#564 Bueno le he dado esta tarde una escucha a los patches y creo que están muy descompensados. Probados con una Cort M 600 modificada con pastillas Duncna 59 en ambas posiciones.
Creo que has usado los sneaky amps (los amplis ocultos que comparte con el GT 100), yo también los probé; ya que el GT 100 me gusta mucho como suena, pero en el Katana no me gustan las simulaciones. Se nota que no están trabajados para funcionar bien con el altavoz y ampli.
Bueno aparte de eso, creo que en algunos hay mucha diferencia de volumenes. Por lo menos con mi guitarra no acaban de sonar bien.
No sé si las pastillas de la M200 suenan más agudas o grabes que las Duncan 59, pero vamos yo no me preocupo por sacar el sonido exacto de un ampli concreto, entre otras cosas porque el Katana no está diseñado para eso. Sino de buscar un buen sonido por si mismo. Es el mismo caso que los amplis Spider de Line 6, no emulan amplis concretos, y es mejor verlos como lo que son, no como lo que podrían ser.
Bueno después de toda la parrafada, te paso un tres patches, uno con sonido limpio, otro tipo Heavy y otro para solo, he usado los amplis del Katana, nada de ocultos ni nada de eso. Te adjunto en rar los ajustes que he hecho en la EQ global y en el Air feel, tengo que probar aún un par de cosas con esos ajustes, pero creo que suenan bien.
Aclaro: guitarra de caoba (ya que la parte de Arce es un veener) pastillas Seymour Duncan 59 y nada de split coil ni cosas raras, solo humbucker. Funcionan bien con las Gibson 490 R y T.
Mañana te paso otros dos con crunch y clean para single coil que he hecho para una Strato classic player con pastillas Fender 57/62 americanas.
En el caso de las single coil cambia totalmente la EQ y la ganancia.
Haber si saco un rato y te hago otro par con cosas más metaleras como he visto que tienes ajustes tipo Bogner, buscaré sacar algo así. Como tú ando escaso de tiempo muchos días.
Todos los patches probados en el ajuste a medio Watt. y con el volumen al 2 del pote del volumen general, no a las 2 en punto, vale. No sé como sonará a alto volumen, los que subo mañana de strato si están tocados y programados en el ajuste a 50 watts del Katana 100 y a un buen volumen. Miraré si se ajustan bien a medio watt.
Bueno te adjunto todo el material y haber si te gusta- os gusta.
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#578 ¿Has probado a conectarle al pc y al tone studio y activar la puerta de ruido?.
Por defecto viene desactivada.
#580 Pues no he probado a conectarlo aun, sabiendo esto probaré a ver, gracias!
#582 perfecto, enseguida me pondré a ello
Yo probaré los presets también, Ramón, en cuanto saque algo de tiempo y los de Yodaferth también...y a ver si me pongo y comparto algunos también.
De los sneaky amps opino como Yodaferth, la verdad es que los he probado varias veces con intención de dejarlos y tal...pero nada, al final siempre vuelvo a los originales, responden mucho mejor. Con los Sneaky puede encontrar un sonido bueno, pero en cuando cambias algo no responden igual. De ellos, los únicos que encontré decentes para usar fueron el Twin (Fender Twin), el Deluxe crunch (Fender Deluxe Reverb) y el MS 1959 I+II...y aún así, nunca los he dejado definitivamente en el ampli. Siempre lo conecto al PC, toqueteo y cuando lo voy a desconectar termino volviendo a lo del Katana.
Es más, últimamente lo he dejado sin tocar la Global EQ incluso, solo porque me está dando por toquetearlo siempre mientras voy tocando y porque lo que más uso es el canal limpio y el crunch...y la verdad es que sigue sonando bien, aunque a veces tengas que usar ciertas configuraciones extremas en los potes de ecualización. Eso sí, la presencia la dejé a 0 en el software.
Aún así, las mayores posibilidades del ampli se sacan con la Global EQ y eso es innegable, sobre todo cuando se busca un sonido en particular.
#584 #585 Aquí van los que cree para Stratocaster, he puesto los que tenía a alto volumen (con el Katana 100 a 50 watts y al tres o cuatro del volumen general) y los que he creado de limpio-crunch para bajo volumen, he probado el limpio a alto volumen y funciona si le subes mucho el máster igual habría que rebajar agudos, los ajustes generales de System son los mismos que he adjuntado las capturas de pantalla en el rar anterior.
De hecho uso esos ajustes generales de eq global y de Air feel en todas mis guitarras, ya que eso solo se puede cambiar desde el tone studio.
Ya me direis que os han parecido, haber si saco un rato esta tarde y me pongo con algún patche de sonido más heavy con la Cort M 600.
La strato utilizada es una classic player 57 con pastillas 57-62 de baja salida.
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#584 #585 Aqui van otros tres que he creado esta tarde, todos con la Cort M 600, tened en cuenta que lleva pastillas Duncan 59, estas pastillas son de baja salida y además un poco huecas en las frecuencias medias, así que a lo mejor os toca bajar un poco los medios. Aunque no creo, a no ser que tengais instaladas una JB.
Son uno de alta ganancia, otro para solo y otro clean con chorus, todos preparados para tocarlos a 1/5 watt, no he probado a alto volumen o con más watts, lo mismo habría que retocar algo.
Otra cosa que he incluido es una captura de pantalla, cuando habrais el tone studio, a la izquierda de donde están los efectos y demás, dad donde pone CHAIN y lo configurais como os he puesto en la captura, no sé si esta configuración es global o se guarda en cada patche.
Espero os gusten.
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Gracias Yodaferth, yo los probaré la próxima semana seguramente y te cuento. Seguro que los de la Cort le viene bien a mí Cort CR280, que tiene unas pastillas tipo PAF, probablemente parecidas a la 59.
E intentaré ponerme y crear unos cuantos, sobre todo para blues y rock.