Me uno como nuevo miembro de esta comunidad. He adquirido (pero aun no me ha llegado) el Engl E310 Gigmaster Combo 110 en la casa del tio thoman.
He estado manejando varias posibilidades, como el blackstar HT-5R, el HT-1R, el VOX 15VR. Pero, tan solo he probado este último.
Razones por las que no he comprado el VOX:
A favor:
- tenia su sonido brillante y limpio y su estetica.
-Podias tocar perfectamente bajito, gracias a su master volume.
-Su altavoz celestion 12"
-Su precio que rondaba los 250 euros.
En contra:
-El sonido no llegaba al metal. El dependiente lo estuvo probando con una gibson epihone negra con pastillas doradas y sonaba de maravilla. Luego le dije que lo probara con una jackson blanca con pastillas EMG, y con esta si aumentaba la distorsión, pero aún no llegaba para hacer Metallica.
-No tenia loop de efectos. Y sabia que si lo compraba tendria que comprar un overdrive o un tube para saturarle mas. No hize la prueba, porque considero que no tener loop de efectos es un fallo garrafal. Tendria que olvidarme luego de meterle efectos, como delay y chorus, indispensables para obtener sonidos tipo steve vai.
-Es hibrido. Es decir, tiene una valuvla en previo y luego lo demas son transistores. Ya tuve un marshall valvestate hace 10 años y queria un valvular total.
-No tiene boton de stand bye. Aunque creo que como es hibrido no le hace falta.
-Su tamaño.
-Me pareció un amplificador antiguo, es decir, de los que se hacian antes.
-El BLACKSTAR H-1R
-A favor:
-Su tamaño.
-Su sonido (en teoria el ISF saca sonidos muy britanicos como americanos).
-Su salida para cascos.
-Su salida MP3
En contra:
-No tiene Master volumen. Como no lo he probado, pues no se si sonaria bajito con todo el gain.
-No tiene ecualizacion.
-No tiene loop de efectos.
-Su cono de 8" dudo que de buen sonido.
-El precio me parece caro para el ampli que es. Es decir, el VOX cuesta lo mismo que este y es mas completo.
En resumen ampli muy empaquetado y no ampliable. Solo para comprar y luego vender.
-EL BLACKSTAR HT-5R
-A favor:
-Su sonido ISF.
-Su cono mas grande
-Loop de efectos (aunque esta tambien en contras)
En contra:
-No tiene master volumen y un ampli de 5 w no puedes tocarlo en casa sin atenuar el sonido. Estuve barajando la posibilidad de comprar un atenuador, pero al final no me convencia.
-Su loop de efectos tiene problemas con muchos pedales (comprobado en este foro) y es un grave handicap por el que no estoy dispuesto a pagar.
-Su precio me parece excesivo (400€) para un ampli que da problemas con su loop de efectos y que no tiene master volumen.
-La reverb es digital.
y por fin el Engl E310 Gigmaster Combo 110. He elegido este amplificador por ser total valvular, que se puede tocar en casa, y sera un amplificador para toda la vida.
A favor:
-Es valvular total.
-Tiene Master volumen, fundamental
-Tiene 2 canales que se convierten en 4.
-Tiene ecualización (aunque creo que no es independiente)
-Tien loop de efectos, que además se traga todos los pedales y hace una mezcla muy buena de ellos (comprobado en este foro)
-Tiene la reverb de muelles (si no me he equivoco)
-Tiene un boton de input gain (a parte del lead drive)que creo que sirve para saturar la valvula del previo. Con lo que podre tocar con mas distorision a volumen mas bajo.
-Tiene boton de Standby. Imprescindible por que es valvular total.
-Tiene conector footswtich, para camabira de canal, mediatne pedal ya sabeis.
-Altavoz Celestion de 10", que creo que es suficiente para casa.
-Y tiene el sistema Power Soak ,para tocar a 5w, o 1w. Aunque necesita una pantalla. (que si veo que me suena alto, pues me la compro para tocar a 1W).
-Su tamaño. No es tan grande como el VOX 15.
-Me gusta su estetica y que tenga los botones en el frontal.
-Saber que si se quiere en un futuro se le podra añadir efectos de sonido sin problemas como en blackstar.
-En contra:
-Su precio bastante elevado para ser un ampli de 15w. Aunque con lo que lleva, pues tampoco es caro si lo valoramos. Comparado con el blackstar 5W no me parece caro.
-No tiene salida para cascos, ni para mp3. A si que he renunciado a esto, y si quiero tocar bajo lo hare mediante el PC y Amplitube 3 como lo vengo haciendo hasta ahora.Por lo que realmente no es una contra.
Bueno, espero que esto le sirva para algo, algun forero que este dudando entre estos amplis.
En cuanto lo reciba y lo pruebe os daré mi parecer.