Podría ser que la cuerda baile dentro del surco de la selleta un poquillo (pasa también cuando ocurre en la cejuela)
Le tengo ganas a esta, está muy chula
1
La selleta del medio está mal puesta. El tornillo de ajuste no está metido del todo
1
Buena apreciación, aunque se debe a que estuve medio día trasteando en ella.
He comprado una foto de ayer y estaba bien.
Gracias por tu comentario.
Hola. Alguien sabe la equivalencia de colores de Roswell con Dimarzio.
Un saludo!!
Harley Benton MR Classic.
Impresiones de esta guitarra. Por si alguien está interesado y quiere tener otra opinión.
Decir que yo la quiero para tocar principalmente metal aunque en ocasiones quiera tocar otros estilos. Y mi idea es customizarla al 100%.
Tras la primera toma de contacto algunas cosas que tenía pensado hacer han cambiado ya que la sorpresa fue muy grata.
Decir también que me vi bastantes videos sobre este modelo así saber dónde me podría mover.
Bien, vamos a ello.
Lo primero decir que los acabados son cojonudos, no para una guitarra de 149€ si no que son cojonudos.
Un trabajo de pintura impoluto, tacto del mástil super fino, los herrajes se sienten de calidad, etc.
Enchufamos directamente y nos encontramos, como no, una acción alta, yo llevo las cuerdas "tiradas" al diapasón así que todo me parece alto, pero no será así para el 60-70% de la gente.
Tras afinar en D, lleva unas cuerdas 46-10 D'Addario que no quedan demasiado chiclosas.
El sonido de las P90 es muy guapo, entro directamente en distorsión con una emulación de un Soldano que es lo que suelo usar para tocar en casa.
No hecho en falta fuerza en las rítmicas ni me satura mucho la salida en los solos usando la pastilla del mástil.
Parece que han ajustado bien la altura de las pastillas respecto a las cuerdas.
En definitiva, una guitarra que sacada de la caja y solamente con afinarla te puedes plantar en un escenario.
Cosas malas, las hay...es una guitarra de 149€, seamos serios, aunque he visto cosas muy graves incluso en bichos americanos de 1000 y pico.
Las cuerdas te dejan un color negro en los dedos que supongo será por algún tipo de óxido o yo que se, poco a poco se va quitando pero no entiendo cómo unas cuerdas "de renombre" manchan nada más usarlas, creo que son de acero y yo además de usar otro calibre uso de nickel pero aún así no me parece normal.
Los trastes tienen un acabado muy decente, no cortan y están pulidos...ya sabeis a lo que me refiero.
Otra cosa, la alineación del mástil no es perfecta, es atornillado y se ve un poco desplazado, me pongo a ello y me veo que los tornillos de anclaje están flojos. Nada grave, aflojar las cuerdas, alinear bien y apretar los 4 tornillos para dejarlo todo en su sitio.
El sonido de la electrónica me parece muy decente, son unas P90 Artec de Alnico 5 y son fuertes pero nítidas y los potes tienen buen recorrido, eso sí, durísimos así que los cambiaré y también el condensador pondré un Orange Drop ya que me gusta más. El selector va de lujo y donde está también.
El Jack lo pondré en un lateral ya que ahí en el frente no me gusta y eso de meterlo en el pickguard da sensación de chungo, sujeto solo por el plástico. Na, agujero en la madera y ahí pondremos un killswitch.
Con la guitarra colgada se nota que quiere cabecear un poco, nada grave que no se solucione con una correa de cuero o incluso cambiando de lugar el enganche trasero...los que tienen BC Rich ya saben de lo que hablo.
La afinación aguanta perfectamente, la cejuela de grafito y las clavijas Wilkinson Deluxe cumplen de sobra. Yo soy de Groover y cejuela de hueso pero parece que estas se quedan y la de grafito también.
Lo dicho. Un guitarra que si te gusta su estética no debes pensartelo mucho. Sirve para tocar metal y lo que le eches.
El puente quinta perfecto y se nota con calidad, además te permite bajar la acción bastante y poder tocar muy cómodo.
El mastil suave, no es un bate de beisbol ni una Ibanez pero se deja tocar muy bien, me recuerda algo a las Jackson.
Las hay mejores, sí.
Las hay peores, también.
Lo interesante es pagar por lo que te dan, no por lo que te dicen que te dan.
En este caso pagas mucho menos de lo que te dan, pero mucho menos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
9
#12116 totalmente de acuerdo. Es una guitarra que sorprende. Yo la compré en una de las ofertas que hubo este tiempo atrás. Es acertado lo que dices, en este caso por el precio te dan más guitarra de lo que pagas. Yo para bajarle un poco más las cuerdas, le calcé el mástil y ahora tengo las cuerdas con una acción muy bajita. Las pastillas me gustan y son muyyyy rockeras.
A disfrutarla!!!
La mía es azul y pagué 134€
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
En este post quiero comentar por si a alguien le interesa que a primeros de año compré la sc500 blanca. Por estética preciosa. Como ya comenté en su momento que no me gustaban las pastillas. He terminado cambiándolas. Por más que le he hecho no he conseguido un sonido que me gustase. Yo pensaba que tendría las pastillas como las de la dc580, que para mí suenan suficiente, pero estás no he conseguido cogerles el punto. Son pastillas que no tienen marca, al ser de las baratas no son Roswell. Como no quería gastar mucho, miré por AliExpress y le he puesto unas probucker que suenan fabulosas en comparación. Ha cambiado la guitarra totalmente, ahora es un "guitarrón", comparado con la de antes.
Saludos
3