A mi lo que me pasa es eso, que dices "voy a poner este ampli, caja, micro y al lio". Dices "no suena mal". Pero de pronto tocas "algo" y venga a probar cajas, micros...además, hay cosas como los compresores o los eq que no tengo ni puñetera idea de como funcionan. En limpios uso alguna vez el grey compressor, pero vamos, poca cosa...
Y esto es un poco lo que "frustra" que son muchas posibilidades y simultáneamente mucho "estrés", porque no paras de probar, tocar, subir, bajar y al final, se pasa la tarde y ni has tocado!
A mi me ocurre lo mismo...te pones a jugar con las cosillas que trae y al final no has hecho nada....
Por eso lo mejor es empezar con lo básico: guitarra, ampli, pantalla y micro.
- Guitarra: ajustar el True-Z dependiendo del tipo de pastillas y del tipo de sonido que queremos conseguir. Como ya sabréis, el Eleven Rack responde muy bien a la dinámica, por lo tanto si queréis llegar a un sonido limpio podéis probar con poner el pote de volumen al 5, o conseguir tono gordos bajando el pote de tono.
- Ampli: generalmente un sonido limpio no va a salir de un High Gain o Lead, jeje. Elegid el tipo de ampli en función del tono que queramos. Empezar con amplis clásicos suele ser un buen punto de partida para luego enredar con otros más modernos.
- Pantalla: hay una opción en el Eleven Rack que permite seleccionar automáticamente el tipo de pantalla con un determinado tipo de ampli, y también puede ser una buena idea si nos agobiamos con tantas opciones. No siempre la 4x12" V30 nos va a garantizar un buen tono. A veces una 2x12" o incluso una 1x12" puede sonar perfecta, sobre todo si no queremos tantos graves.
- Micro: aquí ya hay que hilar más fino. Los micros dinámicos tienen distintas características que los de condensador o de cinta. Simplificando demasiado, los de condensador tienden a captar más detalle, más graves y agudos. Los dinámicos no captan tantos agudos pero nos dan un rango medio-agudo más nítido y cortante. Los de cinta dan más graves, con menos medios pero los agudos son menos cristalinos. Teniendo esto en cuenta, podemos hacernos una idea de qué tipo de micro será el más indicado para conseguir nuestro tono.
Esto no son reglas ni dogmas, ojo, son solo ideas. Otro punto muy a tener en cuenta es cómo encaja nuestro tono con el resto de instrumentos. Siempre recomiendo ir ajustando nuestro sonido con música de fondo, para no perder perspectiva. Seguro que os ha pasado que estáis enredando con el Eleven y pensáis que ya tenéis el preset perfecto y cuando os ponéis a tocar con música os dais cuenta de que habéis perdido el tiempo. Es normal. Generalmente en mezcla se suelen hacer recortes en graves y agudos, así que no os obsesionéis demasiado con la EQ. El santo grial del tono en las guitarras está en los medios, así que investigad con los potes de medios del ampli sobre música real, a ver que pasa.
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Así es como llegué a este preset, sencillo pero efectivo:
Está hecho a partir de una simulación de un Soldano Clean, pero con el pre bastante alto. Me gusta porque tiene unos agudos muy chulos que quedan muy bien cuando bajo el pote de la guitarra al 5 y se queda en limpio.
Lo saqué escuchando a Jopi de Castro en lo último que ha hecho para Melendi. Me gusta mucho el tono overdive típico de strato pero que cruje cuando se aprieta con un Tubescreamer o con el ataque de la púa. No lleva nada más que el ampli y el OD. Si os mola, cuando llegue a casa el finde lo comparto en el tema de los presets.
a mi me gusta guitarrilla, pues eso ya tienes faena para el finde, jjejejeje, gracias saludos a todos, y felices fiestas
jajajajaajaja, ten calma compañero, no es fácil,por lo menos en mi caso las manos cuentan, una vez compre un ampli en una tienda y yo nunca le pude sacar el sonido que el tipo de la tienda le sacó con mi guitarra, al final vendi el ampli jejeje, saludos
#2123
Bajate los preset del hilo de los presets y prueba con ellos. De todas formas sino recuerdo mal dejiste k tenias una tele no? mayer toca con strato, el sonido clavado nunca lo vas a encontrar si son guitarras de corte diferente.
Puede k sean los monitores que usas. ¿son Full range? yo oigo el eleven por unos cascos full range, que ademas no son muy buenos, unos superlux hd681 y se oye de puta madre. En cuento a lo que dices que el sonido se te embarra demasiado se a lo que te refieres, a mi me ha pasado mucho con el eleven que encontraba buenos crunch pero se embarraban demasiado, como te han dicho el secreto o parte de el esta en los medios.
Yo personalmente he sacado mejores sonidos con mi les paul que con la fender strato, no se por que, con la strato tengo que afinar mas buscando y toqueteando los presets, con la les paul me salen mas naturales, casi todo suena bien, por lo menos es lo que me pasa a mi.
No te desesperes, ya has visto que por ejemplo Guitarrilia saca unos sonidos cojonudos con el 11R, asi que el cacharro no es lo que te falla.
Puedes probar a subir algun presets de esos que dices que suenan como a mil demonios y trastearlo nosotros a ver si sacamos algo en claro.