Hola:
Soy nuevo en este foro. Tengo una Fender Strato Player series Green Sage y quisiera saber si con las pastillas AlnicoV que trae de serie, es posible conseguir los sonido de Fito, del tío Mark Knofler y de Shadows o si debo cambiar las pastillas por unas Texas Special por ejemplo. Me sale un sonido demasiado brillante. Busco ese sonido cremoso Fender que tienen los guitarristas que he mencionado antes. Uso un ampli Fender Mustang IV.
Gracias.
#341 bienvenido, no deberías tener problemas en conseguir el sonido de mark knofler con las pastillas de serie. El problema creo que proviene del amplificador, prueba con otro ampli y jugar con la eq.
Gracias por la respuesta Mahaka. Lo de cambiar de ampli va a ser difícil; no hay presupuesto de momento. El que tengo simula bastante bien el Fender Twin Reverb y el Vox AC30, los efectos, como es lógico van incorporados con el ampli. Para el sonido Mark Knofler utilizo el simulador de Twin Reverb con un poco de compresor y reverb. Para sonido Sadows un eco de cinta y reverb en abundancia. En ninguno de los casos consigo algo que me convenza. ¿ Alguien del foro y con los mismos mimbres ha consieguido algo decente?
Saludos
Baneado
Las pastillas no son el problema, el ampli o la bocina del ampli serían a mejorar.
Saludos!
#343 toma en cuenta otro punto que el sonido knofler solo lo consigues usando dedos (o al menos yo así conseguía acercarme)
Hola a todos:
Utilizo los dedos para emular a Mark Knofler pero no consigo lo que quiero. ¿Qué diferencias en sonido hay entre unas Alnico V y unas Texas Special. Estas últimas veo que las utilizan grandes guitarristas. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Baneado
Muchos guitarristas de renombre utilizan instrumentos originales con las pastillas de serie, las que tocara ese año, o bien encargan réplicas de esas pastillas de serie.
La verdad: no hay ciencia exacta.
Alnico V en teoria son menos sutiles pero más gruesas y con más salida.
A mi las Texas Specials "no me gustan", para otros son un grial (hay mucha gente flipada con S. R. Vaughan al que identifican con el sonido idílico e ideal de la strato).
Con una strato decente, cualquiera, no deberías tener problemas para acercarte al sonido Knopfler, el ampli es importante. Desconozco tu nivel, te lo digo porque se necesita cierta técnica y experiencia, también.
De la propia Fender tienes desde Yosemite (alnico IV), buenísimas por el precio, hasta las Custom Shop 69, más caras y quizás especialmente indicadas para sonar bien en las posiciones 2 y 4, el quack clásico.
Sumo el hecho que knofler incluso a usado Emg en sus pensa y seguía sonando a el.
El problema es más que todo el ampli creo yo.