A mi tambien me pasó algo parecido con Mark Day,aunque luego por mucho que intento usar sus presets,me suenan demasiado graves y oscuros,se me hace una bola....
Puede ser porque utiliza unos conos pequeños y tiene que engordar el sonido de alguna forma.... a m tampoco me suenan bien sus prestes.
Puede se porque tengo el ax8 y al usas fractools cambié el sonido?
No creo,el ahora usa la ax8 tambien....
A mí también me sonaban regular sus presets... pero he visto en algunos vídeos que tiene en su sala de ensayo, que usa etapas mesa boogie, cabinets marshall, etcétera así que por eso suena mal al usar un frfr.... también tenía envíos en sus presets, así que pasarà por algún cacharro más ...
Y por supuesto, las guitarras que también afectan un montón....
#3061 había visto algún vídeo con el Ax8 y saca muy buenos sonidos, otro que también sigo es Marco Fanton...
Por el, he pillado una bafle red sound.... y he conocido lo que es el auténtico frfr... jejejeje
Cada uno personaliza sus presets para su equipo, por eso no siempre suenan bien al descargarlos... es el precio que hay que pagar por tener un aparato con dinámica...
Yo es que no consigo que un preset de alguien me suene a mi gusto con el equipo que uso, he probado mogollón y me bajé uno de Ola Englund con una IR que se hizo con su pantalla y me suena fatal, por eso ni me molesto ya en probarles, como mucho les fisgo a ver qué cosas cambian, pero yo me voy a lo sencillo, pongo el ampli la Cab que me gusta y ecualizo a mi gusto, no me enrredo en parámetros avanzados y en meter PEQs y filtros y movidas, seguro que se puede sonar mejor pero prefiero tocar la guitarra mas tiempo que volverme loca perdía tocando parámetros que no se ni pa que son.
Ya lo dijo Annibal Lecter: Simplicidad...
1
#3067 Como siempre tio, hablas con una propiedad de la ostia, estoy seguro que eres uno de los pocos tipos que ha aprovechado el Axe I como nadie...yo casi te pillo porque con mi Standard la gocé como una perra!!
Yo hago exactamente igual, intento copiar sonidos pero siempre a mi forma, con mi oido, vamos como hemos hecho siempre, a ojo!! como hacíamos escuchando antes los discos, en vinilo por supuesto!!
Además yo ya era fan de las Ownhammer de las primeras, pero gracias a ti, probé las nuevas y para mi con diferencia son las mejores, de hecho ya no pruebo ninguna mas porque si cambio se me joden los presets que hago con ellas.
A mi lo que más me jode de los presets de terceros es que el 90 por ciento son metaleros.... Jajajjaa cojoooones.... Parece que con el Axe solo puedas tocar Djent de 16 cuerdas....
A la que vi un poco el panorama, descaradamente he optado por guiarme por mi y ya jaja
Acabo de leer tu mensaje y me vienes de perlas para preguntarte opinión de primera mano sobre el Red Sound. Estoy muy a punto de autorregalarme uno para reyes, después de pensar mucho si el Friedman ASC o éste, y leerme toda la información que he encontrado, que no es demasiada.
Lo que busco es sobretodo una sensación más similar a una pantalla tradicional, y mucha dispersión, que es justo lo que intuyo en el vídeo de muestra. ¿Qué tal entonces con la pantalla? Ahora mismo tengo un bafle QSC K12 que no me termina de convencer (o al que probablemente no sé sacar partido).
1