Con el fx2 veo que se pueden poner diferentes configuraciones de micro. Se pide hacer eso con el ax8?
#2620 pues en mi caso lo que hago es usar un cab estéreo y uso dos micros generalmente con la misma pantalla, también existe la opción de utilizar el MixIR2 de Redwirez y mezclar las pantallas/micros que quieras, luego las vuelcas a un único fichero y las metes en el AxFxII o el Ax8, las posibilidades siguen siendo infinitas...la de tardes que me he pasado haciendo este tipo de experimentos...para terminar a lo sencillo
1
#2620 No, el AX8 no tiene parámetro MIC en el bloque de cabina, hoy en dia la IR ya tiene el carácter del micro con el que fue grabado.
El parámetro mic del bloque de cabina se implantó cuando la captura de IRs estaba en sus inicios y se intentaba capturar el impulso con un micro lo más neutro posible como el Earthworks, lo que obtenías con la IR era el sonido del cono influenciado por el posicionamiento del micro (distancia+ángulo) pero el micro en sí era transparente y desde el axe le dabas el saborcillo del mic (de hecho el mic del axe era otra IR que se mezclaba con la IR del cono y el sonido resultante era la mezcla, como puedes imaginar esta tarea da más trabajo al procesador).
Hoy dia (bueno, desde 2009 más o menos) en la captura se usan micros reales normales, o sea que colorean, ese saborcillo es capturado y ya está dentro de la IR, por tanto la peña suele poner el parámetro Mic del Axe en NONE para respetar al máximo la IR (bueno también lo ponen en NULL para poder usar el parámetro proximity).
Esta evolución se refleja en los nombres de las IRs: las primeras IRs tenían el nombre del cono/pantalla, un numeral con la distancia del micro al cono y alguna referencia al ángulo o posicionamiento de captura (off-axis, cone, grill etc). Las IRs de hoy dia además traen el nombre del micro.
Este es el motivo de que el AX8 no lo lleve, en el contexto actual ese parámetro no tiene mucho sentido. Cuando salió el AX8 este parámetro aparecía en la pantalla y en AX8-edit aunque no funcionaba y lo quitaron en Quantum 3.02 porque tenerlo ahí y que no hiciera nada era confuso. En los primeros manuales también salía por error.
De todas maneras tienes ahí varios parámetros interesantes como proximity, air...que dan mucho juego.
La práctica que comenta Danthrax da resultados guapos, pones el bloque cab en stereo y pones por ejemplo a la izquierda una IR de una Mesa 4x12 grabada con un sm57, a la derecha la misma cabina pero grabada con un 121, juegas con el paneo...hay diversión para rato
2
Ok, gracias, mucho mas claro, lo único y como curiosidad se sabe con que micro está grabado cada cab? o hay que investigarlo por la red?
Tío, lo que está claro es que seguimos siendo unos putos viciosos!! Yo tuve que deshacerme de mi Standard por motivos personales, vamos que me quedé sin un puto duro, y cuando pude me pillé el Ax8 pero si hubiera seguido con el Standard sería feliz.
Es cierto que al menos desde mi punto de vista, las Ownhammer son la reostia, desde que las probé hace mucho han sido las únicas que he utilizado, no se si las habrá mejores o peores, pero son mi sonido base y los preset que uso son con ellas, porque si empiezas a cambiar IRs tienes que modificar todo el patch entero dependiendo de la IR y del sonido que me gusta, así que suelo utilizar pocas dependiendo del ampli y en mi vida he sido mas feliz tocando la guitarra.
Si te digo lo que estoy mirando yo...es que es pa matarme al amanecer!!!!!