Comunidad Cort

Sergio
por el 27/10/2024
Retrastear nunca será necesario. Pero me parece que es un error colocar algo avanzado en un modelo un poco clásico. Es mi opinión,  pero si hacen eso en una headless por ejemplo lo petan.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Esteban
por el 30/01/2025
bidun escribió:
Lo que sí tienes que tener en cuenta es que los modelos nuevos de ambas tienen diferentes pastillas a las antiguas, lo puedes ver en la web de Cort

Hola. Sabes si las pastillas de los modelos nuevos de la Cort CR250 o CR200 (o de los últimos años) son mejores que las de los modelos antiguos?
Antes especificaban que eran unas CR2NS-F y CR2NS-R. Pero a partir de cierto momento, señalan que son unas VTH-59. Cuáles de estas pastillas son mejores? O serán acaso las mismas pero con distinto nombre?
Subir
aprendiz
por el 27/02/2025
Tengo una duda, la CR280 y la CR300 llevan una tapa de arce de 15mm, y la CR250 solo lleva una tapa embellecedora que no aporta nada más que estética, correcto?, Sin embargo he visto algún video de review de ese modelo y comenta (el locutor) que la CR250 lleva tapa de arce de 15mm.
No sé si estoy despistado o igual, en función del año de fabricación, puede llevarla o no. Alguien me puede aclarar la duda, gracias.
Subir
Pedro Roberto
por el 01/03/2025
#579 por lo que pone en la página de Cort, la cr300 sí lo lleva

TOP MATERIAL

Maple (15mm)

mientras que el 250 no menciona nada de los 15mm, así que supongo que se trata de un veneer

TOP MATERIAL

Flamed Maple

Que yo sepa el modelo 280 ya no se produce 
Subir
aprendiz
por el 09/03/2025
me uno a esta comunidad
tengo una Cort CR300 ATB
no sé si hay muchas guitarras de ese modelo 
por este hilo.
saludos
Subir
Sergio
por el 13/03/2025
Yo también me uno por aquí! Con una Cort CR 250 que me tiene enamorado!
Subir
1
makinon
por el 20/03/2025
Buenas, me han ofrecido por una de mis guitarras una x700 duality, estéticamente me alucina pero lo poco que leo es que ha salido muy mala? Que si se desafina, que si acabados con defectos... Si leo en Youtube sobretodo de gente que dice que tiene esos defectos pero que se los perdonan porque es un guitarrón, pero claro, no sé qué hacer, me flipa pero si voy a tener un nido de problemas, quizás pasando, la gente achaca la afinacion a qué los afinadores son malos, pero digo yo que será cosa de la cejuela, no? He tenido guitarras malas con afinadores malos que con un buen trabajo de las ranuras no se desafinaban, pero ya me hacen dudar...

Si alguno la tiene y me quiere dar su opinión, en el buscador aquí la verdad que no sale mucho sobre ella...

Muchas gracias, un saludo.
Subir
Pedro Roberto
por el 22/03/2025
#583 que yo sepa el tema de mantener la afinación tiene que ver con la calidad de la cejuela (depende de la lubricación que tenga afecta mucho, como cuando comparas cejuelas de plástico con tusq xl que tiene permanente lubricación) y la inclinación de la pala, además de si las cuerdas entran rectas en las clavijas (por eso suelen poner string trees).  El tema es que esto es más notorio en guitarras con tremolo debido a la constante expansión/contracción, o cuando haces constantes bendings.
Subir
Sergio
por el 05/04/2025
Hola,

Es la que tengo puesta en la foto de perfil. Excelente guitarra, prefiero esta a la Ibanez AZ que también tengo Premium. ¿Desafina? A mí no, la verdad, si sigo buscando guitarra es porqué no uso la palanca, pero vamos... Sale por menos de 1.000 euros, y si le quieres cambiar afinadores y puente, sigue sin dispararse el precio. A mí me va bien, y ahora mismo es mi guitarra preferida, una máquina.

Saludos.

P.D. Me gusta tanto, que me planteo comprar la mutility 2 porqué busco puente fijo y pastillas activas, otra Cort, vamos.
Subir
Sergio
por el 05/04/2025
Por cierto, en su página web creo que lo pone, pero si no me equivoco la cejuela es una tusq
Subir
AlmaMater
por el 09/04/2025
Tengo una cort kx700 y la verdad por el precio está muy bien. De fabrica viene con nazgul/sentient.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250409_091227.jpg
Subir
1
yerby
por el 20/04/2025
Buenas! Aquí un poseedor de una Cort x250 negra. Bastante contento con ella la verdad.
Ahora estoy siguiendo varias guitarras tipo les paul y me ofrecen una CR250 por unos 200€ pero que tiene 15 años... De 2010.
Merece la pena o me tiro a por un modelo más nuevo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo