Comunidad Fractal Axe Fx
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Yo uso dos Matrix Q12A. Con una voy suficiente para ensayo, pero en directo uso bastantes efectos en estéreo.
Hay uno en el foro que está haciendo una revisión a fondo de cada ampli. Os pongo el enlace (está en inglés):
http://forum.fractalaudio.com/threads/fractal-audio-amp-models-your-super-guide-to-all-the-amp-models.111206/
El buscador de amplis:
http://forum.fractalaudio.com/search/1059205/?q=%22Fractal+Audio+AMP+models%22&o=date&c[title_only]=1&c[node]=61
Por ejemplo, todos los modelajes de amplis usan la entrada con mayor ganancia si el ampli tiene dos entradas (muchos Fender, por ejemplo, tienen una entrada de alta ganancia para pastillas single y una de baja para humbuckers). Para emular la entrada de baja ganancia hay que ajustar el "Input Trim" (en algunos casos a 0.500, en otros a 0.250...).
O si en el modelaje hay algún control que no está incluído (por ejemplo, en el Diezel Herbert lleva un control llamado "Mid Cut" que no se incluye) te dicen cómo ajustar los controles para emularlo (añadiendo un filtro, etc...).
Es por orden alfabético (del nombre del previo, no del nombre real del ampli). No está completa pero añaden 2 o 3 amplis cada semana así que terminarán enseguida. Desde luego merece la pena echarle un ojo a todos porque a veces te llevas sorpresas con amplis que no conoces.
Un saludo.
Hay uno en el foro que está haciendo una revisión a fondo de cada ampli. Os pongo el enlace (está en inglés):
http://forum.fractalaudio.com/threads/fractal-audio-amp-models-your-super-guide-to-all-the-amp-models.111206/
El buscador de amplis:
http://forum.fractalaudio.com/search/1059205/?q=%22Fractal+Audio+AMP+models%22&o=date&c[title_only]=1&c[node]=61
Por ejemplo, todos los modelajes de amplis usan la entrada con mayor ganancia si el ampli tiene dos entradas (muchos Fender, por ejemplo, tienen una entrada de alta ganancia para pastillas single y una de baja para humbuckers). Para emular la entrada de baja ganancia hay que ajustar el "Input Trim" (en algunos casos a 0.500, en otros a 0.250...).
O si en el modelaje hay algún control que no está incluído (por ejemplo, en el Diezel Herbert lleva un control llamado "Mid Cut" que no se incluye) te dicen cómo ajustar los controles para emularlo (añadiendo un filtro, etc...).
Es por orden alfabético (del nombre del previo, no del nombre real del ampli). No está completa pero añaden 2 o 3 amplis cada semana así que terminarán enseguida. Desde luego merece la pena echarle un ojo a todos porque a veces te llevas sorpresas con amplis que no conoces.
Un saludo.
Voy directo a PA. Las Matrix sólo las llevo si sé que el monitor que tienen es una basura (o no tienen).
A veces cuesta un poco sacar el sonido que quieres con las FRFR porque son tan "planas" que no te ayudan, por eso mucha gente tira de etapas de válvulas, o de pantallas con altavoces de guitarra. Por mí perfecto, también suena de narices. Pero si dejas tu sonido preparado para monitores los técnicos de sonido te hacen la ola.
El otro día tocamos en un local que no tenía más que una mesa básica y una etapa justita (todo rollo behringer). Tenemos todo el grupo por línea (las dos guitarras van con Axes), y compramos una mesa de monitoraje para estas ocasiones, así que básicamente pasamos dos cables canon con la mezcla de todo (voces y efectos, panoramización, etc.) hasta la mesa del local y listo. No sonó perfecto, pero de los tres grupos que tocamos ese día fuímos de largo los que mejor sonamos (y los que más rápido recogimos).
Os paso un enlace de Youtube para que veais un poco el rollo que llevamos:
https://www.youtube.com/watch?v=3eG0Ti42L2o
Un saludo.
A veces cuesta un poco sacar el sonido que quieres con las FRFR porque son tan "planas" que no te ayudan, por eso mucha gente tira de etapas de válvulas, o de pantallas con altavoces de guitarra. Por mí perfecto, también suena de narices. Pero si dejas tu sonido preparado para monitores los técnicos de sonido te hacen la ola.
El otro día tocamos en un local que no tenía más que una mesa básica y una etapa justita (todo rollo behringer). Tenemos todo el grupo por línea (las dos guitarras van con Axes), y compramos una mesa de monitoraje para estas ocasiones, así que básicamente pasamos dos cables canon con la mezcla de todo (voces y efectos, panoramización, etc.) hasta la mesa del local y listo. No sonó perfecto, pero de los tres grupos que tocamos ese día fuímos de largo los que mejor sonamos (y los que más rápido recogimos).
Os paso un enlace de Youtube para que veais un poco el rollo que llevamos:
https://www.youtube.com/watch?v=3eG0Ti42L2o
Un saludo.
Tweedeluxe escribió:Porque todos hacéis rock duro y derivados??
Totalmente de acuerdo contigo. Hecho de menos algo rollo esto: https://www.youtube.com/watch?v=ktyhXq00RxQ
Pedazo de sonido saca el cabrón.
Por cierto soy un infiltrado con Kemper, cuidado con lo que decís que me chivo.
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