#12005 Lo siento mucho, la que yo compré tiene ya tiempo, las pastillas son wilkinson, el mástil gordo, el cuerpo parece parquet, está hecho con un montón de listones, se supone que de caoba con los cuernos más simétricos y cabecea pero le cambié el anclaje al cuerno y uso correa ancha. La pastilla del centro a mí me estorba, la tengo a ras del marco e instalé un switch para desactivarla y tener el sonido de mastil y puente. Seguro que está hecha en una fábrica distinta y no tiene nada que ver con las actuales.
Comunidad Harley Benton
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
Hola, pues llevo un par de días con la HB Fusión-III HSH Roasted, la he pillado en B-STOCK por casi 100 eur menos, de entrada contento, pero tiene una chapucilla en la pintura junto al pote de tono, que no se si la ha hecho Thomann o el comprador anterior que la ha devuelto. Es como un pegote gordo de laca alrededor del potenciómetro, no se me ocurre que le ha pasado a la guitarra para que le hagan eso. Os paso unas fotillos de la bicha, que es preciosa, y de la "chapuza".
La última foto es del "arreglo", es un pegote de lo que sea que se nota totalmente el relieve sobre el acabado al tocarlo.
La última foto es del "arreglo", es un pegote de lo que sea que se nota totalmente el relieve sobre el acabado al tocarlo.
Te diría que pruebes con un disolvente MUY LIGERO (por ejemplo alcohol) a frotar a ver. Lo primero que tienes que hacer es easegurarte de que no puerde brillo. Esto lo puedes comprobar mirando de lado; observando la guitarra desde otros ángulos a ver si notas diferencia de brillos cuando has hecho la prueba.
Te diría que pruebes con un disolvente MUY LIGERO (por ejemplo alcohol) a frotar a ver. Lo primero que tienes que hacer es easegurarte de que no puerde brillo. Esto lo puedes comprobar mirando de lado; observando la guitarra desde otros ángulos a ver si notas diferencia de brillos cuando has hecho la prueba.
#12016 Si el pote gira bien yo no me preocuparía demasiado, es una gota de laca o, más probablemente, de cianoacrilato (superglue / loctite) mal aplicado, no es el fin del mundo Y el cianoacrilato es muy difícil de retirar una vez seco, casi seguro que se va a acabar dañando más el acabado si usas cualquier producto o si lo intentas lijar... Al fin y al cabo está hecho para no ser fácil de quitar.
¿Has quitado el pote de tono? Estaría bien ver qué hay debajo. Es raro ver ese superglue ahí. Lo único que se me ocurre es que le hicieran una pequeña grieta a la madera o al acabado al taladrar el hueco para el pote o al colocarlo, y lo hayan intentado sellar con CA (práctica bastante usual en luthería), con tan mala suerte de que se les ha derramado más de lo previsto y se ha quedado el goterón que vemos.
¿Has quitado el pote de tono? Estaría bien ver qué hay debajo. Es raro ver ese superglue ahí. Lo único que se me ocurre es que le hicieran una pequeña grieta a la madera o al acabado al taladrar el hueco para el pote o al colocarlo, y lo hayan intentado sellar con CA (práctica bastante usual en luthería), con tan mala suerte de que se les ha derramado más de lo previsto y se ha quedado el goterón que vemos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo