Como la L450 plus , pocas se le acercan en calidad /precio, de verdad que es acojonante la calidad y sonido de esa guitarra , la paradisse por ejemplo, si que hace que me lo piense bastante, por su precio....si fuese mas baratita .....ya estaria en mis filas sin dudas , pero si me pongo a pensar.. realmente la Paradise lleva las mejoras que incluyo a mis HArley´s , que no es ni mas ni menos que mi formula magica que algunos conoceis, alpha orange drop y todo el Herraje wilkinson,(para que no haya confusion, la l550 paradise no lleva alpha ni orange drop, es lo de menos la mejora no llega a 20 euros) si os fijais bien hay otra marca que duplica el precio y no es ni mas ni menos que lo mismo que la Harley benton paradise , a expensas de que HArley BEnton , cuida mejor la imagen Les Paul , es mas fiel
. como dice mi compi Dani yo estoy en las mismas que el , tambien como dice el Hermano Pedro a Partir de 300 , el salto en otras Marcas si es Notorio, Bastante.... Pero como dice el compi Leonhart, es muy subjetivo, y ahi está el dilema, yo he conseguido mi sonido con las wilkinson , alpha, orange drop, y mi magic PEavey BAndit 112!! asi que a mi las HArleys me vienen pal pelo, les cambio las cuatro cosas que vienen reguleras y a tirar HAsta en directo.... cierto es tambien, que para Directo uso mas la epiphone Standar Les paul , con sus 498t y su 490 R , mas mi configuracion personal de potes y cond,, pero.....se quedan mi Harleys atras?? noooo , definitivamente no, estan muy a la altura.
En estas Navidades , solicicté consejo , para una Gibson Les Paul Studio, muy ilusionado con dinero en mano, probé y probé y probé.....y , aun no la tengo, no consigo sacar ese Feeling que tengo con mis baratunas, llegué a la conclusion, que duplicaré mi epiphone les paul standard comprando otra nueva y dejandolas exactas ambas, y el resto ,clarisimo lo tengo ya , mi coleccion Les Paul de Harley Benton , modificandolas a mi gusto ya que su resultado , para mi es mas que satisfactorio.
Asi que a las preguntas ,
Harley Benton recomendables?, Sí, sin duda alguna.
Harley Benton como segunda Guitarra? Por supuesto que si, dan la talla
Harley Benton como base para modificar? Claro que si, ya ninguna marca se la juega por muy barata que sea, la competencia es Feroz y todos tienen que comer , tan obligaos a ponerse las pilas si o si y sus acabados son tremendos, ya visteis como kedó mi L400 (la mas barata de las tipo les paul) hoy en dia la tiene un amigo que usa tambien una Gibson les paul studio y casualmente se enamoró de forma súbita de la Harley, tambien la usa en directos y flipa
Harley Benton para directos? Si , que no te acojone lo que ponga en la pala , metelas en un buen ampli , veras como te sorprende
Harley Benton de lo mejor en calidad/Precio? , Siii ,no hay nada comparable en el mercado , que respete lo que esta marca respeta, dentro de los componentes "no premiun " que usan , la seleccion de los mismos es muy buena.
Esa es mi humilde opinion , la de una persona que lleva un año y pico , dandoles caña en escenarios , locales de ensayo y en casa , hasta en estudio, yo estoy muy agradecido que haya les paul por ese precio con esas calidades, pero como siempre diré , por muy bien que las ponga , que no dejan de ser guitarras de 150 pavos , que si, que te dan el "avio" pero si eres muy "mijitas" y padeces de markitis, éstas no son las tuyas
Saludos!!
Esa es mi hu