Sí en efecto Jazzcar, eso era, la selleta... yo me lo olía porque el ruidillo solo podía venir de ahí, y cuando me has dicho que te pasó igual ya lo he visto claro Pues mira no ha hecho falta ni limita ni nada, que la selleta es muy delicada. Me he acordado de un luthier amigo mío, más bien guitarrero, que hacía algo parecido, e inspirándome en ello he ideado lo siguiente:
- Hilo dental
- lo empapas un poquito en limpiador de metales
- lo pasas dos o tres veces por la ranura de la selleta
Y ha funcionado.
También he arreglado el tema del trasteo... no ha hecho falta limar trastes ni nada... tan solo enderezar un poco el mástil con la llave allen, porque estaba un poco combado... llevo casi todo el día con la guitarra pero ha merecido la pena... es que la miro y no me creo que me haya costado 125 €... y como suena... desde luego merece la pena el dinero y el (pequeño) esfuerzo de ponerla a punto.
Luego otra cosa, que todo el mundo rajaba de los clavijeros y de la electrónica... y la verdad es que los primeros, bueno, hay que tratarlos con cariño, pero a mí me parecen bastante precisos, y es la estética Gibson 100 x 100, y la electrónica de momento no me da problemas y veo que se pueden hacer bastantes matices con los potes... al menos no está mal.
Eso sí, es una guitarra muy muy bluesera.... y melódica al mismo tiempo, da mucho pie a jugar con la dinámica.
Lo dicho, aún no me lo creo!!
1
#2486 Pues si, a veces pasa eso en las selletas , es mas comun de lo que parece , pero de facil arreglo, respecto a la primera sensacion que te dejan cuanto tienes una por primera vez es esa, no te puedes creer que solo haya costado eso , son magnificas replicas Buenas , Bonitas , muy bonitas, resalto y perfectamente funcionales!! un regalo de los dioses!!!! jejejejeje
un saludo compañero!!!
1
#2471
Perdón pero no pude contestar antes, jean, pero como verás el compañero Tokai ya te ha contestado, jejeje... yo las tengo colgadas desde hace algún tiempo y ningún problema, al menos yo no he notado nada raro, están siempre igual.
#2472
Gracias compañero por la pronta respuesta, estuve el finde fuera y no he podido contestar antes.
Bueno pues esta mañana me han llegado las niñas nuevas.
Voy tan de cráneo que no he podido ni desembalarlas pero esta noche os paso fotos.
Bueno pues una vista rapida y en principio todo en orden. Diapasón feote y trastes ásperos del copón vamos lo de siempre pero por lo demás esteticamente perfecta ahora la voy a probar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
Sube demo su puedes.... me gustaría escuchar como suena
Sólo algún acorde abierto y un pequeño punteo
Gracias por adelantado
#2494
Guauuuu, pero que pintaza tiene, Oscareth, felicidades compañero, ahora a disfrutarla de lo lindo, jejejeje....