Bueno, ya la tengo! Es preciosa, incluso el veteado de la madera me gusta más que la foto de thomann y la que saca Micky. Por cierto, todo lo que dice en el vídeo es justamente así. Ahora voy a ponerme a bajar la acción de las cuerdas y calibrar el resto, que aunque la guitarra viene aceptable para tocarse, en especia para principiante, yo no puedo hacer mucho así. Matiene bien la afinación y el clavijero funciona perfectamente. A partir de ahí, no se puede hacer mucho. La electrónica es un desastre y las pastillas están super descompensadas y de sonido regulera, poca nitidez. Menos mal que tengo 2 simples que pienso cambiar y buscaré una electrónica más digna. Por cierto, ¿físicamente se puede poner cualquier single coil no? en fin, ya os iré contando el avance
Comunidad Harley Benton
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Luis escribió:No, nada más lejos de la realidad. Desgraciadamente las telecaster no son como las Strats, que les entra "casi todo". Las pastillas de teleca tienen una forma y tamaño específicos y una single coil de Strato (o de otro tipo de construcción) no te entrará por el hueco del golpeador en posición mástil, ni coincidirán los tornillos en la posición de puente. Vamos, que necesitas pastillas de telecaster sí o sí.¿físicamente se puede poner cualquier single coil no?
Edito: hablo de mi experiencia con telecasters de Fender, no sé si las HB serán equivalentes en este respecto pero asumo que sí.
Gracias, ya me parecía a mi que la del mastil era muy delgada, pero he pensado que lo mismo le cambias la carcasa y ya está! La del puente no le veo problema, quizás adaptar algua cosa. He preguntado en el foro, lo mismo alguno me da alguna solución para no gastarme más pasta!
La idea es aprovechar todo en esta guitarra, gastarte 150€ en un juego de pastillas tiene poco sentido, como muchos habéis dicho por aquí!
Gracias, ya me parecía a mi que la del mastil era muy delgada, pero he pensado que lo mismo le cambias la carcasa y ya está! La del puente no le veo problema, quizás adaptar algua cosa. He preguntado en el foro, lo mismo alguno me da alguna solución para no gastarme más pasta!
La idea es aprovechar todo en esta guitarra, gastarte 150€ en un juego de pastillas tiene poco sentido, como muchos habéis dicho por aquí!
Creo que en el hueco del mástil cabe justo una de strato, pero no más. Pero tendrías que montarla en el cuerpo o pillarte otro golpeador (o modificarlo)
De todos modos, échale un rato con un destornillador para ajustar las alturas, puede que mejore (o no) tu primera impresión sobre las pastillas
De la electrónica en sí, lo peor era el switch en la mía, que me lo cargue a los dos meses, pero los potes (aunque eran pequeños) y el jack, no me dieron ningún problema. Cuando cambié el selector, ya cambié todo, por eso
De todos modos, échale un rato con un destornillador para ajustar las alturas, puede que mejore (o no) tu primera impresión sobre las pastillas
De la electrónica en sí, lo peor era el switch en la mía, que me lo cargue a los dos meses, pero los potes (aunque eran pequeños) y el jack, no me dieron ningún problema. Cuando cambié el selector, ya cambié todo, por eso
Sietesiete escribió:Me sorprendería muchísimo. Es más delgada y más estrecha, ninguna de las medidas coincide. Si acaso una pastilla de strat sin la carcasa, pero aún así lo dudo porque el cuerpo de la pastilla es sencillamente diferente.Creo que en el hueco del mástil cabe justo una de strato
Para usar pastillas de Strat en Tele hay que agrandar el orificio de la pastilla de mástil en el golpeador, no hay otra.
#12088 muchos le quitan la cubierta a la pastilla de mástil, aumentando la claridad y el output de la misma:
https://www.guitarpickups.xyz/blogs/how-tos/how-to-remove-the-cover-from-a-tele-neck-pickup
https://www.tdpri.com/threads/taking-the-cover-off-a-neck-pickup.691096/
Es una operación algo peligrosa pero... gratuita Por si te quieres animar.
https://www.guitarpickups.xyz/blogs/how-tos/how-to-remove-the-cover-from-a-tele-neck-pickup
https://www.tdpri.com/threads/taking-the-cover-off-a-neck-pickup.691096/
Es una operación algo peligrosa pero... gratuita Por si te quieres animar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo