Comunidad Harley Benton

Massimo
#12313 por Massimo el 15/02/2024
#12312

Hola, no se si te voy a ayudar con lo que te voy a decir, pero yo creo que es más fácil de lo que parece.

mi humilde opinión es que cada uno debe de poner un presupuesto para lo que se puede/quiere gastar en su afición.
Luego puedes decidir si ese presupuesto te lo gastas todo junto en una pieza sola, dos piezas, 20 piezas....

la HB no son de despreciar, pero como todas las guitarras económicas no vas a tener nunca la calidad de una de nivel profesional.
que la marca no perece la pena? yo creo que es falso.
que siempre te sale bien porque compres marcas.... también es falso...

pero teniendo espíritu critico, y teniendo la posibilidad de probar... uno elige lo que pilla... y si pagas 2000 y te llega una guitarra que (para ti) vale 1000, la devuelves..... o si están en una tienda, no la compras...... punto

por decir... si decido que me gasto 1000 euros este año en GAS, igual me compro dos HB o squire porque tengo curiosidad de un modelo en concreto, igual otro año me compro una Gibson o fender americana.... o esperas y te compras la CS si es que no c***s por tenerla....

depende, y no hay mejor o peor solución... y tampoco hay que hacer siempre lo mismo..... vamos, que si nos agobiamos con los hobbies.... mal vamos :D

un abrazo amigo, y mucha GAS....
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juan M.
#12314 por Juan M. el 15/02/2024
#12312
Hombre, yo creo que si partes con esos prejuicios preestablecidos, es complicado deshacerte de ellos.
Prueba y decide por ti mismo, y no te dejes influenciar por la opinión del resto. Prueba los modelos que te gusten y si te convencen, olvídate de lo que ponga en la pala; si no te convencen, se devuelven y a otra cosa. Es la mejor forma de no dejarte llevar por ideas preconcebidas o de opiniones de gente que no ha probado diferentes modelos.
Esa es mi opinión, que es simplemente una más, desde luego.
Subir
2
lutop
#12315 por lutop el 15/02/2024
Es verdad que la marca no tiene mucho sex appeal. Pero te da la opcion de tener un instrumento decente por poco. Yo la veo ideal para ese segundo instrumento, o como dices para tener "uno de cada".
Yo tenia dos, una tipo Jazzmaster y otra tipo LP Junior. La Junior es todavia una de mis guitarras principales, que ademas es muy ligera y comoda. La offset me la cambie no porque no me gustara (sonaba francamente bien), sino porque queria una estetica mas "autentica" y acabe comprando una Squier CV que tiene el tamaño correcto y el puente con vibrato.
Subir
1
Sergio
#12316 por Sergio el 15/02/2024
#12312 ¿Estás contento con tu HB? ¿Crees que merece la pena en relación calidad-precio? ¿Crees que tener tu ansiada colección de iconos en las que ponga Harley Benton en lugar de Fender y Gibson te satisfará?

Si la respuesta a las tres preguntas es "sí", entonces te has quitado la marquitis tú mismo.
Subir
David Martinez
#12317 por David Martinez el 15/02/2024
#12312 El otro día cierto youtuber hizo un evento de lucha salvaje y uno de los grupos invitados, de Barcelona concretamente, tenía a su guitarrista tocando con una TE-20HH negra. Que son, ¿99€?

Como es obvio, desconozco si la guitarra estaba moddeada, aunque sacaron un primer plano de la guitarra, y parecían las pastillas de serie.

¿Puede ser esto una respuesta a tu mente inquieta?
Subir
1
David
#12318 por David el 17/02/2024
Hola, alguien tiene alguna HB acústica y cuál es su experiencia? No me importaría hacerme con una acústica barata y manejable y la GS travel me llama. La 120 CE a parte de ser mas grande no tiene buenas referencias por ahí por aquello de ser muy dura
Subir
ensises
#12319 por ensises el 17/02/2024
#12318 Mira se da la casualidad que hoy justamente mi sobrino me ha traído a casa un Hb 120 CE que se pilló hace unos días, vaya por delante que no conocía el modelo en concreto.

