Por fin llego una R446 Graphite Metalic, 159€ puesta en casa + cable + 2 allen.
La he probado por encima y tengo que comunicar que:
* El material es todo muy básico, pero no deja de hacer su función, el modelo es guapo, es una picuda que si le metes Jackson, cuela.
* Esta bien acabada de pintura, aunque parece lo que es, básica.
* El puente es fijo y para el trabajo que ha de hacer, me parece suficiente
* El clavijero es bueno y afina bien, esto lo sabre mas adelante cuando lleve un poco de tralla
* El mástil se ve crudo por el lado de el arce y es de 2 piezas, pero el banding para afinar el trasteado me ha sorprendido, aunque es plástico, pasa la mano como mantequilla, los puntos, de plástico, están bien situados...
* El trasteado, no lo puedo creer, de 10, tiene las medidas bien hechas y la "madera" del diapasón, amaranto (debe ser algún conglomerado) me ha parecido cojonudo, la verdad.
* El atornillado trasero parece bien construido y adaptado y el conector del jack me ha parecido bien hecho
* La electrónica es básica pero la verdad es que esta soldada con limpieza y al probarla los potes tiene un buen tacto y actúan en la mayoría de su recorrido
* Ha llegado muy bien ajustada en altura y quintada bastante bien (lo he de acabar de mirar).
* Las pastillas parecen el alarido de una Urraca pisándole el cuello, simplemente son malísimas, lo peor de la guitarra, con diferencia, chillonas, no definen sonido, suenan a desguace de coches, aunque he de decir que si les metes sucio, sucio, podrías tocar Marilyn Manson, por que ahí no se nota, para otra cosa, solo suenan.
Cosas muy buenas: por ese precio, todo el mástil, entrada jack, electrónica limpia y acción correcta tono/volumen.
Cosas regulin: Afinadores, puente, pintura, se ven algo básicos. Echándole 20€ mas a la guitarra, se podía mejorar
Muy mal: Las pastillas son de las de 8€ en Alixpress, con 20€ mas se podrían mejorar bastante.
Conclusión: Mi nota general es un 8,5, teniendo en cuenta el precio de esta guitarra, 159€ porte incluido , esta muy bien construida. El único pero son las pastillas, que las cambiaré. En cuanto a lo demás, teniendo en cuenta que he tenido 2 HB más, que eran un truño, esta le da 20 patadas a esas dos anteriores, aun con la mitad de precio. Es una de las buenas sin lugar a dudas, como cuando te sale el Jamón del Mercadona perfecto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4