce mas o menos en profundidad que es técnicamente un Boss Katana? Tengo entendido que mezcla transistores tradicionales y chips digitales de sonido pero no se hasta que punto (se que hay un o unos FET para la distorsión y un o unos IC para la etapa de potencia)
Subir
yodaferth
#480 por yodaferth el 10/04/2018
#479 El Katana es un ampli de simulaciones, pero en vez de simular amplis concretos Boss le ha dado su firma. Excepto en el Brown, claro.

Por eso lleva el mismo chip que el Gt 100, el Gt1 y no recuerdo que otro par de aparatos de Boss, y por eso se puede acceder a los amplis ocultos, porque parte de la programación es la del GT 100, pero reciclada para adaptarla a la etapa de potencia A/B según Boss, no es tipo D como la de los amplis dígitales como los Spyder o los Mustang por ejemplo, lo que le da más sensación de ampli real que solo un simulador.

Así que se puede decir que es la versión spyder de Boss, salvando las distancias, es decir simulador de amplis, pero con sonidos propios.

Eso es el Katana.

Puedes seguir el mega hilo del Katana aquí, son más de 700 páginas.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo