#104 Te puedo hablar desde mi experiencia.
Tengo la misma guitarra que tú.Me la regaló mi mujer y mi hija para mi cumpleaños porque me encantaba.
Cuando empece a trastearla me di cuenta que no aguantaba la afinación nada, me volvía loco.
Después de leer por ahí, vi que se trataba de algo bastante común y la mayoría cambiaban puente y cejuela.
Así que consulté con mi luthier y aunque me comentó que podría ser del Bigsby y viendo los precios de los originales , decidí cambiarle solo la cejuela por una de hueso y el puente por uno que él creyó mas adecuado.
Ya puesto le cambié las pastillas originales por unas TV Jones Classic, que aunque no sonaban mal ,no acababan de engancharme.
Después de los cambios la afinación cambió a mejor ,aunque no drásticamente.Así que ya puesto le cambié el clavijero.
Ahora aguanta muy bien la afinación , incluso utilizando el Bigsby.
La inversión total fue de unos 700€ y partiendo que la guitarra vale alrededor de los 1000€ creo que ha valido la pena.
Muchas, muchísimas gracias por las aclaraciones!
Me habéis confirmado dos cosas de las que estaba casi seguro... con cuerdas de persona normal ( yo soy de 10-11/52 en todas ), y las pastillas mas altas sonara algo mejor.
El tema de la cejilla, en cuanto cambie las cuerdas.
Pastillas, hay que darle tiempo, si me meto en pastillas será para cambiar mas cosas... me dejáis mucho mas tranquilo con lo del puente, no conocía los Compton.
Por supuesto, que como buen morroputa que soy con las guitarras, apreciaría las diferencias entre entre una White Falcon y la mía, pero hay que buscar el equilibrio entre que al abrir la maleta me la ponga dura, algo que esta cumple sin duda... y que mi mujer no me mande a tomar por el culo por gastarme 3000 pavos en una guitarra.
En definitiva, en la pala pone made in Korea por algo... al final, como dice el compañero El Marín, es disfrutar tocando y con esta tengo para rato.
Mil gracias
Tengo una G2420T Streamliner Hollow Body Golddust.
¿Es comparable a las japos de gama alta? NO, NO y NO.Son ligas diferentes. Una juega la Champions, la otra está en Segunda B y cuando juega la Copa, en manos muy expertas, puede plantarle cara a los cabezas de cartel desde su modestia saliendo airosa ¿Sirve para lo que quiero y da el pego? SI.
La guitarra se toca bien, es cómoda, tiene la acción bajita, las pastillas no son lo más pero de momento se quedan porque hay buenos sonidos en ellas, está bien rematada, afina bien, todo funciona correctamente y para su precio, no sé si habrá algo mejor.
No hace falta gastarse un pastizal para que el Bigsby se pueda utilizar de forma razonable. La cejuela es de plástico. Quizá lo más flojo de la guitarra. Se pulen bien los surcos con cuidado. El material es más bien blando. Se lubrican. Se revisan bien las silletas del puente e igualmente se lubrican. Se monta mínimo 11-52 Incluso 12-54 si lo que vas a tocar mayormente son temas jazzeros con chords-melody, rítmicas de pop, country, indie, rockandroll 50's y rockabilly. No olvidarse que el Bigsby no es un Floyd. Un ajuste de la altura de las pastillas y los polos y a tirar millas. La mía llegó bastante bien ajustada y con las cuerdas aflojadas como debe ser. (perfectos la gente de e-gitana. De 10)
Luego para hacer el Setzer , hay que tocar al 90% del nivel que lo hace él además de setear el equipo adecuadamente. Pero eso es responsabilidad del guitarrista.
Edito y añado.
Lo único que no estaba correcto era el muelle del Bigsby. Lleva una junta en el alojamiento. El muelle tenía una par de rebabas y no asentaba perfectamente plano. El Bigsby hacía un pequeño click-click al usarlo aunque no salía por el ampli. Un buen pulido solucionó el problema.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo monto en todas mis Gretsch y demás guitarras con Bigsby 0.09-0.46 y no tengo ningún problema de desafinacion al usarlo y en mi opinión suenan muy bien con ese calibre… no tengo ninguna necesidad de usar cuerdas más gruesas.
Un saludo.
Arturo