Comunidad Harley Benton

sakuarius102
#12193 por sakuarius102 el 28/12/2023
#12191 Si alguna vez he probado la SE custom en alguna tienda, claro, es que la Prs vale 4 veces más. Pero mira en Youtube que hay vídeos comprando el sonido, en sonido dependiendo de que pastillas lleve la HB, pues se pueden parecer. Pero en persona tienes una y tienes otra y ya es otra cosa.

La CST24 la tengo hace 6 años y es mi guitarra preferida, la que más uso por delante de guitarras mas caras. La Fusión no está mal , pero me gusta más la CST

Si tienes más dudas dime y te digo sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
edwin
#12194 por edwin el 28/12/2023
#12193
Cuanto pesa la CST-24. ??
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#12195 por Los Hilos de la Marioneta el 28/12/2023
#12194
Yo tengo la cst24 hollowBody.
Me parece muy versátil con el push-pull.

Pero no puedo comparar con la fusión.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24hb_tortoise_flame.htm
Subir
virgi
#12196 por virgi el 28/12/2023
Os comparto una fotografía que hice esta tarde ❤️ espero que os guste :).
Archivos adjuntos ( para descargar)
PicsArt_23-12-28_23-24-31-131.jpg
Subir
7
David Martinez
#12197 por David Martinez el 29/12/2023
#12188 A mi la CST24 me gustó bastante, y aún hay días que me gasearía para pillarme una en color violeta de ese nuevo que han sacado.

Yo la fusion no la he probado, pero hablan tan bien que a saber.
Pídete las 2 y devuelve la que menos te convenza, aprovecha que se puede hacer eso con el Tomas.
Subir
dario sc
#12198 por dario sc el 29/12/2023
¿Qué tal las acústicas de Harley Benton? Le he echado un ojo a la cla 16s, una tipo auditorium con tapa sólida ¿Merece la pena? Mi primera opción es una lag t70a (probé una lag hace tiempo y me gustó mucho el brillo que tiene).
Subir
sakuarius102
#12199 por sakuarius102 el 29/12/2023
#12194 La CST-24: 3,7kg y la Fusion Strato HSH: 3.2kg (igual que una Squier Stratocaster Classic vibe 60`s)

#12197 Exacto, es lo que le iba a decir, que se pida las 2 las prueba en casa con su equipo (que es super importante), y ya ve cual le gusta mas. Porque lo que a mi me gusta y prefiero de la CST sobre la Fusion, a lo mejor a el le pasa al revés. Pero con cualquiera de las dos vas a quedar contento, ya es cuestión de gustos personales (mástil, peso, ancho cejuela, posición del cambio de pastillas, etc etc etc).


SI no nos leemos, que paseis buena salida y entrada de año :amigos:
Subir
1
Tomás
#12200 por Tomás el 29/12/2023
#12198

Hola, yo tengo una electroacústica HB de 129€ y estoy encantado con ella. Aunque lo cierto es que solo toco en casa, tiene un tacto y un sonido que para mí van de sobras.

Es esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_gs_travel_e_lh_mahogany.htm

De diestro es 10 euros más barata, y la hay sin piezo más barata aún, a 99.

Pros:

-Sonido y tacto, aunque por su tamaño (es de viaje) o "parlor") no esperes la proyección de una dreadnought.
-Tapa maciza
-Mantiene la afinación
-Afinador incorporado.
-Funda blanda incluida.

Contras:

-El acabado del cuerpo es algo rasposo, se notan granillos del lijado por algunas partes.
-El panel de control del previo, donde van los controles y la pila, está metido a tapón, con mucha rebaba de la masilla o silicona que lo fija a la caja.
-El mástil tiene un perfil en D muy marcado, a mí me gusta y para tocar acordes resulta cómodo, pero puede que no sea del gusto de todos.

Ahora mismo es mi guitarra principal, que sea "parlor" para mí es una ventaja porque quería algo pequeño y manejable, aunque estoy tan contento con ella que en el futuro puede que mire otra, también HB pero de cuerpo Dreadnought.
Subir
edwin
#12201 por edwin el 29/12/2023
#12199
Gracias :okis:
Subir
Raúl Bastida gallego
#12202 por Raúl Bastida gallego el 29/12/2023
Buenas a tod@s... Veréis, hace poco compré una HB sc 550 II, (https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_ii_paf.htm) con la que estoy muy muy satisfecho. Está guitarra lleva, a diferencia de las anteriores de la gama, unas pastillas Tesla que suenan realmente bien, especialmente la del puente. El caso es que tengo instaladas unas Seymour & Duncan ( https://amzn.eu/d/6dRyvEE ) puestas en una Epiphone SG que apenas toco, y que en teoría son mejores. Mi pregunta es si creéis que la nueva HB sufrirá un salto cualitativo de ponérselas... Algunos me diréis que eso dependerá del sonido que busque, claro... Decir que en el caso de la SG, en su día lo supuso y con creces, pero venía de unas espantosas de casa. También puedo hacer la prueba y me entero de primera mano, pero sería un placer leer vuestra opinión.

Muchas gracias
Subir
Kurzleader
#12203 por Kurzleader el 29/12/2023
#12202 Las pastillas hay que cambiarlas única y exclusivamente cuando no te mole como suenan o les falte algo según tu criterio, si te molan las tesla y no le echas en falta nada pero crees que por ponerle unas duncan vas a mejorar el sonido puede que la cagues, ninguna pastilla se comporta igual en una guitarra que en otra, de todas formas si se te da bien el soldador lo mejor es que lo pruebes tu mismo, en mi caso son lo primero que suelo cambiar pero si una pastilla me mola al margen de la guitarra y su precio las dejo tal cual.
Respecto a las tesla tuve las VR-2 en una DC-DLX (ahora la tiene un colega) y suenan inmensas, me encantan a rabiar esas pastis, las Opus-1 tienen mejor prensa por aquí, yo de ti si no les echas en falta nada déjalas como están.
Subir
1
Raúl Bastida gallego
#12204 por Raúl Bastida gallego el 29/12/2023
Muchas gracias, entiendo...
Como dices, haré la prueba cuando tenga tiempo y ganas... Al menos la del mástil que me tiene un poco a medias.
Lo dicho, muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo