#650 No, seguro no estoy la verdad.
He probado el Katana 100 un par de veces en tienda. La última vez con una Squier Strato sencillita. Y bueno, a mí me suena bien, pero yo no soy demasiado exigente con el tono si cumple con unos mínimos.
Ciertamente, el Katana 100 tiene potencia para aburrir, pero sin embargo, me da la sensación de que se queda corto de recinto, sobre todo apretándolo al máximo (lo que se puede en una tienda, claro).
A esto le añado que prefiero tener buena presencia y EQ correctas, antes que volumen puro, pues me cuadra más la opción 2x12. Ojo, no con el Katana... Sino con la mayoría de amplis que oigo en actuaciones de garitos. Con los 1x12 siempre me da sensación que se quedan pobres de bajos y presencia salvo algunas excepciones.
Otro de los motivos por los que miro el cabezal es porque lo veo más sencillo llevarlo a casa desde el local de ensayo y trastear con él en el ordenador. Y también se puede estudiar con el altavoz integrado que lleva... No sé, lo veo práctico.
En cuanto a la pantalla HB 2x12... Pues sí, sobre el papel parece imbatible, pero siempre es mejor escuchar la opinión de los que ya la hayan usado.
Lo que también parece evidente es que debe haber una buena razón para que esta combinación no sea más frecuente. Supongo que el precio debe influir cómo comentas. Realmente cuesta bastante encontrar información en internet al respecto. Solo en thegearpage se habla algo del asunto.
Yodaferth, creo que entiendo lo que comentas. Realmente no lo he podido probar tan a fondo, y no sé si tengo nivel de guitarra como para distinguir esos matices. Me gana la versatilidad de lo que ofrece. Y vaya, con single coils, canal crunch, ganancia a la mitad o algo menos, EQ al medio y algo de Booster... Me sonaba bien! Bastante rockero! (Jaja igual es que no tengo orejas!!!... O que soy muy novato
)
El resumen es que esta combinación de cabezal más pantalla me parece cojonuda para ensayar y garitear, que es lo que yo busco. Pero son, al final, cerca de 600€... Y por poco más ya tienes cosas chulas de válvulas tipo DSL40, o Hot Rods.
Consultaremos tambien con la almohada a ver qué dice...
Saludos
Edito: Yodaferth, este comentario no se refiere al último post tuyo, sino al anterior. Te responderé más adelante en detalle porque es un tema interesante y tenemos apreciaciones distintas! Cosa buena...