Baneado
Aparte de la estética, que importa, está la más importante: el sonido. O le pones las selletas originales que han configurado el sonido telecaster, o tienes un sonido diferente.
Mejor? Peor? Eso ya a gustos.
Tu mismo lo puedes comprobar si instalas uno por probar.
Baneado
La precisión que sacrificas, si la guitarra está hecha en condiciones y el puente con selletas es de calidad, es bastante mínima. Si no, no lo instalaría nadie ni se podrían grabar discos o amplificar el sonido en un show.
Yo apenas noto esa imprecisión, y te aseguro que tengo un oído finísimo.
Creo que lo que se gana en ese tono telecaster de selletas compensadas justifica sobradamente cualquier otro pequeño achaque.
Leo no daba puntada sin hilo, si.. todo sencillito pero con una intención tremenda. Nada es casual en una tele, ni siquiera el grosor de la placa.
Del diseño añejo lo que menos me gusta son las pastillas, que gustándome, son mejorables. Para empezar, a todas le pongo humbucker en el mástil, con lo que un purista tampoco soy.
#220 No lo calificó de error, de hecho creo que es un acierto a la primera en cuanto a sonido.
Tú mismo lo has dicho, apenas lo notas, pero se nota, y forma parte de su encanto. No lo critico. El surco que he comentado sí me parece más preocupante, aunque no alarmante.
1
Hola players qué tal 👍
He estado probando de muchas formas pero nada, la humbucker del puente no me acaba gustar... Solo juego con las selecciones del 2 al 5, porque la 1 me corta el rollo...
Será porque no suena mucho a Stratocaster? 🤷
Tengo pensado cambiarla por una Shawbucker, la 1 ó la 2, aún no lo sé...
Quería preguntaros a vosotros que entendéis del tema si es buena idea, o alguna recomendación mejor...
Gracias un saludo!!
#224 A lo mejor lo tuyo es una con 3 pastillas simples.
1
Cambiar el guía cuerdas es un gran acierto.
Yo le puse a la mía el de rodillos que llevan las americanas. Se nota en la afinación.
Está PERCIOSA!!!!