Y la verdad que me ha sorprendido gratamente, en cuanto a acabados no he podido encontrar nada reseñable, quizá el diapasón algo reseco, pero nada preocupante, con las cuerdas de serie y ajuste de fabrica la he notado bastante tocable y nada dura, al contrario, muy cómoda en ese aspecto, partimos de la base que la guitarra vale 79€, tengo algunas que valen 6 o 7 veces más y no le veo la justificación a ese aumento de precio en cuanto a tocabilidad, otra cosa es el sonido(q sonaba bastante bien y equilibrada) y la mano de obra que es otro asunto.

No sé, quizá ha tocado la unidad buena, pero con un cambio de cuerdas y algún pequeño ajuste (no necesario a priori) se te queda algo muy decente.

He de decir que tengo como 3 eléctricas de la marca en diferentes modelos y las toco bastante teniendo otras de marcas reconocidas que valen unos cuanto miles, eso sí, después de un buen cambio de electrónica y ajuste.

Me sigue sorprendido cada día más está marca, otra cosa es como le pesen los años, pero por lo que valen no se puede pedir más
Subir
4
Okko
#12320 por Okko el 17/02/2024
Hola. Yo creo que cada cual esta contento con lo que quiera estar contento.
Si necesitas gastarte 3000€ en una guitarra otros 3000 en un amplificador y 200 en cada pedal para sentirte bien, adelante... pero para sonar bien no hace falta tanto dinero. Mi humilde opinion.
Subir
3
o37
#12321 por o37 el 22/02/2024
#12312 Pues yo creo que tienes razón, las Harley Benton aportan al caché, 0. El resto lo tiene que sumar el músico, unos principiantes y otros, con 45 años tocando la guitarra, no tan principiantes. Unos con más nivel y otros que tocamos peor.
Yo tengo 5 HB en casa, a mís 60 primaveras no me importa el caché, me importa más que el instrumento se deje tocar bien, que no se desafine, que suene decentemente. Las 5 HB que tengo en casa lo cumplen, las ajusto yo mismo, pero entiendo que una Gibson, una PRS o una Fender aportan más al caché. Creo que las HB no son para tí, y más si dices que ya tienes una, siempre las verás como instrumentuchos.
Subir
6
Seofilo
#12322 por Seofilo el 23/02/2024
#12321 totalmente de acuerdo contigo y con todos los que opinan igual. Yo tengo 2 Harley Benton una Sc550 Deluxe y una h35 plus. A la primera (aunque de serie me vino ya fenomenal en acabados y electrónica) con el tiempo y por utilizar componentes de más calidad que tenía guardados, le cambié las pastillas roswell por unas Seymour Duncan, los potenciómetros por unos Alpha, condensadores Orange Drop y el cableado (incluido el cable de masa) por unos de calidad y vaya como cambió. No lo digo por decir. Tengo otras guitarras más caras y de "mejor factura" y está no se achica para nada. No "cerdea" en ningún traste con una acción muy bajita y da una leña que no me dan otras. La H35 también está de vicio. Se que no son Gibson ni tampoco pretendo que lo sean. Son Harley Benton y para lo que cuestan dan más que su precio. Además si tienes un accidente y por desgracia se rompe no sufres lo mismo que por una guitarra de 2000€.
Subir
David Martinez
#12323 por David Martinez el 23/02/2024
#12322 No será una Gibson porqué no lo pondrá en la pala, pero con el mueble que tienes y todo lo que le has cambiado en la electrónica, no es una GIbson, pero puede tocarse y sonar muy parecido a una Gibson, en la que el 99% de los mortales no notaría las diferencias....
Subir
2
Ngonzalez
#12324 por Ngonzalez el 23/02/2024
#12323 Así es, las HB tienen unos acabados increíbles para esos precios. Y encima ahora con trastes de acero... ¿Cuanto tienes que gastarte para tener eso en una Gibson/Fender, etc? Y de los trastes de acero no estoy seguro que esas marcas te los pongan... La electrónica es fácilmente actualizable, es más, yo en lo personal prefiero comprar unas pastillas que pongan "Roswell", que ya veré si cambio o no, en vez de unas "Seymour Duncan", que sólo por eso se infla el precio y luego que encima no me gusten...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo