Comunidad Harley Benton

IGB
#12433 por IGB el 12/03/2024
Hola mi nombre es Ignacio y aunque soy un recien llegado llevo leyendo el foro mucho tiempo.

Las navidades pasadas compré una harley benton st-70 black paisley... y estaba preparado para lo peor (acción imposible, trastes sin pulir, desquintada, ligeros fallos en el acabado, ¿con trémoño y sin clavijas de bloqueo?: pérdida de afinación constante,....)
Aún así en mi foro interno me decía que no podía ser tan mala y que si lo fuese al menos tendría una guitarra que yo podría modificar.
Coincidireis en que por su precio (menos de 200€) no tienes reparos en "meterle mano",.... muchos menos que si costara cinco veces más.

Para mi sorpresa cuando llegó la guitarra pude comprobar que el acabado es impecable, el aspecto es muy bueno, no le encontré ninguna tara... un instrumento precioso y por el precio que pagué casi no me lo creía.

Antes de enchufarla le cambie las cuerdas por unas Ernie Ball .10, que son las que más me gustan.Hidraté el diapasón y le puse grafito en la cejuela. Le ajusté un poco el alma y pude bajarle bastante la acción (2mm en el traste 12) sin problema de trasteos. También configuré la tensión de los muelles del puente para que éste apoyara en el cuerpo y no estubiese pegado a él. El resultado fue un instrumento bastante cómodo al tacto.

El sonido es el que se espera de una strato. Habría que comparar el sonido en limpio de esta guitarra con una fender para ver si se nota la diferencia....saturado ya es otra cosa. La fender es mucho mejor.

La pastilla doble del puente me resultaba algo "chillona" para ser una humbuker. He podido corregirlo ayer haciéndole el mod de soldar el cable para poder controlarle el tono con el pote de abajo.

En resumen esta HB superó con creces mis espectativas. Bien ajustada sorprede muchísimo en sonido y es muy cómoda al tacto.

Cada vez estoy más convencido cuando dicen que "no es la flecha, es el indio
Archivos adjuntos ( para descargar)
673.jpg
16494011_800.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juan M.
#12434 por Juan M. el 12/03/2024
#12433
Me alegro mucho que estés contento con ella, compañero. Yo tengo actualmente dos Harley B. y también estoy muy satisfecho con su rendimiento y buena calidad.
¡Que la disfrutes! :guitarrista:
Subir
1
IGB
#12435 por IGB el 12/03/2024
Gracias por el saludo, Juan!!!

Te parecerá peculiar si te cuento que yo siempre he sido de Les Paul. LLevaba toda la vida con esta guitarra hasta que compré esta strato que me tiene loco.

Buscaba la sensacón y el sonido de gente como Richie Sambora, Mark Knopfler o John Norum (europe),....y con este instrumento he podido y puedo deleitarme con estos tonos sin problema.

Viendo el resultado y por la calidad precio, seguro que acabo por comprarme otra HB de otro estilo!!!
Subir
sakuarius102
#12436 por sakuarius102 el 12/03/2024
#12433 Joer, esa la tengo en mente desde hace algo más de un año, pero estoy dudando entre la tuya o la que te pongo la foto abajo. La tuya el color no me termina de convencer, pero HSS es un puntazo. En cambio la que te pongo en la foto me encanta estéticamente, pero es SSS y ta tengo una strato asi.

Asi que llevo mas de un año con ambas en la cabeza (y en mi wishlist de la cuenta de Thomann) hasta ue me decida. Pero la tuya por youtbe he visto bastantes videos esta muy bien, y leyendo las espec. tb da muy buena impresion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-03-12 183744.png
Subir
IGB
#12437 por IGB el 12/03/2024
No voy a intentar convencerte entre una u otra porque ya ves que sólo tengo experiencia con HSS. Sin embargo te diré que yo compré la black pasley dudando entre la dakota red SSS y lo que me convenció fue el push/pull para poder conertir la humbuker en simple más allá del aspecto , que en mi caso para mi es preciosa.

Si te recomiendo que te compres una porque la verdad es que recibes más de lo que cuesta. Yo esperé la mía con ilusión pero sin muchas espectativas y ya ves que me sorprendió. Hay que ajustarla, eso si, pero el mueble es perfecto y la configuración HSS con división de bobina y el sonido no defraudan.

La black paisley llevaba agotada desde principios de enero. Parece que ya vuelve a estar disponible. Lo sé porque cada vez que entro en mi cuenta de thomann me salen mis pedidos.

Anímate, por alguna de las dos, seguro que no te arrepientes. Este video terminó por convencerme a mi

https://www.youtube.com/watch?v=gGvBLoLXhtQ
Subir
David Martinez
#12438 por David Martinez el 13/03/2024
Yo estoy esperando las ST Modern que se vieron en el guitar summit.

Esas guitarras tienen una pinta bestial
Subir
Edurain
#12439 por Edurain el 13/03/2024
#12417
A veces tengo lagunas tecnicas...
Subir
IGB
#12440 por IGB el 13/03/2024
No soy ningún expeto. No sé si podré ayudar, pero si comentas esas cuestiones técnicas quizas haya alguien que pueda ilustrarnos....y aprender algo.
Subir
Poche
#12441 por Poche el 13/03/2024
Buenas gente! Al final os hice caso (y al gran Frasco también). Tiré de palillo de dientes y ha quedado perfectamente sujeto el tornillo. Ya no volverá a salir volando la guitarra (al menos sin querer...).

Por otro lado, y aunque no sea HB, ayer vi una squier paranormal preciosa (https://www.thomann.de/es/squier_paranormal_esquire_deluxe_mbk.htm) y me preguntaba si, a vuestro juicio, el precio es adecuado o a ese precio puedo encontrar algo mucho mejor en HB (ando buscando añadir una Tele o Explorer al soporte de casa y esta tenía un sonido muy peculiar cuando le metes gain con un solo humbucker)

Saludos!
Subir
Juan M.
#12442 por Juan M. el 13/03/2024
#12441
A mí, personalmente, me gusta bastante más ésta del enlace (y por 120€ menos que la Squier):
https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_ht_eb_bk.htm
Lleva trastes de acero inoxidable, cejuela de Tusq y diapasón de ébano. En mi opinión, esa HB supera en prácticamente todo a la Squier siendo además bastante más barata.
Respecto a las explorer no puedo aconsejarte (no me gustan demasiado y no son lo mío).
Subir
IGB
#12443 por IGB el 13/03/2024
Completamente de acuerdo con Juan. He visto videos por youtube de esta guitarra en concreto que la ponen por las nubes.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_eb_oct.htm

En particular he oido decir que es extremadamente cómoda, que el diapason parece "mantequilla"

https://www.youtube.com/watch?v=s0Uk-mrZ1tc

Minuto 11 y 40 segundos
Subir
Poche
#12444 por Poche el 13/03/2024
#12442 gracias por el aporte! Qué tal se pueden portar esas pastillas rosswell cuando subimos un poco más de ganancia? Entiendo que no es una guitarra para tocar Gojira, pero tenéis experiencia con ellas? Yo todo lo que tengo son EMG y de ahí el desconocimiento. No busco que todo suene igual, pero si algo de versatilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo