Gracias! Hay que sumar las pastillas cs. Pero merece la pena. Ahora estoy currando funk con una banda y le va pero que muy bien. Estoy contento. A ver si mejoró la afinación que es su único defecto ahora!
#13357 soy de la generación que vio unas cuantas veces "De Profesión Duro", pero la original. Que sale el bestia este tocando esa, entre otras maravillas.
2
#13358 Yo el tema de la afinación en la t70 se me solucionó con una cejilla de hueso que me puso un luthier. Mano de santo. Tiene los afinadores originales y la aguanta que es una gozada.
Es la que más uso.
2
#13349 #13353 han aumentado los precios de algunos modelos, sí. En septiembre/octubre recuerdo que el sc-550 plus EMG ftf estaba en 369 y ahora en 399, y el Amarok 6 negro a 499 (el rojo era más caro) y ahora en 549, igual que el rojo
#13356 Menos de 200 si pero es que estas guitarras se prestan a modificarlas, como dijo un compañero del foro en cierta ocasión. Tu te compras una por menos de 200 €, le pones otros tantos o así encima y si antes ya era un instrumento digno ahora lo es tanto o más que cualquier Squire o guitarra de gama media.
Sólo resta confiar en tus propias manos a la hora de tocar porque, seamos sinceros, el instrumento es noble. Si no practicas tocarás mal, eso esta claro
No es el caso de eremos que se ve que se ha pegado sus buenas horas con la guitarra para "defender" temas de JImi Hendrix en vivo con bastante acierto, diría yo.
2
#13355 muy bueno! Gracias por compartir!
#13363 Muchas gracias amigo! además, en mi caso al menos no le metería mano con tanta alegría a una guitarra de 1000€ o más. No soy lutier y podría acabar mutilandola 🤣🤣
Otra cosa. Llevo toda la vida tocando. Puede que tenga muchos tiros pegados, algo de oficio se podría decir. Pero no soy buen estudiante y tengo los límites como guitarrista más bajos que lo que debería. Si hay algo que recomendaría con cualquier guitarra en las manos es salir de la zona de confor, practicar y aprender lo más posible. Me incorporé a una banda de música celta de corte totalmente acústico (algo que jamás hice). Hace unas semanas entré en una banda que hace música que no he tocado nunca. Dua Lipa, Bruno Mars, Earth Wind and Fire, Bee Gees, etc. Tocando rock o blues me siento más o menos cómodo y pretendo salir de esa comodidad y seguramente aprender algo. Da igual si vuestra guitarra vale 100 o 10000€. Lo importante es trabajar y aprender. Y tratar de encontrar un método de estudio que te funcione, algo que yo, en 37 años, no he encontrado.
Un abrazo, amigos.
8
Acaban de llegar y tienen muy buena pinta. Luego se las pongo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#13366 deseando que nos descubras el resultado de esas selletas!
Pues no he notado nada en el tono, sin embargo me ha permitido cuadrar los ajustes generales de la guitarra con muchísima facilidad ,(altura de las cuerdas a 2mm del traste 12 y lograr una octavación más precisa).
Además ya no se produce ese ruido como de trasteo en el puente en las cuerdas entorchadas, sobre todo en la quinta, que me traía negro. Y es que las viejas selletas estaban marcadas por la presión de las cuerdas, cosa que no había visto nunca.
En el sonido la guitarra ya no suena tan "cordal" ni a "golpes de lata" al hacer chicken picking.
De la afinación no me puedo quejar. Le puse unos roller string trees y le pongo grafito en la cejuela pero las clavijas son las que traía y no me dan problemas y soy muy de bendings y de tirar de las cuerdas con la telecaster.
Pero lo mejor de todo es que he descubierto el treble bleed y estoy aprendiendo a "tantear" el tono con el orange drop 0,022uf con el pote y ha diferentes niveles de volumen.
2