Comunidad Gretsch
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
Si fueras a gamas altas, como la japonesa, te diría que sí, pero entre las chinas y las coreanas, opino que son iguales. Son buenos instrumentos, con una relación calidad-precio difícil de superar, pero no hay que obsesionarse con la procedencia de las cosas. Sí está bien hecho, a mí me da igual de dónde venga.
Un saludo.
Un saludo.
Si miras los enlaces que ha puesto El Marín enseguida ves donde está la diferencia de precio. Lo que no tengo claro es si las 5422 las siguen haciendo en corea o también son chinas. La gama 5622 semi hollow sí sé que las han deslocalizado a China para abaratar costes, y se nota. Aunque fueran iguales, si pudiese elegir me quedaba una coreana los controles de calidad de corea me parecen más rigurosos. El tema del feedback cuando aprendes a controlarlo me parece mucho más una ventaja que un inconveniente...
Si miras los enlaces que ha puesto El Marín enseguida ves donde está la diferencia de precio. Lo que no tengo claro es si las 5422 las siguen haciendo en corea o también son chinas. La gama 5622 semi hollow sí sé que las han deslocalizado a China para abaratar costes, y se nota. Aunque fueran iguales, si pudiese elegir me quedaba una coreana los controles de calidad de corea me parecen más rigurosos. El tema del feedback cuando aprendes a controlarlo me parece mucho más una ventaja que un inconveniente...
jcaryali escribió:De la 5422, hay diferencias de ser koreana o China?. Veo que la koreana el diapasón es de rosewood y la China de laurel, pero no sé en acabados, etc si una koreana es mejor a una China o viceversa.
No vas a notar diferencia en sonido ni tacto, tío... Acabados, pues bastante bien las dos. Yo tengo una Gretsch barata y está terminada de puta madre.... de que es el diapasón? de madera bonita, a mi que me importa, jajajaja... suena como quiero, no desafina y mola, ferpecto
#85 Te puedo hablar de la G5422 que es la que yo tengo.Coreana, preciosa y con unos acabados excelentes.
Las pastillas no están mal, con mucha salida, pero con un tono que no engancha, al menos a mi.
Yo le cambié las pastillas por unas TV Jones, con menos salida pero mejor tono.También le cambié el
puente, cejilla y clavijero ,ya que aguantaba muy mal la afinación, y era un coñazo.
Las pastillas no están mal, con mucha salida, pero con un tono que no engancha, al menos a mi.
Yo le cambié las pastillas por unas TV Jones, con menos salida pero mejor tono.También le cambié el
puente, cejilla y clavijero ,ya que aguantaba muy mal la afinación, y era un coñazo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo