drabbaron escribió:pues escucha a las EMG y dime si te parece que solo sirven para meter caña...Mañana lo escucho quevhoy ya es tarde para poner musica. Al principio no conseguia sacarle un buen sonido a las pastillas, pero esta semana he conseguido un tono para mi genial emulando con el Overloud TH-2 un Brunetti Mercury (un ampli baratillo donde los haya xDD). Antes tenia claro que se las cambiaria pero ahora ya no se, habia pensado en unas DiMarzio Evolution porque toco metal (sobretodo cosas melodicas o power español) pero tambien algo de rock duro, rock urbano y punk, asi que no creo que con unas activas me vaya bien para todo lo que abarco ya que no busco una salida altisima.
Y... chicos, el tono está en los dedos, en casi todas mis grabaciones uso más de 10 guitarras distintas con distintas pastillas, diferentes amplificadores y efectos y curiosamente siempre sueno igual... Todo el mundo habla del tono característico de Gilmour con las Fender Stratocaster, pues el solo de Another Brick in the Wall lo toca con una Gibson Les Paul y suena a Stratocaster!!!! Los más "sabios" del sonido y de Pink Floyd me discutían que era una Fender Stratocaster, les enseñé la nota y si no veían a Gilmour en persona hablando de que prefirió la Gibson LP para ese solo no me creían...
Todo es más gear adiction y mito que otra cosa... Ya saben de la historia de Malmsteen y May, coincidieron en un lugar y cada uno pudo tocar con la mítica guitarra del otro, al final Yngwie estaba azorado dijo: "Brian tocando con mi Stratocaster sonaba increíblemente a Brian, como si estuviera tocando con la Red Special y yo con la Red Special sonaba como si estuviera tocando con mi vieja Strat!"
[ Imagen no disponible ]
En fin, que disfrutéis de la historia...