Como ese combo es de solo 16W, estaba pensando que trabajará mejor un altavoz de baja potencia que el Veteran 30 que llevo en la 112, que tal y como está, me gusta. Tambien se ha de tener en cuenta que el Singleman 16W tiene un sondido con mas pegada en medios y agudos y menos ronco, con lo que si encontrara un altavoz que compensara eso, o bien, lo llevara a mi favor, seria la hostia.
Greenbacks, G12 30H y compañía deberian ser lo mejor para este aparato, pero como siempre, en algunos videos, los V30, Veteran 30 y compañía suenan chillones a mas no poder, y estos de baja potencia, mucho mejor y en otros videos, los de baja potencia suenan bien con limpios y ligeros overdrives pero se vuelven chillones con las saturaciones mas duras, al contrario que los V30 y Veteran 30 que parecen empezar a rugir ronco.
Que busco? Pues basicamente lo que tengo ahora con un cono que trabaje mas parejo a la nueva potencia (muchas veces voy a trabajar a 4W), me gustan los limpios tirando a rotos para jugar con el volumen de la guitarra, tirar de overdrives que suenen llenos y claros (otro motivo para estrujar el limpio) y usar dos overdrives en cascada (Mercury Box y Taxi Drive) para conseguir lo que para mi es HI GAIN (pongamos a los Bon Jovi de los 80 para poner un ejemplo de mi Hi Gain). Vamos, que no soy el tipico usuario de Singleman que toca blues, pero me gustan este tipo de amplis porque tienen limpios muy buenos y si se trabaja bien con overdrives, acabas sacando la mala folla de otro tipo de amplis, con la claridad y musicalidad de un Fender.