Comunidad BOSS Katana

david5150
#913 por david5150 el 29/01/2019
Lo he tenido y lo vendí. El reductor de potencia es un asco. Está muy mal logrado. No suena ni parecido a como suena al 100%.

Solo suena bien al 100%. Y suena muy bien, por cierto. Pero a bajo volumen...le falta cuerpo por todos lados.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
maxibillie
#914 por maxibillie el 30/01/2019
#913 no coincido con lo que decis, entonces que diras de un valvular que es imposible usarlo?, aparte con ese criterio NINGUN amplificador se podria usar sino esta todo en full volumen.
Subir
david5150
#915 por david5150 el 30/01/2019
Creo que no me has entendido o seguramente no me he explicado bien. Cuando digo al 100% no me refiero a tope de volumen sino al selector de potencia.

El Katana 50 por ejemplo, tiene 3 modos 0,5 - 25 - 50w. Lo que digo es que (en mi opinión) solo suena bien en el modo 100% de potencia, es decir en el modo 50w. No quiero decir que haya que ponerlo a todo volumen.

Por cierto, hay valvulares que a muy bajo volumen suenan muy bien, como el Bugera V5 Infinium y el Blackstar HT-1R. Y en amplificadores digitales el Yamaha THR10. Pero no es el caso del Katana.
Subir
barón eddie
#916 por barón eddie el 30/01/2019
Hola Kataneros.
De veras veis como mejor elección este ampli para rock/heavy en comparación con el Fender GT o el peavey Vypyr? Es que me da la sensación de que tiene más pegada que, por ejemplo, los otros 2, pero juraría que en el fender gt he visto que trae efectos para doblar guitarras, o subir una octava (estos se le podrían añadir al katana).
Pero el canal Brown del katana me vuelve loco. Me tira mucho.
¿Tiene el Katana puerta de ruido?
Subir
zoteboy
#917 por zoteboy el 30/01/2019
#916 El Katana tiene puerta de ruido y, si no me equivoco, tiene pitch shifter y harmonizador para añadir una octava más arriba si quieres. También tiene un octavador para bajar una o dos...No obstante, no son polifónicos, para notas sueltan van más o menos bien, sobre todo el octavador que emula el típico octavador analógico de Boss, pero para tocar acordes ni de coña. De todas formas, para eso me parece que pocos amplis con efectos o multi efectos en general te servirán, salvo que te vayas a gamas altas. Para ello te recomiendo el octavador de TC Electronic, está en Thomann a 69 o 79 euros, es polifónico y barato.

Siendo tú, yo descartaría comprar el Fender GT, por lo que he oído tiene un sonido bastante pobre en comparación a la competencia, incluso algunos vienen con problemas. Respecto al Vypyr, creo que está bastante bien, pero si no me equivoco ya es una serie de amplis un poco más antiguos, el Katana me parece superior y creo que tiene más efectos y la opción de enredar en el PC y grabar en estéreo con USB. Para rock/heavy el Katana va muy bien en mi opinión...pruebalo si puedes antes de lanzarte a por él, o píllalo en Thomann que te dan 30 días para devolverlo si quieres.
Subir
barón eddie
#918 por barón eddie el 30/01/2019
#917 Muchas gracias Zoteboy, creo que me voy a probar el Katana y a ver si en menos de un mes me hago con él.

P.D.: ¿la siguiente gama más alta de amplis con efectos cuales serían?
Subir
zoteboy
#919 por zoteboy el 30/01/2019
#915 Creo que decir que el selector de potencia es un asco es un poco exagerado. En mi opinión, el ampli suena mejor cuando pones el máster a tope, en cualquier posición del selector, y suena aún mejor cuando lo pones a niveles altos en general y lo haces trabajar más...como casi todos los amplis vamos. Pero creo que se le sacan muy buenos tonos a volúmenes de casa. Ya en volúmenes en los que oigo mucho más las cuerdas de la guitarra que el ampli prefiero tocar sin amplificar y tener el sonido en mi cabeza jajaj (odio tocar con auriculares)...cosa que hago cuando practico de noche 10 o 20 minutos, que ni por conectar el ampli.

Si no te convenció, pues perfecto, hiciste bien vendiéndolo. Personalmente, no me he cruzado con un ampli más todoterreno en su rango de precios que el Katana, que te sirve para casa, tiene efectos, USB para grabar y a la vez te sirve para tocar en cualquier lado....y eso a un precio muy bueno.

No sé si llegaste a probar la Global EQ del software o a añadir un poco de compresor para mejorar la sensaciones a volúmenes bajos, pero es un ampli muy moldeable, sobre todo con la Global EQ...puedes recortar agudos, subir un poco los graves y los medios en 400hz más o menos y el ampli cambia por completo, quizás más acorde a lo que tú buscarías. Además de eso, va muy bien con pedales, yo lo uso de vez en cuando con mi pedalera y va de lujo, se le sacan mejores tonos, sobre todo de blues o de baja ganancia...algo que es muy difícil de decir con amplis digitales.
Subir
zoteboy
#920 por zoteboy el 30/01/2019
#918 Pues yo de amplis digitales con efectos no saldría de Boss Katana o Blackstar ID, que me parecen los mejores, pero me quedaría con Boss. Tienes los Boss Nextone también, pero creo que están más pensados para blues y rock y no tanto para heavy. Y ya a precios muy elevados pues tienes Kemper...pero vamos, de amplis digitales y con efectos incorporados, me quedaría con el Boss Katana, a ser posible con el de 100w, que tiene más capacidad para guardar canales y usar footswitch, aunque yo con el 50 estoy contentísimo.

También puedes comprar un ampli valvular, como un Marshall DSL 20, que es versátil y económico, y combinarlo con una pedalera multiefectos o con pedales sueltos, siempre que tengas presupuesto y no solo vayas a usar el ampli en casa a volumen bajo.
Subir
maxibillie
#921 por maxibillie el 30/01/2019
#919 es genial lo que dices!! Coincido, una consulta, yo uso el volumen a tope y el master mas bajo, creer que es mejor al reves?? Casi siempre en 0,5 w Y la otra consulta, que hace el global EQ?? escuche que le podes recortar agudos, hacer que suene mas vintage etc, todavia no tengo mi pc para usar la boss studio.
Subir
zoteboy
#922 por zoteboy el 30/01/2019
Con la Global EQ puedes modificar bastante la ecualización del sonido del ampli justo antes de que salga el sonido por el altavoz, por lo que se puede cambiar bastante el sonido final del ampli. Tienes que usar el PC para hacerlo.
Subir
maxibillie
#923 por maxibillie el 30/01/2019
#922 genial! Me voy a fijar bien porque nisiquiera se guardar seteos, hace un mes tengo el ampli nada mas se que varios dicen que aveces se vuelve medio agudo pero desde la boss studio lo solucionan.
Subir
maxibillie
#924 por maxibillie el 31/01/2019
#919 como es eso de "añadirle compresor para mejor la sensacion en volumenes bajos"??? Para que sirve? Osea q hace?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo