Sandman escribió:Me está entrando el gas por una Strato. Soy muy feliz con mi tele player negra, pero tengo alguna duda respecto a las strato:
1. Quiero un sonido tradicional, la posición 4 de Dire Straits, por poner un ejemplo. ¿Se consigue con humbucker en el puente, o mejor tiro a configuración clásica SSS?
2. El trémolo casi no lo usaré, al menos de inicio.Es imprescindible bloquearlo, o es un plus que garantiza afinición?
3. Veo que hay una gama player plus/plus top. ¿Merece la pena la diferencia de precio?
4. Para nota: ¿Diapasón de MN o de PF?
5. ¿Por qué no las hay rojas en esta serie? ¿Qué les hemos hecho los fans retro para que pongan estos colores tan meh?
Me estoy calentando y se me va a ir la extra en esto seguro...
En cuanto a sonido tradicional... es algo subjetivo, mi strat suena a strat pero en otra strato que tengo tiene las pastillas 57/62 si tienen un sonido más clásico por decirlo así, ojo que no digo que las pastillas de stock de la player sean malas eh, la mía lleva casi 2 años y sigo encantado con esas pastillas.
Mi strat es de configuración sss y si quieres emular ese sonido diré straits tienes que optar por esa configuración.
Si no usas el tremolo lo puedes bloquear o ponerlo para solo una dirección (bajar la afinacion) así no tienes problemas si se te rompe una cuerda ( yo lo uso completamente flotante y no tengo ningún problema)
El plus top solo es un tema de acabado, ya que es casi un encaje que le ponen, no varía nada en tema de sonido
El tacto en el fretboard de maple y pau ferro son diferentes, el tema es que los puebes. Pero en tema de sonido el Pau ferro es más cálido en sonido a diferencia del maple que tiene más ataque, pero es una diferencia muy pero muy mínima.