Hola tengo una gran duda, es que quiero comprar mi primera guitarra electrica, quiero una que me dure mucho porque soy estudiante y no cuento con el dinero para una de gama alta así que investigando he encontrado que las Cort son buenas y baratas, he pensado mucho en comprarme la X2, porque no le llego a la X11 lamentablemente, pero quisiera que me orientaran en este aspecto, ¿es buena guitarra la X2? y ¿que diferencias tiene con el puente de la X1? o sea es mejor o mas moderno o sencillo de usar, etc. Y por último quisiera saber si existe otra parecida en el precio.
PD: necesito una guitarra metalera, nada de single coil XD
Gracias!!
Baneado
#98 yo no he probado ninguno de esas 2 guitarras, pero si que tengo otro modelo de jackson, una dinky 2dk nosecuantos y he tenido una cort evl. para mi la diferencia de precio que existia de una a otra no es tal a la hora de calcular la calidad de las mismas. la cort, para mi, tan buena como la jhackson, quiza incluso mejor aun. teniendo en cuenta que una costaba alrededor de 400€ y la otra mas del doble. asi que ...
#99 debes entender que una guitarra de esa categoria no va a ser un guitarron, eso es obvio. eso si los 2 modelos son unos instrumentos mas que dignos dentro de su categoria. creo que la diferencia de una a otra es que tienen el cuerpo de diferente material, la k1 en agathis y la k2 en tilo. el puente creo que es el mismo, un vintage de dos anclajes, el basico vamos. ademas llevan unas pastillas genericas powersound, la k2 creo que es el modelo distortion. pero vamos, que poco se llevan de una a otra.
yo la verdad es que las veo muy parecidas, te aconsejaria cualquiera de las 2. si andas mal de dinero y teniendo en cuenta que tambien tendras que hacerte con un ampli, ¿no es asi?, quiza te vendria mejor la mas economica, la k1, pues con el dinero sobrante te podrias hacer con un ampli baratito o puede que uno un pelin mejor de segunda mano.
esto ultimo tambien lo podrias hacer, si es que tienes esa opcio. me refiero a buscar en el mercado de segunda mano una cort de superior categoria teniendo en consideracion el precio de venta de la k1 o la k2.
de todas formas tambien te aconsejaria que fueras a un tienda, siempre que te sea posible, para que pruebes todas las guitarras que puedas y asi podras elegir mejor. teniendo tambien en cuenta otras marcas como sx, epiphone, squier, richmond, etc... que tambien te pueden venir muy bien.
#101 y que pastillas piensas comprarles EMG o SD?
Pues he visto en el tio Tomás la x -6 vyper (la de serpiente) a precio de derribo (222€) cuando en todos lados está unos 100€ más cara y no me he podido resistir.
Es hortera 3 pueblos pero va a quedar de lujo en la pared, en cuanto llegue os paso unas fotos.
Hola amigos,que bueno que han armado un lugar para estas violas!!! adjunto una foto de mi Zenox con EMG.
Un abrazo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)