Brunetti Singleman 50 vs Koch Twinetone III

Lucia23
#1 por Lucia23 el 18/08/2024
Buenos días compañeros, una consultilla sobre estos dos amplis:
Tengo un grupo de versiones, trabajamos casi exclusivamente para bodas y ayuntamientos e intentamos hacerlo lo mejor posible en la medida de nuestras posibilidades.

Llevo mucho tiempo tocando con un Deluxe Reverb 65 Ri con algunas modificaciones el cual suena precioso, acompañado de buenos pedales. El caso es que tendrá como 400 ó 500 conciertos y me apetece comprar otra cosilla con algo más de potencia para los escenarios de verano en exterior en plazas de pueblo y similares, manteniendo el DR para tocar en interior en eventos más pequeños.

Vamos todos con ampli real microfoneados con una PA bastante decente. Estoy planteándome comprar un Brunetti Singleman en cabezal con su pantalla 1x12 o un Koch Twintone, también en cabezal 50w con su pantalla. El DR me suena precioso en limpio y a media saturación pero con los pedales de hi gain no termina de brillar, no encuentro un pedal que le funcione bien ahí
(o yo no sé hacerlo trabajar en este ámbito), he probado un montón de ellos (JHS Angry Charlie, Xotic Sl Drive, MXR Súper Badass Distortion, etc...), y los temas con más distorsión no termino de disfrutar, en alguna ocasión los toco con overdrive incluso (con la distorsión el ampli satura regular, las notas no se definen, etc...).

¿Cuál de estos dos amplis me recomendais?

El Brunetti creo que será más parecido a mi DR. Es bueno en el sentido de que me va a permitir usarlo del mismo modo que el DR sin muchos cambios en la pedalera (quizás algún pedal por el loop que no tiene el DR) y poder alternar ambos amplis sin muchas complicaciones, pero no sé qué tal va a funcionar con los pedales de mayor saturación (temas de Medina Azahara, Mago de Oz y cosas así).

Por otro lado el Koch quizás sea algo más versátil y el canal saturado puede que me funcione mejor donde no lo hace el DR pero alternar entre ambos amplis me va a suponer algunas complicaciones.

Una vez soltada la parrafada y sabiendo que no hay respuesta buena y estas cosas no las sabes hasta que las pruebas un tiempo:

¿Qué me aconsejáis?

¿Intento el Brunetti?

¿Me dará algo que no consigo con el DR?

¿Intento el Koch?

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 18/08/2024
Si teneis de 400 a 500 bolos y disponeis de una PA decente..... no te planteas cambiar a digital y ahorrarte un montón de quebraderos de cabeza y de espalda?.
Yo no renuncio a lo analógico,,, pero mi caso no es como el tuyo.

Por otra parte, si tuviera que elegir, he probado el Koch y como dices, es super versatil.
Y puede que resuelva tus malas sensaciones con mucha distorsión,..... o no, creo que la percepción del audio es algo muy personal y muy influenciado por el ambiente, local, posición del ampli, monitores, público,,,,

Siempre aconsejo lo mismo, pero probar primero, ahorra malos rollos.

Suerte con la búsqueda.
Subir
Lucia23
#3 por Lucia23 el 18/08/2024
Gracias por tu respuesta Nacho, sí, a veces me lo planteo, de hecho llevo una hx stomp en la pedalera para usar algunos efectos y sería fácil ir con ella directo a la PA evitando el ampli (llevo además inear), pero el resto de mis compañeros van en "formato" tradicional y eso me echa para atrás un poco. Además el escenario viste mucho más con los amplis (aunque esto a algunos les pueda parecer una chorrada).
Con respecto a los bultos, no me "pesa" demasiado tener que ir tirando de ampli, micro, cables y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo