#9 En una prueba a ciegas serías incapaz de distinguirlos, te lo aseguro. Con todos los controles a las 12, suenan a lo mismo.
Si te pareció menos chillón, pueden haber pasado muchas cosas... ¿hiciste una prueba idéntica para los dos cabezales con la misma pantalla en la misma tienda, con unos ajustes idénticos? Si tienes la pasta para el Screamer, y te ha gustado el Thunder, no se me ocurre ni un solo motivo para que te compres un Thunder en lugar del Screamer.
erbonono escribió:
lo que no me gusta del Thunder es que sólo haya un control de gain que compartan los dos canales, porque cuando toco en limpio me gusta que sea muy limpio.
Otro motivo, que debería ser absolutamente definitivo para tu elección, aun en el hipotético caso de que el Screamer no sonase como el Thunder
Otras cosa sobre el Screamer: el control de Presencia te da un juego importantísimo con el que trabajar la ecualización, que no tienes con el Thunder. Es básicamente un control de agudos para la etapa, solo para los modos 3 y 4 (el canal lead vamos). A parte de todo el margen de maniobra que te da otro pote "extra de ecualización", tienes que entenderlo también como un pote de agudos con el que "nivelar" el salto de ecualización entre los modos 1 y 2 (canal Clean), y los modos 3 y 4, cosa bastante importante para evitar que una ecualización que suena bien en ritmicas y solos, taladre tímpanos por agudos al pasarla al limpio.
Más detalles a tener cuenta sobre el screamer: olvídate del VLS (el segundo master), es inutil. El salto mínimo entre volúmenes que se puede ajustar es excesivamente alto como para que valga para algo.
Tampoco esperes mucho de la salida de línea. Regular tirando a mala. "Apañable" tirando de impulsos.