Comunidad Brunetti
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Oh! Una comunidad Brunetti! Que flipe, pues yo tengo dos, un maranello de 20w cosa fina, y un pirata 141 con pantalla 2x12 que arrasa con lo que le pongan por delante.
Amplis que valen para todo y que suenan de coj***s.
No los cambio por ningún otro, hace poco llevamos al estudio un dual y mi pirata y el técnico nos dijo que grabábamos todo con el pirata, ahí queda eso
Amplis que valen para todo y que suenan de coj***s.
No los cambio por ningún otro, hace poco llevamos al estudio un dual y mi pirata y el técnico nos dijo que grabábamos todo con el pirata, ahí queda eso
Que tal compañeros, resulta que tengo un mc2 desde hace ya bastante tiempo y estoy súper contento con él. El problema es que solo utilizo el canal limpio, no tengo la pedalera y no puedo cambiar de canales ni activar la reverb. Sabéis dónde puedo conseguir los esquemas? Alguien podría pasarme una foto por dentro del footswitch para saber cómo van conectados los cables al fin?
Muchas gracias y saludos!!
Muchas gracias y saludos!!
Alguien ha tenido ocasion de catar los modelos 35 y 50W 6L6 respecto al modelo 16W 6V6?
Tengo el Singleman 50H con una 112 Veteran 30 y estoy tremendamente contento con el, tanto, que como ando un poco cansado de andar con cabezal y pantalla y andar pasado de volumen, no quiero otra cosa que no sea otro Singleman, pero el de 16W combo.
Lo que no se es si habrá mucha diferencia entre un 6V6 clase A y un 6L6 clase AB.
Mi último bolo, en escenario al exterior, tocando, como siempre con in ear, me hicieron ponerme a 2W... ya me dirás para que quiero un cabezal de 50W, si en el local, ando siempre a 15W y con quejas y en directo, habiendo in ears por medio, me tengo que poner a 2W.
Tengo el Singleman 50H con una 112 Veteran 30 y estoy tremendamente contento con el, tanto, que como ando un poco cansado de andar con cabezal y pantalla y andar pasado de volumen, no quiero otra cosa que no sea otro Singleman, pero el de 16W combo.
Lo que no se es si habrá mucha diferencia entre un 6V6 clase A y un 6L6 clase AB.
Mi último bolo, en escenario al exterior, tocando, como siempre con in ear, me hicieron ponerme a 2W... ya me dirás para que quiero un cabezal de 50W, si en el local, ando siempre a 15W y con quejas y en directo, habiendo in ears por medio, me tengo que poner a 2W.
Acabo de llegar a la marca con un Brunetti XL2 revo.
La verdad que me ha gustado mucho pero tengo una duda que a lo mejor se ha aclarado en este hilo pero es que son muchas páginas.
Es mucho mejor el 059 que este que yo he comprado?
Este que yo he comprado me encanta el limpio y el crunch al para metal pues como que se rompe un poco el sonido y me gusta pero...
El crunch tiene una calidez impresionante pero claro me queda la duda de si el 0,59 será mucho mejor
La verdad que me ha gustado mucho pero tengo una duda que a lo mejor se ha aclarado en este hilo pero es que son muchas páginas.
Es mucho mejor el 059 que este que yo he comprado?
Este que yo he comprado me encanta el limpio y el crunch al para metal pues como que se rompe un poco el sonido y me gusta pero...
El crunch tiene una calidez impresionante pero claro me queda la duda de si el 0,59 será mucho mejor
Para mi gusto, como ex poseedor de uno de estos, olvidate del tercer canal y dejalo unicamente para solear, tiene las frecuencias exactas para eso.
A mi me gustaba tener un pedal tipo tube screamer y jugar con el canal 2 en m8d gain y empujarlo con el overdrive. El tercer canal, ajustado a mi gusto y con el volumen apretado para los solos.
El 059, parece mas refinado y con mas opciones, pero tienes un pepino brutal que sirve para todo. Yo no lo tengo porque me harté de cargar con este tipo de equipos, pero vamos, con ese cabezal, mi taxi drive por delante, un chorus y mi echotone por detras y no necesito nada mas.
A mi me gustaba tener un pedal tipo tube screamer y jugar con el canal 2 en m8d gain y empujarlo con el overdrive. El tercer canal, ajustado a mi gusto y con el volumen apretado para los solos.
El 059, parece mas refinado y con mas opciones, pero tienes un pepino brutal que sirve para todo. Yo no lo tengo porque me harté de cargar con este tipo de equipos, pero vamos, con ese cabezal, mi taxi drive por delante, un chorus y mi echotone por detras y no necesito nada mas.
Ya , pero como me olvido del tercer canal para metal?
El problema que tiene es que haciendo ritmicas se rompe el sonido ,
es como que suena un poco fuzz , y las ritmicas son mucho mas necesarias
que los solos.
No se si esto no le pasara al Brunetti 059
De tube screamer o similares no soy ni seré y tampoco creo que solucionara nada.
El problema que tiene es que haciendo ritmicas se rompe el sonido ,
es como que suena un poco fuzz , y las ritmicas son mucho mas necesarias
que los solos.
No se si esto no le pasara al Brunetti 059
De tube screamer o similares no soy ni seré y tampoco creo que solucionara nada.
El tercer canal no esta hecho para ritmicas hi gain. A mi me pasaba lo mismo. Los palmutes suenan horrendos, como dices, fuzzea, no tiene garra. Pero en los solos, suena "liquido" y "aflautado". De eso sabe mucho Marco.
Yo tampoco era de overdrives y tal, hasta que empecé a usarlo con el Revo. Entonces descubrí que los sonidos cañeros se obtienen mejor empujando la distor a media ganancia con un pedal. Mas definicion, mas agresividad, mejores palmutes por el punto de compresion que aporta, etc
Desde entonces, uso siempre dos overdrives. O por separado, o juntos en cascada para la "caña". En este momento, tengo un Singleman y un Mercury Box 2, al canal 2 le pasa lo m8smo y Marco ya me dijo que lo habia pensado para solear.
La ganancia la tengo sobre las 10 y obtengo un sonido rollo Summer of 69 pero con un tono a lo Money for Nothing. Delante tengo el Taxi Drive con un overdrive bastante limpio pero gordo. Cuando tengo los dos en marcha suelta una mala folla que da para tocar el Still of the Night de Witesnake (las canciones son ejemplos, no sonidos clonados). A mi me gusta mucho mas que subir el gain.
Yo tampoco era de overdrives y tal, hasta que empecé a usarlo con el Revo. Entonces descubrí que los sonidos cañeros se obtienen mejor empujando la distor a media ganancia con un pedal. Mas definicion, mas agresividad, mejores palmutes por el punto de compresion que aporta, etc
Desde entonces, uso siempre dos overdrives. O por separado, o juntos en cascada para la "caña". En este momento, tengo un Singleman y un Mercury Box 2, al canal 2 le pasa lo m8smo y Marco ya me dijo que lo habia pensado para solear.
La ganancia la tengo sobre las 10 y obtengo un sonido rollo Summer of 69 pero con un tono a lo Money for Nothing. Delante tengo el Taxi Drive con un overdrive bastante limpio pero gordo. Cuando tengo los dos en marcha suelta una mala folla que da para tocar el Still of the Night de Witesnake (las canciones son ejemplos, no sonidos clonados). A mi me gusta mucho mas que subir el gain.
africatwin escribió:El tercer canal no esta hecho para ritmicas hi gain. A mi me pasaba lo mismo. Los palmutes suenan horrendos, como dices, fuzzea, no tiene garra.
Afu pues entonces ya creo que me lo has dicho todo.
Por eso es lo de preguntar si al 059 no le pasara eso, y si no
tendria que olvidarme de la marca.
Por cierto no se quien es Marco , imagino que algun forero
que este mas especializado o que conozca mucho de la marca .
africatwin escribió:Marco Brunetti. Es un tio muy majete.
Pues sera un tio majisimo , no lo conozco de nada , es mas
ni sabia su nombre , pero honestamente creo que como
profesional , hacer un ampi como el XL II revo y dejar el
tercer canal que fuzzea si haces ritmicas , siendo un canal
con una ganancia exagerada, me parece una CAGADA
MONUMENTAL, de verdad que no se a quien se le puede
ocurrir hacer eso. Una pena , porque podria haber sido
un ampli bastante completo y ese es su talón de Aquiles.
Los canales de overdrive en ese ampli tienen voces muy distintas entre sí y con un equilibrio prácticamente imposible entre ellos. El canal 2 viene a ser crunch con mucho gain y una presentación similar al de TSL100 Marshall, con mucho armónico en su estructura pero a la vez muy contenido. El canal 3, un lead algo hueco con una frecuencia en medios altos muy delgada y dominante. Al igual que el anterior, muy contenido. Todo ello con muchísima compresión.
Es un ampli muy cómodo de tocar pero sacrificando de todo: separación de cuerdas, dinámica y plano.
No obstante está bien construido y tiene una buena base.
Es un ampli muy cómodo de tocar pero sacrificando de todo: separación de cuerdas, dinámica y plano.
No obstante está bien construido y tiene una buena base.
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