Comunidad BOSS Katana

Rush
por el 16/04/2025
#3397 Hola, yo tengo el Katana 100 Head MKII desde hace unos años y, como ya se ha mencionado, el cono de 5" que trae incluido es casi de cortesía para poder practicar un ratito en un momento en el que no tengas pantalla a mano, pero no para usarlo como forma de uso principal porque el sonido es solo "pasable". Creo que un buen sonido para guitarra eléctrica se desarrolla en un cono a partir de un mínimo de 8".

La versión cabezal tiene muchas opciones y es versátil si para ti es importante poder cambiar de pantallas a medio y largo plazo, pero piensa que, como poco, vas a necesitar una 2x12" que te aguante los 100W que tiene el ampli. Te diría que a menos que para tu situación actual o futura el cabezal sea una opción interesante por la flexibilidad del cambio de pantalla o porque ya tienes una que te gusta, te vayas a por cualquiera de las opciones en formato combo.

¡Un saludo!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
ratele
por el 17/04/2025
Estate seguro de que te va a ir bien
Paisanu 😜😉
Subir
1
ambulante7
por el 18/04/2025
Buenas!

Como te dicen, con el Katana MKII de 100W tienes para todo. Yo lo pongo a 0,5W en casa o en el local si simplemente estoy trasteando con los canales y ecualización, y para ensayar con la banda a 50W a menos de la mitad de sobra. Y con los 100W tienes más que de sobra para bolos pequeños en los que no vayan a microfonearte el ampli.

Por cierto, una duda a ver si a alguien le ha pasado también. Tengo configurado un canal limpio y otro al que simplemente le añado un poco de chicha, un overdrive suave para que rellene y cruja un poquitín, pero poca cosa. El caso es que he probado varias configuraciones para este segundo canal, y siempre me suena muy disperso, se hace mucha bola, incluso con el overdrive al 10 y poca ganancia. Os copio pantallazo de cómo lo tengo ahora. La guitarra es una squier telecaster thinline cabronita (p90 en formato Jazzmaster).

Vaya por delante que soy bastante novato en el mundo ampli y no tengo conocimientos de ecualización, voy tirando por ensayo y error y lo que me gusta, se queda. Tengo otros canales con los q sí estoy bien contento, uno crunchy con un poco de delay, otro en limpio pero con mucha distorsión, otro con fuzz y delay para riffs... Y en todos esos no pierdo me pasa eso de perder tanta definición.

Gracias, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
A2. Ritmica limpia boost.JPG
Subir
Casuso
por el 19/04/2025
Si se te hace bola, recorta graves en el segundo canal y/o baja el mix del overdrive. O usa simplemente un treblebooster en lugar de otros overdrives. 

Si buscas un canal que cruja un poco, prueba también el crunch con la ganancia al cero y el volumen al máximo. 
Subir
1
ambulante7
por el 19/04/2025
#3412 Muchas gracias! He estado trasteando y lo que lo que más me ha convencido ha sido lo último que decías, utilizar el canal crunch y dejar la ganancia muy bajita y el volumen a las 9 aprox. No tenía el ordenador a mano para sustituir el overdrive por otro, pero de los q tenía metidos en el banco, con todos me seguía pasando lo de que se me hacía un poco de bola.

Tb me han prestado un boss sd-1 y la verdad que con el pote de drive bajito y subiendo el level sacaba un sonido que daba gusto.

Muchas gracias, saludos!
Subir
PITUKALEYA
por el 21/04/2025
Bueno chicos, me ha llegado el Katana hace un rato y he estado trasteando un poco con él.

Por fin puedo hacer sonar las guitarras.

Pero he encontrado un problemita: los graves son tan exagerados, que no me parece ni normal. Incluso con el pote de graves a las 9 y los de medios y agudos a las 3, siguen siendo exagerados. No puedes hacer un acorde abierto de sol por que suena horrible.

¿Alguien sabe si podría tener algo desconfigurado por ahí?

El software está actualizado a su última versión.
Subir
Fernando Fercu
por el 22/04/2025
Pues , si es nuevo,  no lo entiendo,  precisamente los Katana pecan de agudos, yo toco con les paul,  y tengo los graves y agudos a las 9 , los medios a las 13h.
Subir
1
Casuso
por el 22/04/2025
Prueba a cambiarlo de ubicación o posición, porque como dice el compañero, precisamente de exceso de graves no pecan estos amplificadores
Subir
ratele
por el 24/04/2025
Algo raro le pasa. Porque de hecho yo cambié la Global EQ para corregir que sonase demasiado agudo
Subir
ratele
por el 24/04/2025
Llevo ya casi 5 años con el Katana y aún no acabo de conseguir configurar los canales a mi gusto.

No sé si algún alma caritativa podría compartir aquí alguno o algún consejo.
Yo le doy mil vueltas. Pero luego en los ensayos me veo casi siempre tirando a limpio.

Necesito en realidad tres o cuatro canales.

1 - Limpio. Este podría ser para tocar algún tema de acompañamiento con acordes, como podría ser Coldplay, o algo del estilo de Love me two times de The Doors (es decir, que puede no ser limpio al 100%), o Get Lucky (Daft punk)

2 - Crunch. Es un limpio con algo más de chicha. Por ejemplo hay temas de los Rolling que podrían encajar aquí. Incluso rítmicas del estilo de ACDC (aunque no es lo que tocamos). The Strokes...

3 - Sucio. Aquí que se note más la distorsión y sustain. Podría ser algo del estilo The Stooges, Franz Ferdinand, o más sucio.

4 - Muy sucio. Distorsión. Uno con sonido más ronco, pero no del estilo de un metal zone. La cover band en la que toco no es de temas especialmente duros (para mi desgracia).

El resto de efectos como modulación etc ya lo pondría aparte. Vamos, que si quiero tocar algo de The Cure ya vería cómo añadirle ahí un flanger, un phaser o un chorus, por ejemplo.
Subir
Casuso
por el 25/04/2025
¿Y qué es lo que no te gusta de los canales que tienes?
Subir
dario sc
por el 25/04/2025
#3418 Si en 5 años no le has sacado punta yo lo vendería. Hay amplis de modelado de fender, vox o blackstar por ese rango de precios que te permiten tener esos 4 sonidos y que suenan bien a nivel de ensayo. No pierdes nada por probarlos. O eso o te pillas un ampli con un buen limpio y con distintos overdrives y distorsiones sacas los distintos niveles de ganancia. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo