Yo voy con un ultra directo a pa y ecualizo en la mesa para ajustar el sonido al local, sin tocar el preset. Si quieres buen sonido, comodidad y te lo venden barato, a por él. Si quieres estar a la última, con pantallicas de colores y bancos de amps o IR’s que mola tener para verlos pasar mientras vas a buscar el sonido de siempre… el FMIII o el AXE III.
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#518 Correcto. Al final vas al sonido de siempre.
El problema que veo a futuro es que no pueda usarlo con el ordenador (me ha pasado con el Line6) porque sin el editor manejar el AX8 es una pesadilla.
Pero eso mismo me puede pasar con un FM3 un AXE III o cualquier aparato digital. Lo único que ganaría serian unos años más (pagando más, por supuesto)
A mi me gusta más en concepto del Fractal por la versatilidad pero me parece que el concepto Profile de Kemper es menos propenso a quedar obsoleto.
#517 Tienes toda la razón, desde un punto de vista "práctico".
Durante unos años que estuve con varias bandas haciendo estilos diferentes tuve que rebajar la carga de material aunque solo fuera por salud.
Pero tener un ampli, aunque sea pequeño, ahí detrás.... eso "inspira". A ti y al resto de la banda.
Reconozco que es un descanso saber que lo que estás escuchando es lo que está escuchando el resto.
Al AX8 lo veo un poco limitado, aunque suficiente, en ese aspecto de entradas y salidas. También por eso cuesta lo que cuesta....
Ahora estoy bastante más parado (pandemia mediante) y trabajo temas en casa para luego rematar en el local, de ahí que quiera "ambos mundos"
De verdad, muchas gracias por vuestros comentarios.
Son puntos de vista que ya me imaginaba pero me gusta ver como os lo montáis con el aparato (qué mal suena eso....)
Ahora seguiré trabajando a ver si saco un buen sonido en el local (en casa ya suena a gloria)
Y después ya le daré otra vuelta
#519 a mi me ha ocurrido que presets que en casa sonaban bien en el local, no tanto!!! pero bueno luego vas ajustando.... y otros que cuando les apretas en el local, tienen una dinámica del copón y de alucinar lo bien que van si toqueteas los potes... en casa pasa más desapercibido!. Lo dicho suerte y ya comentaras lo que haces. Saludos.
#519 Si te sirve de referencia, he usado hasta hace poco el Ultra, he comprado y vendido un monton a lo largo de los años, lo usaba una gira y lo vendia y cuando salia otra volvia a pillarlo... y aun uso su editor, que es una version beta de los primeros fx2.. El truco está en tener solo esa version y usarlo solo en ese ordenador... es decir, si quieres usar un fx2 y un ultra no puedes en el mismo pc... Lo resolvi con una visita al cash converters o tambien vale wallapop y pille un portatil de estos pequeños, no se si se llaman laptop?? un portatil reducido con windows 7 y ahi conecto el ultra sin problema... Ahora tengo un Fx2 XL+ asi que lo tengo actualizado a ese sistema... y funcionara toda la vida... mientras dure el ordenador...
Si descargas esos programas los podras usar siempre en un pc no actual....
En cuanto a las limitaciones del AX8 son muchas, está casi a la altura en CPU de un ultra, pero con amplis y pantallas de mas calidad y firmware avanzado..
Si buscas hacer muchas marcianadas se te quedara corto, si buscas un buen sonido de ampli , pantalla, y unos 4/5 efectostienes mas que de sobra.. ademas puedes hacerte varios presets y jugar cambiando esos efectos....Todo tiene solucion...
Yo los he usado durante muchos años, todos los modelos de fractal, con la pandemia y ahora que no hay escenarios grandes voy con un combo y mis 4 pedales....
Depende mucho del entorno al que vayas a tocar...
#520 Lo ideal es crear los presets con el equipo que vas a usar en directo y a ser posible al mismo volumen aproximado....
Si los creas en casa con auriculares van a sonar distintos en el local, si los creas en casa con monitores, aunque sean muy buenos, van a sonar distintos en el local de ensayo... Tambien es importante que el grupo tenga una buena PA, sino te sonara regulero...
#522 Claro. Lo suyo es hacerlo al volumen correcto pero si llevo la mitad del trabajo hecho....
La idea del PC viejo con XP la usé con el de Line6. Y lo que dices, durará lo que dure el ordenador.
Me temo que eso me pasará con cualquier editor de cualquier marca.
Una pena.
Marcianadas no hago muchas pero sí jugar con los delays, octavadores, y phasers para hacer ambientes. Es decir, que si me gustaría que tuviera la posibilidad de hacerlas.
Imagino que el límite estará en muchas reverbs, varios amplis y cabinets, armonizadores...
Pero esos extremos sería en estudio. Tendría solución, como dices.
Igual hacer lo que dices, comenzar con este, vender, comprar, vender comprar para no quedarse desactualizado. Como con los móviles.
#524 No quiero solamente un multiefectos.
Lo que quiero es poder usarlo de las dos maneras: para grabar y para tocar con banda.
Para grabar lo que más me gusta son las emulaciones de ampli, por supuesto.
Para tocar con banda querría salir por un ampli para tener esas sensación "de ampli de verdad" y salir a PA directamente del fractal.
No descarto la posibilidad de, con el tiempo, acabar con una pantalla y una etapa de potencia limpia. O un FRFR.... una vez me meta en "la secta" acabaré así seguramente.
Lo que más me corta son las limitaciones que tiene el propio aparato en cuanto a soporte, entradas salidas, procesador..... que igual hoy no son mucha limitación pero dentro de 4 o 5 años sí.
Hoy estaba viendo un video del Axe Fx III sobre los delays y pitch y los parámetros que manejaba ayer mismo con el AX8 no tienen nada que ver.
Entiendo que lo digital es lo que tiene.
Gracias por la sugerencia.
Buenas gente!
Despues de mucho tiempo usando el cacharro nunca he podido saber exactamente para que es exactamente este botón,mas allá de que cambia un poco el caracter de la emulacíon según lei en el foro oficial.
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#526 es botón lo que hace es dejar el amplificador de serie si esta off, con una modificación en el gain respetando el original en Auth y en Ideal, lo que fractal considera que seria la version "actualizada" a dia de hoy del ampli. En general yo solia usarlo en off.
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Yo le llamo el "Hot Rod switch" hehehe
Digamos que en OFF es la emulación del ampli de serie, sin modificar.
En AUTH es la José Arredondo Mod (añade un diodo zener entre el preamp y el tonestack lo cual genera un tono más gordote), esta mod tiene el efecto colateral de bajar el volumen de salida del preamp.
En IDEAL eliminas este efecto colateral con lo que aprietas más la etapa de potencia, lo cual claro está cambia el tono: preamp gordote y etapa cabreada.
La diferencia entre posiciones se nota más en amplis que obtienen distorsión del preamp (JCM800, Friedman y Mesa Marks). Si no lo notas baja el master volume y sube un pelín el amp level para compensar.
En amplis cuyos preamps no distorsionan como en los Plexi el efecto se nota más bien poco porque la distorsión de etapa enmascara el efecto de las mods.
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