Bueno, pues ya me llegó el nuevo ampli, un Fender Bassbreaker 007 combo, me llegó el viernes por la tarde , y tal como lo saqué de la caja lo metí en el coche pues ya llegaba tarde al ensayo, jeje.
Antes de nada comentar que esto no es ninguna review ni nada por el estilo, no me veo capacitado para ello, tan solo dejar algunas impresiones.
El ampli lo compré en una tienda de Madrid, Malaga8, en su web, y a los dos dias me llegó, decir que me ha costado 345€, mucho mas barato que en Thomann.
Me decidí a comprarlo gracias a los consejos de mi amigo Andtosi, que lo tiene en formato cabezal, yo lo queria combo, para transportar facilmente de casa al local de ensayo.
Siempre he sido un gran fan de los amplis Fender, he tenido muchos, aunque ultimamente me pareció tenian pocas prestaciones y que siendo realistas , no estan tan bien hechos para lo que cuestan, eso si, suenan a gloria, el caso es que vendí los dos amplis Fender que tenia, para buscar otra cosa.......jeje y he vuelto a pillar un fender.
El ampli está fabricado en Mexico, tiene un aspecto muy cuidado, con un diseño que mezcla muy bien lo clasico y lo moderno, un asa imitación piel muy bonita y comoda, pesa 11 kg y abulta un poco menos que un blues junior.
Pues lo dichó, me lo llevé al ensayo y allí lo escuche por primera vez, ensayé con una Squier Japan 62 Serial A, y un Mxr distotion 3, tocamos blues y rock, y os garantizo que este ampli es rockero, no tiene nada que ver con lo que conocemos como sonido Fender, se puede decir que carece de sonido limpio, en casa con singles para tocar bajito tendrás algo, ponle una Les Paul y ni siquiera tendrás limpio a bajo volumen.
Sus siete vatios son perfectos para practicar con buen sonido en casa, y para ensayar con sonido saturado claro, suena rockero ,con rollo Marshall pero con un toque Fender, bassbreaker........¿Por que se llamará asi? Tiene graves para dar y regalar, mi bajista me pidió que le quitara graves, que casi producia mas graves que su bajo, de modo que lo bajé al 3, y aún así suena contundente, a pesar de tener un celestion ten30 de 10".
Hice todo el ensayo con volumen de sobra, y cuando pisaba el mxr distortion , que en realidad es un overdrive, con el gain al mínimo ya habia saturaciòn/distorsion de sobra para blues, o no, si pensamos en Gary Moore.
Ayer ya en casa tranquilo, lo estuve toqueteando un poco, con mi R8 y mi 335, y puedo confirmar que con pastillas dobles no tiene ningún limpio, pero el sonido me encanta en realidad para casa no necesita pedales, va desde crunch hasta saturación rockera, sin llegar a heavy claro, pero lo que me gusta es que le puedo sacar partido en casa y luego cumplir en el ensayo.
Estoy deseando probar con un altavoz mas decente, soy fan del Eminence Rajin Cajun, un altavoz de 10" que suena como un 12", estoy seguro que en este pequeño haria maravillas.
Estoy muy contento con la compra, creo que por 345€ da mucha diversión a cambio, no creo que tarde mucho en subir de precio en cuanto los establecimientos/fabricantes empiecen a recibir demanda.