#98 Pues si a ti te vale, tomo nota y la próxima vez que escriba sobre el tema, te citaré como caso excepcional (junto al de Saruman)
A los motivos que das para justificar que funciona bien, no les encuentro sentido... Tampoco nos vamos a meter a discutir tecnicismos, pero de verdad que estaría de puta madre poder escuchar algo con un micro ambiente fijo, haciendo uso del tema... a ver que pasa, no vaya a ser que el problema esté siendo lo que entendemos cada uno por "diferencia exagerada de volumen"
Saruman escribió:
Por ejemplo con el Blackmore no puedes tener tanto control con los solos utilizando el master B ya que graduar este segundo volumen a corde con el maste A puede ser complicado o tocar siempre tocar al mismo volumen. Para mi sería mucho mas completo que un amplificador como el Blackmore o el que sea tuviera el mismo sistema VLS que incorpora el Screamer.
Ahora si que me has matado
. Teniendo dos Másters independientes, puedes hacer lo que te de la gana con el nivel de los "master chanels". Entre otras, efectivamente usar uno de ellos para levantar un poco el nivel en ciertas partes con una precisión de la leche que no te va a dar en la vida un sistema como el del Screamer... cosa que además puedes ajustar en 1 segundo en la prueba de sonido (que para eso están).
Yo cuando he comentado y os comento lo del vls inútil, lo digo tras haberlo probado en todas las situaciones que he citado, tanto en limpio como en los modos saturados, valorado a veces por "orejas" de músicos aficionados, valorado en otras ocasiones por los oidos de profesionales, pero en la gran mayoría por algo que no miente: los indicadores de volumen de entrada y salida de mesa (independientemente del tema de la compresión que ha citado platerin).
A parte de haberlo observado yo y la gente que toca conmigo, o que lo ha probado, como digo lo he hablado con la peña con la que me he ido cruzando en locales, bolos y foros, que ha tenido o tiene un Screamer (que son un huevo!). Dos técnicos me han llegado a avisar nada más sacar el cabezal -sin decir yo nada- que por dios no usase "el segundo volumen ese del Engl".
Lo dicho: que tiene fama, y en mis carnes lo he vivido
. Si a vosotros os vale, pues no hay más que hablar que eso es lo importante. Ahora que repito me gustaría de verdad escuchar una muestra de sonido ambiente (o a micro) con el tema sin tirar de limitadores/compresores, porque yo estoy con que tenemos un concepto muy distinto de lo que es la "diferencia exagerada de niveles".
Saludos!